viernes, 26 de septiembre de 2008

Trabajo

Ayer y hoy,tengo un poco los nervios en el estómago.LLevo 4 años trabajando como monitora en autobuses,este curso que acabamos de comenzar es el quinto ya.
Y acabamos de empezar el curso,y ya hay problemos. En mi cole,son 10 autobuses y en cada uno una monitora,y nuestra labor es acompañar a los niños del trayecto de casa al cole y del cole a casa,y procurar que respeten las normas,que se comorten,que se sienten bie,etc,etc...
Pero,el problema,no es con los niños,sino con el chófer que esta viniendo conmigo últimamente...
Os cuento un poco, se llama manolo,y tiene 59 años, y le faltan unos 20meses para retirarse.
El caso,es que Manolo,no es mal paisano,pero,ha tenido problemas en su vida,y hace muchos años que está divorciado,y viviendo en una pensión...
El caso es que se le ve necesitado de una mujer a su lado.. pero,no veáis hasta que punto...
El dice que todo lo que dice es en broma,pero,todos sabemos que son de esas cosas que se dicen medio en broma medio en serio; el caso,es que nos tiene a casi todas las monitoras acribilladas,exceptuando las que son mayores y casadas claro está,pero las jóvenes...
No sabés lo que es aguantar en todos los trayectos,comentarios subiditos de tono... tipo a "pichurrina,yo quiero ser tu príncipe,hacerte un favor y que tu seas mi princesa,pero,no me dejas"...
"mira esa chica que pasa por la calle con el culín prieto... a esa yo le hacía un buen favor"
"¿Te duele la cabeza,estás mala, vente conmigo que yo te curaba rápido"...
Y así todos los días a todas las horasy no os imagináis lo pesado que es... El caso,es que cuando vas en el trayecto,tampoco te puedes separar de él,pq va pensando en sus cosas y se despista y se salta las paradas si no estás pendiente,con lo cual estás pegada a él y cuidando a los niños a la vez...
En estos años,me ha tocado veces ir con él,y he intentado hacer de todo,desde no hacerle caso,tener paciencia,no seguirle el juego pero,nada resulta...
Ayer,ya me acabé hartando, y le dije que era cansino,que si no se hartaba de decir siempre lo mismo, que tenía que darse cuenta de que era pesado,y su respuesta,no es más que decir que todo es broma,que es cachondeo,y que ahora por decírselo...pues más todavía...
Así que ya no se que hacer...
Hoy me ha vuelto a venir,y parece que está un poco más calmado,pèro,no se cuanto le durará la racha...
Realmente,de pena porque es un pobre hombre...pero,a veces tb pienso porque tenemos que aguantar esa retaíla todos los días... sólo queremos hacer nuestro trabajo bien,y en paz,no es tanto pedir,no?
Y lo que os he contado,digamos que es lo "light",otro día me vino contando,que esa noche fue a "desafogarse",con una chica pagando",y que el gusto que le dio...
No voy a decir más comentarios,pq es que a veces es muy fuerte...
El caso es que ya no sabemos que hacer.. pq ninguna de las monitoras le queremos...
Ahora mismo acabo de hablar con el que está en la oficina de la empresa de autobuses,pues es el que se encarga de estas cosas,el encargado digamos...
Por que es que ya no lo aguanto más... de verdad...
Me ha dicho que no me preocupe,que ya se encarga él... me parece que le va a echar una buena bronca... y en el fondo me da pena... pero,es que ya no se com cortar con esta situación...

3 comentarios:

Bertha dijo...

Has echo bien y si no se comporta, le dices que lo bolveras a hacer para que tomen medidas mas drasticas, que porque sea ya mayor no se le tiene que reir todas las gracias, que vosotras vas a ayudar con los niños no a tener que vijilarlo, ni a estas pendiente de el.

Geno dijo...

No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

chema dijo...

su actitud es poco inteligente, porque con eso lo único que va a a conseguir es que todas las mujeres que le oigan hablar salgan por patas, y con toda la razón...