jueves, 25 de septiembre de 2008

Animos y solidaridad

Hoy mejor de ánimos y un poco menos negativa...
A veces,cuando me vienen cosas no muy buenas por varias partes,me vengo a bajo,y me cierro en banda,y l veo todo nagativo,que todo lo hago mal.. pero,en cuanto pasan los días voy resurgiendo poco a poco... Si en el fondo,yo pienso que todo el mundo ve sus valores,aunque conocemos mejor los contravalores.. pero,cuando hay momentos bajos en la vida, yo creo que lo que mejor puede hacer sentir a uno es un abrazo de un amigo,ese gesto de cariño,aunque esté en la distancia... y ver que alguien te apoya,te aprecia y que está contigo aunque sea lejos... que de vez en cuando te llame para ver como sigues,o le llame yo... Eso es lo bonito de la amistad... Y yo en eso,me puedo dar con un canto en los dientes,pues tengo mucha suerte.
Por otra parte,siempre te ayuda el ver que uno no tiene derecho mucho a quejarse,pues desgraciadamente, siempre hay alguien cerca de tí o a tu lado que lo puede estar pasando peor..
Por eso también pienso que es muy bueno centrate en otras cosas,en hacer algo por los demás y eso ayuda a ver el mundo de otra manera...
Os he hablado en una ocasión de unos amigos a los que tengo especial cariño... pues hay dos de ellos que son colaboradores de ong,además de dos totalmente distintas.uno echa una mano en colombia,y el otro con los enfermos de Lourdes. A ambos les admiro en el fondo...,son capaces de dejar sus problemas atrás,y aunque estén cansados,dedicar una buena parte de su tiempo,por hacer algo por los demás,de una manera totalmente desinteresada,y poniendo dinero de su bolsillo..
Son dos chicos fuertes,distintos el uno del otro,pero,con una gran semejanza,los dos quieren hacer el bien a los que sufren...
Los dos me han animado a involucrarme en algo así,y la verdad es que saben que me gustaría... pero,tb tengo mis temores.. si yo valdré para eso...si podré resistir la presión... y aparte ahora mi situación económica no es muy bollante, así que tampoco me preocupo demasiado,pues en este momento,no me sería posible ir,pero,si es cierto, que és una espinita que tengo clavada ahí...
Alguien me decía una vez,que las ong,hay que tener cuidado, pues no sabes que hacen con las cosas,si el dinero llega...,pero,eso,la mejor manera,es conocer una que te guste,o que te llame la atención,conocerla un poco,e involucrarte con ellos,de esa manera, siempre se sabrá si merecerá la pena lo que estás haciendo o no...
Por eso hoy tb,quería hacer un homenaje de alguna manera,a todos aquellos voluntarios que de una manera desinteresada completamente,pierden de su tiempo y de su dinero,por hacer un poco la vida más feliz a los demás. Pienso que realmente merece la pena,no?

0 comentarios: