sábado, 16 de agosto de 2008

Amistad/amor

Hoy he tenido la oportunidad de entrar en un blog que es muy bueno,y me hubiera gustado participar,pero,no se que me pasa,que se me atasca,y no hay manera,sin embargo,aquí ahora no tengo problema. Shirak,felicidades me gusta mucho los temas que ahí se tratan,me hubiera gustado dejarte un comentario,pero,no podía,se me atascaba continuamente...
Yo alguna vez,he hablado aquí de lo que significa la amistad para mí,que por suerte,tengo un grupo pequeño de amigas,pero,de muchos años,en que siempre nuestra amistad,se ha basado en la sinceridad... Ha sido bonito,pq hemos crecido y madurado juntas;hemos pasado,muchísimas cosas buenas y malas, "nos tiramos los trastos a la cabeza",pero,con cariño... es decir que nos decimos a la cara aquello que pensamos y aunque a veces no nos guste,sabemos que va con cariño...
Aún así,aunque mis amigas,saben de que" pie cogeo",como es mi vida,y lo que me pasa,no me resulta fácil desahogarme,y contar siempre las mismas historias,mis problemas...pero,se que están ahí,y cuando me ven mal,aunque no les diga porque se que me apoyan,y por ello tengo que dar gracias. Por eso,para mí la amistad es algo que tien que ser de verdad,que es un toma y un daca para lo bueno y para lo malo... Que todo el mundo necesita ser escuchado,pero,tb hay que saber escuchar e intentar ponerse en el lugar de los demás;a veces tan sólo un abrazo o unas pañabras de cariño,hacen más bien que nada...Y si hay gente que no es así es que no son verdaderos amigos,al menos es mi forma de pensar. Por ejemplo,a todos vosotros,los que me leeis,no os conozco en persona,y muchas veces perdéis de vuestro tiempo,animándome,dejándome comentarios,haciéndome sonreir...y no lo tendrías pq hacer,y eso yo lo valoro mucho... Es muy importante para mí,saber que alguien aunque esté lejos,está a tu lado,y es bonito uno demostrarlo tb que la amistad es recíproca...Pienso que en la vida,una de las cosas más bonitas que hay es ofrecer amistad,acogida,darse desinteresadamente a los demás,y yo al menos,es lo que intento hacer en la vida,pues es lo que relamente me hace feliz...
Algunos de vosotros ya os lo he dicho,que aunque esté lejos,podéis contar conmigo,que me consideréis vustra amiga,y si algo puedo hacer...
Hay otras frases que he leido y que me han llamado la atención...
una de las cosas que se preguntaban es si existe el amor a primera vista...
Yo creo que sí,que te puedes fijar en una persona y saber que es la persona con quien querrías compartir tu vida... pero,pienso que ese amor habría luego que madurarlo,ir conociéndose,compartir cosas...
Y por último hay una última cosa con la que discrepo un poco;alguien decía:"quien no tiene pareja,es pq no quiere"... Y yo no puedo estar de acuerdo con eso;en mi caso,he tenido muy mala experiencia en el amor,y hay cosas que todavía creo que no he acabado de superar,pero,creo en el amor,y me gustaría tener pareja... lo que pasa,es que físicamente no soy una chica muy guapa que digamos y aparte bastante gordita,y con ello,mi físico no ayuda...En el amor,yo si que me he sentido engañada y usada...pero me encantaría encontrar "a mi media naranja",una ersona que me quiera por lo que soy,por como soy interiormente y no tanto por el físico,y eso es difícil,muy difícil encontrarlo...
Asñi que yo no quiero estar sola,pero,me es complicdo encontrar a alguien así que no me vuelv a hacer daño,y confiar en él...

11 comentarios:

chema dijo...

nuria, no hagas caso de las generalidades tan alejadas de la verdad que la gente diga sobre el amor. el día menos pensado conoces a una persona y te da la sensación como de que la conoces de toda la vida, y pierdes todos tus miedos y no te reconoces a ti mism@.

mucho ánimo!!

