jueves, 30 de octubre de 2008

Amistad

Leyendo en un foro que me gusta mucho,aunque la verdad participo menos de lo que me gustaría,a veces por falta de tiempo,a veces pereza...,hay un tema que me ha llamado la atención y es con refeerencia,a estos mails hechos que se suelen enviar en cadena,sobre la amistad,y cosas así...
Yo he sido la primera que he mandado alguno alguna vez,pero,la verdad,es que tampoco me motiva mucho el hacerlo... pienso,que si quieres decir algo bonito a alguien,es mejor hacerlo con nuestras propias palabras,y decir las cosas de corazón y con sinceridad aunque nos cueste,¿no?... Y es que creo que nos hemos vuelto muy cómodos... a veces la gente es reacia a pensar,a dejar salir las cosas del corazón aunque lleve más tiempo y trabajo,preferimos que cuantas más cosas se nos den echas,más fácil,menos tiempo y mejor... y quedaremos bien igual...
Incluso en las felicitaciones que se envía a veces vía móvil(ya ni se compran casi tarjetas),son tb ya "prefabricados"...
Y así creo que con muchas cosas más,a veces pienso que hemos pasado, de intentar hacer las cosas más fáciles,a "la ley del mínimo esfuerzo", y no nos damos cuenta,que las cosas echas con cariño y dedicación son las que más valen y se valoran,no?
Pienso que tanto en la amistad como en la familia,con la pareja... necesitamos gestos de cariño... nos gusta sentirnos importantes para los demás,nos gusta que de vez en cuando se acuerden de nosotros... pero,desde aquí...reivindico que seamos originiales!!!,y perdamos algo más de nuestro tiempo por dedicarlo a aquellas personas queridas,pero con cosas de "nuestra propia cosecha",no?

5 comentarios:

R.M dijo...

Totalmente de acuerdo. Tenemos tanta informacion, tantas posibilidades en nuestro poder, ke ya no utilizamos la imaginacion para casi nada. Donde estan aquellos dibujos tan bonitos que los niños regalaban a sus madres o padres en las fechas señaladas? Ahora directamente te dicen: dame dinero para comprar un regalo!! Noooo, haz tu uno, jo, ke seguro ke le gusta mas. Si ya tenemos de todo!!

Y lo mismo con las felicitaciones de cualkier tipo. Donde estan aquellas postales con nuestra dedicatoria, felicitacion, etc? en una pagina de postalesvirtuales???

Somos unos vagos. Todos. Y el que no lo sea, que de un paso al frente, si es que no está muy cansado jejeje.

Besos

CGR dijo...

Que sí, que sí, que nos hemos vuelto unos comodones, es cierto

Bertha dijo...

Que razon tienes, nos hemos echo muy comodones y siempre pensamos que quedara mejor que el nuestro.

chema dijo...

estoy totalmete de acuerdo... y por ese motivo, a esos mensajes de navidad o de año nuevo que se nota que es el mismo mensaje enviado a varias personas, no contesto nunca. lo cual no es propio de mí, pero es que esos mensajes impersonales no me gustan nada.

no es difícil, cuando una persona a la que queremos cumple años, por ejemplo, enviarle aunque sea un dibujito escaneado que sepas que le puede gustar, con una frase que le añadas tú. por simple que sea, si está hecho con cariño, esa persona lo percibirá.

Aurin dijo...

Alguna vez,a mí me ha pasado,que quiero escribir algo bonito y sincero a alguien,y en ese momento,no me sentía inspirada... y da la casualidad,que me mandan algo que es justo lo que quería decir a esa persona y con unas palabras preciosas!!,así que es tentados enviárselo,pero,sigo pensando,que aunque no me salga tan bonito escribir lo que quiero decir,siempre gustará más echo por mí,y con cariño y sinceridad,que de otra manera,no?