jueves, 7 de agosto de 2008

Mi sobrina

El, otro día en la comida del cumple de mi abuela, a mi sobrina(con 5 años que tiene),no se le ocurre otra cosa que decirme,que quiere que tenga novio... Me sorprendió,la petición y le pregunté que porqué... Y me dijo,que tiene dos tías(la hermana de su madre y yo), y que ninguna de las dos tenemos novio,y que ella quiere tener un tío...
Mucha gente me pregunta si tengo novio,o si me he casado... y algunos me miran con cara de pena si no lo he echo,o me dicen:"¿a qué esperas?". Es curioso,pero,yo no tengo prisa,ni me agobio con esto...;yo creo en una cosa llamada destino,y se que lo que tenga que ser será...y lo tengo muy asumido...
Pienso que no es fácil dar en la vida con tu media naranja y que tampoco hay que obsesionarse con ello... y en mi caso concreto,con mi currículum...(me refiero a todo lo sucedido),es más complicado todavía... Pero,creo tb que se puede ser muy feliz siendo soltero,no?

5 comentarios:

Geno dijo...

Jajajajaj, niños, que ocurrencias tienen. Y no, soltero tampoco se está tan mal

Candela dijo...

No te preocupes, que cuando tengas novio, la pregunta cambiara a "Cuando os casais?" y cuando os caseis, sera "Cuando vais a empezar una familia?". La gente es asi...
Y no tener novio no es obligacion hoy en dia. se vive muy bien sola. Yo quiero mucho a Jay, pero si me dejase, pues ajo y agua y a divertirse, que con todo lo que yo tengo que hacer para rellenar mi tiempo, no me iba a quedar de brazos cruzados a llorar la pena. Tampoco me iba a esforzar en buscar a sustitutos, que para ciertas cosas, no se necesitan ya hombres.

Shirat dijo...

Yo soy una solterona vocacional. Me encanta mi vida, mi libertad, la cantidad de tiempo libre que tengo para mis aficiones y para estar con vosotras. Por supuesto que me gusta la pasión, el amor y todo eso, y soy una romanticona, pero qué quieres, chica... Una cosa es enamorarse y otra perder la cabeza e hipotecar tu libertad. Suena muy egoísta, pero es que se vive tan bien sin tener a un pelmazo que te deja todo tirado y se pone el partido de fútbol mientras tú llegas a casa agotada...
Cuando era pequeña, con tres añitos (yo no me acuerdo, pero mi abuela siempre lo contaba para justificar mi soltería) una mañana entré en el cuarto de baño y vi que mi abuelo había dejado la muda y las toallas en el suelo después de ducharse. Sin más ni más le pregunté a mi abuela: "¿cómo puedes estar casada con un hombre que te deja todo tirado?" Ella se partía de risa, pero él parece que me puso mala cara. "Vaya niña, hay que ver cómo viene". En mi casa siempre lo cuentan cada vez que alguien me pregunta por qué no me he casado, y es que desde niña lo tenía claro. Yo no quería ser ni como mi abuela ni como mi madre.

Aurin dijo...

Pero,pienso,que esas cosas,tb son buenas hablarlas,y que cada uno sea consciente un poco,no?,es decir ponerse unos límites,y ayudrse mutuamente...
Tb pienso,que tiene sus cosas buenas,sentirte querido por alguien,arropada...aunque tb soy consciente,de que la convivencia,tiene que ser complicada,y que sólo se puede llevar bien,si hay comunicación,diálogo,poniendo unos límites,y colaborando¿no?;pero,pienso que lo más importante,es buscar tiempo para estar juntos,hacer cosas juntos,pero,respetar tb la libertad de cada uno,no?

Shirat dijo...

Sí, totalmente de acuerdo. A mí lo que me gustaría de verdad es tener a un buen amigo con el que compartir conversación, aficiones, etc. pero sin que sea una relación de esas que te asfixia. Me ponen mala esas parejas que van siempre juntas a todas partes, yo no podría soportarlo. Creo que es algo castrante. Cuando digo que soy una solterona vocacional, me refiero a que realmente me gusta la soledad, el tener un espacio propio, pero estar sola y ser solitaria no es lo mismo. Yo estoy sola, pero no creo ser solitaria.