sábado, 15 de noviembre de 2008

Sensibilidad 2

Es curioso,el otro día,vi como en un programa de televisión hablaban sobre la sensibilidad.Me llamó la atención un omentario que hicieron: venían a decir que estaba bien tner sensibilidad,pero,que las personas sensibles,en este caso las mujeres,decían que tendían a confundir los sentimientos por los demás... ¿estáis de acuerdo con esto?.
A ver,yo pienso,que es cierto que a veces,tengamos un cariño especial por una persona,y que en algún momento dado,se pueda confundir,con otras cosas,pero,yo creo,que si no estás realmente enamorado,te acabas por dar cuenta de ello. Creo que la sensibilidad,no esta en general o por norma unida a lo que decían en el programa,para mí,la sensibilidad,tiene dos parte,una cara y una cruz,como una moneda. Lo positivo,diría yo,sentirte más cercano a aquello que ocurre a tu alrededor,no?; y por otra parte,emocionarte con las cosas,para bien y para mal,tanto viendo una peli,por ejemplo,como si estás un día "ploooff" y te apetece desahogar...
Para mí,la sensibilidad,aunque tenga a veces, su "cruz", tiene mucho bonito tb,no? creo que nos hace más personas,con más sentimientos,con mejor corazón... si no,seríamos de hierro,no?

6 comentarios:

chema dijo...

bueno, lo que comentaban en ese programa sobre confundir los sentimientos, que me imagino que se refieren a confundir amistad con amor y ese tipo de cosas, no creo que les ocurra sólo a las mujeres... por lo menos a mí me ha ocurrido muchas veces.

no sé, a mí las generalizaciones del tipo "los hombres hacen esto y las mujeres hacen esto otro" no me suelen gustar..

estoy de acuerdo contigo, nuria, en que ser sensible tiene sus cosas buenas. en algunos momentos puedes pasarlo mal, pero también disfrutas más con las cosas...

Sonia dijo...

Yo no estoy de acuerdo con esto de que las mujeres sensibles confunden los sentimientos más que otras,pienso que eso le puede ocurrir a las menos sensibles más fácilmente incluso, porque, al menos en mi caso,al ser sensible necesito encontrar muchas cualidades y virtudes en una persona para sentirme enamorada,si no eres así es más probable que puedas "enamorarte" más fácilmente y de muchas personas muy diferentes...pero yo pienso que es mejor ser sensible en este aspecto,reconoces el amor con más facilidad,no confundes los sentimientos hacia un amigo con algo más...así que eso,más en desacuerdo con esta teoría no puedo estar y no me podía callar...jajaja ;)

En cuanto a los inconvenientes de ser sensible...sí,los tiene,ý son muchos pero el peor es lo que te afectan ciertas cosas que no deberían afectarte tanto y así se sufre muchísimo más...qué le vamos a hacer ;)

Bertha dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros.
Yo soy muy sensible y a veces los demas confunde las cosas, de ser sinpatica, bromista y habladora, con algo mas y por hay no paso?

Salegna dijo...

Hasta ahora nunca te había escrito y hoy he visto tu entrada, veo que me tienes en los blogs que sigues, me gustaría añadirte también a ti y así seguir en contacto.
Espero que no te importe.
Un beso

Aurin dijo...

Gracias por vuestros comentatios,yo tb estoy de acuerdo con vosotros,y yo tb soy my sensible. Salegna,claro que si,no hay ningún problema

R.M dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo en que confundir sentimientos=sensibilidad=mujeres.

Mas bien creo que las personas sensibles son mas dadas a empatizar y ponerse en el lugar de las otras y asi se emocionan con cosas ajenas, lloran cuando ven una desgracia en la tele, se alegran infinito cuando triunfa la paz, el amor, la justicia, etc.

Creo que ser sensible tiene mas cosas buenas que malas, la verdad.

Besos