martes, 23 de septiembre de 2008

Incoherencias

Ayer,fue el día de las discusiones... tb es cierto,que yo exploté enseguida.. tuve poca paciencia,y es que no se lo que me pasa últimamente.
Es curioso,en casa siempre dicen que no valgo para nada,que no valgo para la vida,que no tnego ni voz ni voto... que yo que sabré...etc,etc,. Mi madre se que me quiere mucho,pero,a veces,me crispa pq siempre dice que a echo ella para merecer ese castigo,que siempre son los demás los que se equivocan,que siempre son los demás los culpables...entre los que por supuesto,la mayor parte de las veces en eso estoy metida yo...que soy una egoísta,etc,etc. Yo entiendo que ella necesita desahogo,y procuro escucharla,pero,a veces me duele tb ver como pone a mi padre,y se que sufre,pero,mi padre tb y es un enfermo... y me siento en medio a veces de los dos aunque p`rocuro evitarles y meterme en discusiones lo menos posible...ahora lo gracioso,es que cuando la discusión va conmigo,los dos se defienden,y me llaman de todo... Ya he dicho muchas veces,que hubo un tiempo,que me llegué a infravalorar muchísimo,y es el día de hoy,que aunque he mejorado mucho,aún se que me tengo que querer un poquito más...pero,a veces es duro,y no puedo evitar el sentirme mal ,y preguntarme lo que realmente hago bien si es que hay algo... Y yo en el fondo lo se,pero,a veces tb necesitamos que nos lo digan,no?
Despúes de tener la bronca en casa,voy a hacer inscripciones en la parroquia,y después voy a tomar algo con mis amigas un ratito... El caso es que tb acabo discutiendo con ellas... aquí ocurre justamente lo contrario que en casa... a mí me dicen que soy "la líder" del grupo,y es que a mí esa palabra,no me gusta nada,y ya me la han dicho más veces... y más personas.
A ver,dicen líder en sentido positivo,supongo en que soy la que toma la iniciativa en algunas cosas,cuando no lo hacen los demás....
En ese sentido es cierto... pero,no me gusta nada esa palabra,pues para mí un líder es una persona que toma decisiones sin tener en cuenta a los demás,impone su criterio sin contar con ellos,y yo no soy así... generalmente consulto las cosas...
Entonces llegué a un punto ayer,en que me decía...unos que soy líder,otros que no valgo para nada... ¿qué es lo que hago bien?; yo se que tengo valores,pero,hay alguien,que los vea en mí?,o tan mal hago las cosas... se que me equivoco como todo el mundo...pero,tanto,tanto?
Por la noche,me dio por mi vena sensiblona,y me dio por llorar... quería hablar con mis amigos,uno de losque está fuera,y que es el que está tirando de mi últimamente la verdad(y no sabe cuando se lo agradezco).pero,no podía al estar mis padres cerca de mí y poder oir lo que hablaba...así que le mandé un sms,preguntándole que valores veía él en mi... debió de alucinar cuando recibió ese mensaje,pero,ayer no se,me sentía tan mal... que necesitaba sentir el cariño de alguien,su amistad,y por una vez,que me digera lo que ve bueno en mí si es que veía algo...
La respuesta llegó... y la verdad es que fue un relax...pues fue bonito ver que si hay gente queve cosas buenas en tí,y me di cuenta de el bien que hace oirlas sólo de vez en cuando... sobretodo en momentos de mala racha y en gente insegura como yo...

3 comentarios:

Bertha dijo...

Sobre los preblemas en la familia y los amigos, en casa o te valoran mucho o nada, pero eso depende como son nuestros padres? y con los amigos, hay dias que si y otros que no, sobre ser lider, el significado es el que tu le des y si tu sabes que no eres ese lider dominante que describes, tendrias que estar tranquila contigo misma, y si no haz lo saber a tus amigos, con tus propias palabras.

chema dijo...

nuria, creo que ser líder es algo positivo, y yo lo veo como alguien que los demás aceptan y confían en él y se sienten a gusto de seguirle cuando toma la iniciativa. de lo contrario, no es un líder. sí que creo que con tus amigas puedas ser líder en el sentido positivo de la palabra.

en cuanto a lo de tus padres... sé que es fácil decirlo, pero quiérete a ti misma tal como eres, y no dejes que nadie (ni siquiera tus padres) te haga creer que no eres una persona válida, porque eso no es verdad. cada persona es única y especial, y tú por supuesto lo eres.

geno dijo...

No te dejes guiar por lo que los demás te digan porque siempre hay opiniones diferentes. Tal y como te dice Chema, quiérete tú a ti misma y gustate tal y como eres