domingo, 14 de septiembre de 2008

Renuncias...

Hoy llevo parte del día,dándole vueltas a un tema...
Conozco a una chica que vive en un pequeño pueblo de castilla la mancha,y comenta siempre,que en su pueblo,nunca hay nada,allí apenas se sale,haym muy poco que hacer,y se pasa prácticamente el día encerrada en casa..sin apenas motivaciones que le ayuden a salir de la monotonía...
Esta chica estudió en madrid,pero tuvo que regresar al pueblo,para cuidar a sus padres,al casarse su hermana mayor... y al acabar sus estudios,regresó,sin poder continuar con nada,aunque realmente le hubiera gustado...
Así surgen cosas que le pueden atraer de hacer,y una vez en el pueblo,le da miedo aventurarse a hacerlo,se llena de dudas,cree no valer...y aunque reconoce que le gustaría cambiar su vida... en el fondo no se atreve o no se ve capaz...
Yo no se si la vida en los pueblos es así,o este es un caso puntual... la verdad no lo se... pero,si que llama la atención,no?
Así un poco,también me pasó a mi cuando regresé de Madrid,pero,en otras circunstancias... mi madre estaba sufriendo mucho,me llamaba todos los días llorando...y mi padre estaba muy mal...y por esome regresé...
Mucha gente me ha reprochado hacer eso,como se lo han reprochado tb a esta chica..,pero,¿alguien es capaz de dejar a unos padres tirados cuando sabes que te necesitan aunque sabes que en el fondo es un poquito hipotecar tu vida o al menos una parte de ella?...
Yo no me arrrepiento de haber vuelto...pero,soy consciente de que he renunciado a muchas cosas para hacerlo..y que me cuesta más encontrar mi libertad,mi felicidad,mi vida propia.. pero,yo soy así...

4 comentarios:

Geno dijo...

A la hora de hacer una elección supongo que cada uno sopesa los pros y los contras y, en base a ello, decide. Por las razones que sean, ambas decidisteis en aquel momento volver al lado de la familia por ello esa es la decisión que os pareció acertada, así que ya está. Desde luego, cada elección implica una renuncia, claro.

Bertha dijo...

Yo hubiera hecho lo mismo, mis padre o familiares mas allegados si me necesitan alli estare, porque cuando yo los he necesitado alli han estado.
Yo creo que a si somos la mayoria.

Candela dijo...

Pues a lo mejor yo os parezco muy egoista, peor yo no lo haria, porque ellos no lo hicieron por mi cuando lo necesite. No iba a volverme a españa y dejar todo lo que me he ganado da pulso para cuidarlos, para eso ya hay residencias y ellos, gracias a dios, tienen dinero para permitirsela. No les debo nada. Claro que mis circunstancias son diferentes. Soy incapaz de verlos como algo mas que carceleros y represores. Extraños.

Shirat dijo...

Estoy contigo, Candela. Como decía no sé quién: "Dios dijo hermanos pero no primos".