sábado, 2 de agosto de 2008

Ver lo positivo de la vida

Hola a todos de nuevo:
Se que quizá este blog,sea un poco duro,pero,he querido expresar lo que siento...
Pero,no creáis que todo es pesimismo...
Mi fe,y lo que he aprendido en todos estos años,me ha enseñado,que de todo se aprende,incluso de las cosas malas que nos ocurran,y siempre se puede sacar algo positivo de ello.
Como ya os he contado en otro momento,durante todos estos años,ha habido un proceso. Momentos de no sentirme nada,que no valía para nada...momentos de deseperación pero que no vale la pena volver a mencionar...
Lo positivo de todo esto,es que con el tiempo, me di cuenta,de que mi padre,tiene una enfermedad,y que no se da cuenta de ello..., que cuando está bien es una persona maravillosa, y que al igual que mi madre,se va haciendo mayor, y necesita el cariño y comprensión en la medida de lo posible de sus hijos.
Que yo a mis padres,no me gustaría dejarles en una residencia de ancianos,sino que si estar con ellos,y ayudarles en la medida de lo posible,con el cariño que ellos me dieron siempre a su manera.
Por otra parte,he aprendido,que uno no puede estar "regodéándose" en cuanto a lo que a uno le ocurre,que siempre hay alguien a tu lado que puede estar peor que tú y no te das cuenta de ello.
Que no se puede despilfarrar toda una vida,lamentándose por lo que a uno le pasa, sino que hay que intentar ser fuerte,y luchar(aunque muchas veces te hundas),pero,con afán de salir adelante.
El darme a los demás,dedicar mi tiempo a otros,me ha ayudado tb mucho a desconectar,y a ver otras realidades,y realmente eso me hace feliz...
En otro momento os contaré como llegué yo a la parroquia,como es mi trabajo en ella con los niños y en los autobuses escolares,vale?
El mundo de los niños,para mi,es el más bonito que hay,son las personas más sinceras que hay,y se aprende tb mucho de ellos. Pero,este tema queda pendiente para el próximo ratito que tenga...

2 comentarios:

CGR dijo...

¡¡Esa es la actitud!! jejejje
Geno

chema dijo...

bien hecho, en un residencia nunca podrían dar a tus padres lo que tú puedes darles...