Geno dijo...

Lo primero es confiar en uno mismo y no tener miedo... ya, ya sé que es dificil pero hay que intentarlo

Sonia dijo...

Sí,Nuria,confía un poco más en ti,inténtalo al menos, y piensa que ya aparecerá esa persona especial cuando sea su momento,estoy segura de que así será,y no te hará falta pensar si es amor de verdad o no...o si puedes confiar en él,simplemente lo sentirás,sabrás que él es el amor de tu vida y verás que ha merecido la pena todo lo que has vivido hasta entonces,ya sea bueno o malo,ya que todo eso te habrá servido para encontrarlo a él...

olivia dijo...

No fui yo exactamente quien dijo: "quien no tiene pareja, es pq no quiere", pero si se sacó la idea de lo que yo escribí, yo lo que dije es que a cierta edad te vuelves más selectivo, y no te enamoras tan fácilmente como cuando tienes veinte años; otra cosa te quería decir, deberías potenciar tus virtudes y no mencionar tanto que eres gordita y no muy guapa, no me digas que cuando te arreglas no gustas a nadie, seguro que algún chico se te habrá quedado mirando;
una chica a cierta edad debe superar sus complejos y sacarse partido, yo por ejemplo, te puedo decir que me gusto más ahora con treinta y siete que cuando tenía veintitantos, porque aprendes a sacarte partido, sabes lo que te favorece y lo que no, como llevar el pelo, que ropa te sienta mejor, todas esas cosas que hacen a una mujer más atractiva; te voy a decir lo que yo haría, los ojos claros hoy en día están muy valorados, yo cambiaría esa foto por otra en la que se me viera mejor, y a ser posible en la que tuviera el guapo subido, y ya verás como te salen admiradores, por probar no se piera nada, verdad?

KIRA dijo...

Hola Nuria,
Yo estoy de acuerdo con olivia, a segun q edades se vuelve una mas selectiva (yo tengo el ejemplo de mi hermana 36 tacos y soltera xq es demasiado exigente con los q busca.... pero feliz xq nadie la controla y hace lo q le da la gana...)
Lo q tienes q hacer es intentar sacarte el mejor partido, en la forma de vestir, peinarte, maquillarte (a veces con un poco de sombra y pintarte los labios estas mejor q una top model) y sentirte mas segura, lo q tenga q ser será y tampoco pasa nada si tu media naranja se hace esperar... seguro q cuando llegue la saborearas a TOPE.....
Ponte Wuapa, ponte tus mejores tacones, tu mejor vestido y a comerse el mundo.... que es verano y hay q aprovecharlo....
Besos y cuidate muxo
KIRA

Candela dijo...

Ya se sabe tambien lo que se dice... el que no busca la encuentra... o las cosas se encuentran cuando no se buscan... Yo encontre sin buscar, y mevino a casa y todo... vamos, lo de si la monta►4a no va a mahoma... peor al reves.

Shirat dijo...

Estoy de acuerdo con Olivia. Tienes que confiar en ti y ya verás, ya...
En lo de que estás gordita me parece una tontería, entiendo que en esta sociedad está mal visto tener más de una talla 38, pero créeme si te digo que a los hombres no les gustan las flacuchas.
No sé si la foto que tienes colgada es reciente, pero yo no te veo tan mal como dices. En todo caso siempre puedes intentar un cambio de imagen que te haga parecer diferente pero no disfrazada. Me explico: un cambio con el que te sientas cómoda y sigas siendo tú misma pero al mismo tiempo estés distinta. Te sorprenderías, de verdad. A mí me pasa como a Olivia, a mis 35 años me siento más guapa que nunca. No cambio mi edad actual por ninguna otra. Ahora sé lo que me va bien y lo que no, sé pintarme con un poco de gusto y me siento y me veo mejor.
Prueba a experimentar, seguro que acabas encontrándote.
Y gracias por leerme, guapetona.

