sábado, 2 de agosto de 2008

Mi trabajo... La parroquia...

Como ya os he comentado varias veces, soy feliz en todo a lo que se relaciona con el mundo de los niños. Ahora,digamos que estoy de vacaciones hasta septiembre,pero,de septiembre a junio,me paso el año rodeada de ellos,de Lunes a Sábado.
De Lunes a viernes,alguien podría pensar que mi trabajo es rutinario,puesto que sólo consiste en velar por la seguridad de los niños,en un autobús,del trayecto de su parada al cole y viceversa.(Tb llevo a los niños de infantil a sus clases cuando llegamos al cole). Pero,es un trabajo bonito,pues para mí no es sólo eso,sino bastante más.
Yo,procuro enseñarles,como hay que respetar las cosas,no estropearlas,y que si mantenemos una buena conducta,pues las cosas duran mucho más,y procuro recompensarles,poniéndoles una peli los viernes en el último viaje.
Aparte,enseñarles,que en el autobús hay que ir sentados,no pegarse...etc,etc; ver los peligros de no poner el cinturón...
Vamos que creo que es otra manera tb de educarles,y tengo niños de todas las edades,desde 1º de infantil,hasta 6ºde primaria. La pena es que este trabajo,está muy mal renumerado,y necesito algo mejor,pero,es bonito.
En la parroquia,es distinto... ya tengo niños de otras edades,pues estoy dos años con ellos,son los niños que se empiezan a preparar para la primera comunión,y vienen a la parroquia cuando empiezan 2º de primaria(es decir con 7años,y comulgan con 9 más o menos).
Pero,esto es muy bonito tb. Preparo mis temas,les habló de Dios,de Jesús,pero,sobretodo tb me gusta que aprendan una serie de valores que me parecen importantes... aparte de las oraciones que tienen que aprender,que son las básicas(Padre nuestro,etc,etc).
Procuro hablar con ellos de una manera distendida,a su nivel,que participen,que aprendan,y tb que se lo pasen bien(procuro tb que haya ratos de juegos,diversión...),y que se sientan agusto en estos dos años que pasamos juntos.
La verdad,es que me siento feliz allí,estoy en la parroquia en la que me bauticé,en la que tb hice la primera comunión y es la misma en la que tb me confirmé...así que toda una vida,no?

2 comentarios:

chema dijo...

es muy bonito trabajar con los niños, y si lo haces bien (y estoy seguro de que tú lo haces muy bien), luego te recuerdan con cariño toda la vida.

Geno dijo...

Cuídalos bien porque necesitan alguien que les enseñe el buen camino, tal y como están las cosas ahora ...