miércoles, 17 de septiembre de 2008

Comentario sobre Test

En un blog amigo,hoy he echo un test,que me llama la atención y que me da que pensar... Consiste en dar nombres de persones que han marcado tu vida para bien o para mal,que son importantes de alguna manera para tí; en otra columna,hay que poner los rasgos característicos de esas persona,y en una tercera los rasgos contrarios a los que has puesto en la segunda columna.
El resultado es los valores que uno tiene o como ve la vida,y los contravalores.. y a mí en bastantes cosas,me ha acertado de pleno!!
Me han salido cosas como la sinceridad(yo lo considero primordial en la vida,prefiero decir la verdad por delante,aunque intentando no hacer daño,de una manera suave,a ser falso,y no decir lo que uno piensa realmente. Esto tiene su doble cara de la moneda realmente.. te sientes más agusto siendo sincero,yo es que cuando siento que debo decir algo,no me lo puedo callar.. pero,tb se lleva uno "palos" con ello,pues no todo el mundo recibe bien lo que se dice,o a veces tb ocurre,que aunque lo que digamos pensemos que sea la verdad y lo digamos con sinceridad,tb nos podemos equivocar..y ahí entonces,procuro ser humilde tb y cuando me doy cuenta disculparme por el error)
Tb el ser risueño(no ver todo con excesiva seriedad,saber reirse tb de uno mismo),el ser cariñoso,tierno,y valores tan importantes como son para mi la solidaridad,la amistad,la paciencia...
La paciencia.. en este también tengo mi contrapunto.. me considero una persona con bastante paciencia.. por ejemplo,para trabajar con niños..con los compañeros de trabajo,con los amigos,con la familia...
Pero,hay veces,que cuando tengo ilusión por saber algo,o que pase algo concreto,soy muy impaciente,y desgraciadamente me vuelvo pesada,pero,es algo que a veces no puedo evitar,aunque se que tengo que controlarme y mejorar.
Tb,aunque soy paciente,tengo muy mal genio cuando me enfado,(pero,por suerte,son pocas veces,las que me enfado,pero,cuando lo hago, a veces suelto por mi boca cosas que no quiero decir,y luego me arrepiento...o si tengo la razón digo las cosas con mucha dureza..y en ese momento no soy consciente del daño que hago,así que en cuanto lo veo y se me ha pasado el "calentón",me disculpo,pues realmente lo siento y procuro no volver a reaccionar así,pero,a veces es difícil...
Tb reconozco que a veces soy irónica,y cuando me molesta o me fastidia algo...lo procuro decir suave,pero,con ironía...(por ejemplo si me tienen que decir o avisar de algo y no lo hacen,es muy típico en mi decir.."gracias por avisar,o gracias por decírmelo", o si no me contestan a un sms al móvil o tardan mucho en hacerlo "gracias por contestar",es muy típico en mí...
Pero,bueno,en algo tenemos que fallar todos no?

1 comentarios:

chema dijo...

me alegro de que te gustase el test, nuria. yo diría que todas las cualidades que para ti son importantes están un poco relacionadas con la sinceridad y la honestidad...

mi caballo de batalla es la accesibilidad. me gusta la gente normal y sencilla, y que no va de nada. y cuando se trata de algún superior (profesor o jefe), que sea una persona con la que se pueda hablar.

más adelante pondré otro que a ti te va gustar. los voy espaciando un poco para no repetirme. ;)