domingo, 21 de septiembre de 2008

¿¿"Esto es la guerra"??

Hola: comentaros que ya estoy un poquito mejor,auqne tb he cogido un buen catarrazo,hoy toy echa polvo,debo tener algo de fiebre... pero prefiero no tomármela,pues mañana tengo que ir a trabajar!!!
Pero,no era de esto lo que quería hablaros hoy,sino que de algo que todavía me he enterado ayer...
Como empezar... Sabéis todos,que yo colaboro en una parroquia de como catequista de infantil..
Pues bien,es increíble que esto pase en una parroquia...pero,desgraciadamente pasa... y creo que en muchas hay problemas así...
Hay una señora en mi parroquia,que la verdad,vale un montón y ha echo muchas cosas por la parroquia... y lleva muchos años allí; el problema,es que ya se cree por ello,la dueña y señora de la parroquia y quien manda allí. Al principio,me deba igual,lo que ella se sintiese,yo hacía mi labor,con la que estaba contenta y punto, y además ella estaba en otro sector quea mí no me afectaba. Yo a los sacerdotes, en parte les comprendo,pq se seinten entre la espada y la pared,por una parte,digamos "la otra" les hace una labor enorme,y pasa la mayor parte de su vida allí,y los demás no podríamos dedicarle tanto tiempo,pues tenemos una vida aparte,como trabajo,familia,amigos... etc Lo admirable es que ella tb tiene todo eso,y no se como lo hace...
Pero,bueno,ese no es el problema. El problema,es que esta buena señora,tiene amenazados y "acogonados" a los pocos jóvenes de la parroquia,que se han confirmado... no les deja,colaborar en nuestro sector,si no es pasando por "su visto bueno"y en fín hay mogollón de problemas,que no merece la pena ahora mencionar...
El caso,es que una de las chicas que se ha confirmado,ha dicho que quiere echar una mano en infantil,y se ha revelado contra "la otra",y no veáis como la otra se encolerizó...,
Bueno el caso,es que nosotros hemos acogido a la chica,y nunca la hemos puesto en contra de la otra,al contrario,la hemos animado,a que siguiera tb con ellos si quiere,que ambas cosas se pueden compatibilizar...
Y la chica havenido,pero,la otra,está que rabia... y esto supongo que tendrá una respuesta... En fía que para la otra,nosotros hemos sido ganadaroes de una batalla,pero no de la guerra...
Y ahora te paras a pensar en tranquilidad... y te sientes triste... triste por que tengan que ocurrir estas cosas.. y mucho menos en una parroquia... Lo único que intentas es hacer el bien,colaborar,hacer algo por los demás desinteresadamente...y no hacer daño a nadie,simplemente procuras respetar a los demás y que te respeten... pero,en cuanto eso falta...
Lo curioso,es que esto ocurre a diario en la vida misma... en muchos trabajos en muchos apectos de la vida...
Cuando alguien se siente importante,indispensable en algo,se le suele subir a la cabeza,piensa que es el centro de todo, y que nada puede salir bien si ella no está allí,o nadie puede hacer las cosas mejor que ella... e intenta abarcar cada vez más campos... y dominar más...No se si entendéis lo que os digo,si os suena de algo,si conocéis a personas así tb, o si estáis deacuerdo conmigo..
Pero,yo me pregunto... ¿dónde quedan valores tan importantes,como la humildad,la sinceridad,la solidaridad(pero,compartiéndola con otras personas)?

3 comentarios:

Shirat dijo...

Creo que todos conocemos a gente así.

Por lo poco que yo sé y lo que veo en mi trabajo, suele ser gente muy insegura que no sabe delegar en los demás. Les parece que ellos son los únicos que saben hacer las cosas bien, y no permiten que nadie se inmiscuya. Es realmente muy molesto y difícil de manejar.

Os deseo suerte, porque las relaciones de este tipo son difíciles y complicadas. Ya nos contarás qué tal va todo.

Hace tiempo que no escribo nada, espero que estés mejor.

chema dijo...

eso no hace ningún bien a la imagen de una parroquia, porque visto desde fuera da la sensación de ser un círculo cerrado en el que no puede entrar nadie que no sea del agrado de la persona que se ha hecho con el control. además de ser una cuestión de autoritarismo (tener una responsabilidad y que se te suba a la cabeza, lo que tú dices), también es un poco una cuestión de elitismo... al menos así yo lo veo.

Aurin dijo...

Hola:tengo buenas noticias en cuanto al tema de la parroquia.. Los curas por fin han decidido tomar cartas en el asunto,y creo que las cosas van a empezar a cambiar para bien... Ya os iré contando según avanza el curso... Shirat,gracias por tu interés estoy un poco mejor...