Ana dijo...

¡Hola Aurin! Soy Anacou del foro de Esther. Te leo asiduamente pero a veces no me da tiempo de poner comentarios aunque se por experiencia que cuando escribes un blog te encanta que lo hagan. Bueno, como veo que te encantan las citas y frases te voy a dejar una que oí el otro día en una peli y que dice "uno es tan grande como se siente". Creo que es así sin más. Olvídate de tús miedos e inseguridades,y como te dicen las demás deja a un lado eso de que eres gordita, feucha...en fin, que seguro que no es así como te ve la gente. Una de mis mejores amigas es muy gordita pero se arregla, se pone coqueta, es muy segura de si misma y como dice ella, ya que su físico no es el estandar de belleza pues se explota todo lo que puede, se arregla monísima siempre, es una chica super vital e interesante, volcada con los demás y hace cosa de un año se ha echado un novio compañero de trabajo al que enamoró echándole un morro y una super seguridad en si misma que a mi me admira. Lo consiguió, y es muy feliz con muchos kilos. Es preciosa por dentro y eso hace que por fuera lo sea tambien.Disfruta la vida, cúidate que te lo mereces y sé feliz, porqe como dice el anuncio, tú lo vales. Bueno, menudo sermón. Besitos.

Ana dijo...

¡Hola Aurin! Soy Anacou del foro de Esther. Te leo asiduamente pero a veces no me da tiempo de poner comentarios aunque se por experiencia que cuando escribes un blog te encanta que lo hagan. Bueno, como veo que te encantan las citas y frases te voy a dejar una que oí el otro día en una peli y que dice "uno es tan grande como se siente". Creo que es así sin más. Olvídate de tús miedos e inseguridades,y como te dicen las demás deja a un lado eso de que eres gordita, feucha...en fin, que seguro que no es así como te ve la gente. Una de mis mejores amigas es muy gordita pero se arregla, se pone coqueta, es muy segura de si misma y como dice ella, ya que su físico no es el estandar de belleza pues se explota todo lo que puede, se arregla monísima siempre, es una chica super vital e interesante, volcada con los demás y hace cosa de un año se ha echado un novio compañero de trabajo al que enamoró echándole un morro y una super seguridad en si misma que a mi me admira. Lo consiguió, y es muy feliz con muchos kilos. Es preciosa por dentro y eso hace que por fuera lo sea tambien.Disfruta la vida, cúidate que te lo mereces y sé feliz, porqe como dice el anuncio, tú lo vales. Bueno, menudo sermón. Besitos.

olivia dijo...

Nuria, todo bien? hace una semana que no escribes.

Susana dijo...

Hola Nuria:
Yo también ando algo preocupadilla por ru "ausencia" espero que todo vaya bien...
y en cuanto al tema de encontrar pareja, pues siento disentir en algunas cosas con el resto.
Es cierto todo lo que te dicen, pero también lo es que "la cosita está mu mala" jajaja, (imaginatelo dicho por Crispín Flanders).
Y quiero decir que tengo amigas solteras maravillosas que no encuentran pareja y no creo que sea porque son muy exigentes.
A veces no encuentras a "esa persona" y me mata cuando en las cartas que escriben las chicas a las revistas la psicóloga de turno les responde que se miren a sí mismas, que qué están pidiendo...
¿Y no puede ser que simplemente no hayan tenido suerte?
Por otro lado por lo que he leido tu eres creyente.
Cuando yo no encontraba pareja y rezaba a Dios diciéndole que por qué no tenía yo una y todas mis amigas si (hasta esa que era más fea y antipática que nadie...), lo pasé mal.
Cuando al fin encontré a mi pareja todo encajó, y entendí por qué no le había encontrado hasta ese momento, por qué tuve que vivir ese tiempo sin él...
Claro que a toro pasado se ve todo estupendo pero en aquel momento lo pasé mal.
Así que después de este peaso de rollo que te he soltado sólo te diría que... confianza.