sábado, 13 de diciembre de 2008

Epocas prenavideñas

Hola a todos...por suerte,mi madre ya está bien, y mi abuela,parece que poco a poco empieza a recuperar... ya ha empezado a andar con muletas( ya ha dejado el taca-taca),y se mepieza a desembolver un poquito mejor,aunque le cuesta... Osea en cuanto a eso,al menos vamos un poquito mejor.
Pero,está visto,que no empezamos a salir de una cosa,y nosmetemos en otra...
Mi padre empieza a estar mal de nuevo... y me empiezo a preocupar,pues se pone agresivo de nuevo..
Parece que tiene problemas,y en vez de hablarlos,necesita descargar,pero,peleando con aquellos a los que quiere...
El otro día acabé encerrada en la cocina con mi madre,emujando la puerta,y esperado que se marchara y dejase de gritarnos e insultarnos..
Y en época navideña,le da por beber todavía más...
Recuerdo las navidades pasadas que fueron bastante duras en este sentido,y aunque a mí me gustan las naviddes,y me gustan las comidas familiares,y soy muy hogareña, la verdad es que me preocupan como van a ser estas,pues es como si ya lo viera venir...
Ojalá pudiese tener una familia normal,y pasar unas navidades normales,felices como muchas familias... pero,no se que es eso últimamente.
Me preocupa mi madre,ya ha dicho varias veces que ojalá mi padre se muriese... que es un maltratador,por lo menos psicológico... y es duro...
Pero, bueno,espero que se calmen las aguas,y esto mejore...

6 comentarios:

Sonia dijo...

Nuria,yo lo que te digo es que si tenéis que acabar encerradas en la cocina y empujando la puerta porque tu padre se pone agresivo...¿no crees que deberíais plantearos pedir algún tipo de ayuda?...no sé,yo creo que en ese caso no esperaría a ver si se calman solas las cosas,sobre todo si tu madre dice esas cosas... y tú también estás muy preocupada ...bueno...es mi opinión...un beso y ánimo

chema dijo...

es verdad nuria, por lo que cuentas, se trata de un problema muy severo... existen centros donde tratan a las personas que tienen problemas con la bebida. eso por no hablar de una orden de alejamiento... siento ser tan explícito, pero es que me ha llegado al alma lo que has contado. tú y tu madre sois personas con dignidad y sentimientos, y no debéis tolerar que nadie os trate así..
espero que esta racha pase, que paséis unas fiestas tranquilas, y que a largo plazo encontréis una solución al problema.
me alegro mucho de que tu madre y tu abuela estén mejor, eso es muy importante.
besos y mucho ánimo.

Salegna dijo...

Lo primero decirte que me alegro por tu madre y tu abuela, deseo se recuperen del todo.
De lo de tu padre ... es que no se que decirte, nunca me ha gustado dar consejos aunque a veces es inevitable cuando te cuentan ciertas cosas.
En tu caso lo que haría sería pedir consejo a profesionales, existe un número de teléfono para casos de malos tratos, no queda registrada la llamada en el detalle de la factura.
Lo busco ... el 016, en tu caso llamaría para que me asesoraran.
Nadie debería arrinconar a nadie y menos en su propia casa.
Espero se solucione y que puedas disfrutar de una felices Navidades.
Un beso

Bertha dijo...

Como todo dijo, que tomes medidas y como dice Salegna,te informes de ello, tu estaras informada y mas tranquila con lo que te digan, no lo dejes pasar mas?

Y me alegro de que tu abuela y tu madre esten ya mejor, ya veras que se recuperaran del todo ensegida

Aurin dijo...

No tengáis miedo por mi,y gracias de nuevo por vuestro apoyo...Por suerte,la cosa no ha llegado a las manos,simplemente son agresiones vervales,golpes a la puerta,insultos,gritos...pero,nada más; Lo malo es que debería estar habituada a esto,pues son ya muchos años... pero,lo sigo pasando mal cuando ocurre.
El año pasado,hablamos con un policia conocido,y nos digo,que por vía policial,no se puede hacer nada a menos que nos pnga la mano encima,y se pueda demostrar(espero que no llegue a eso). Gracias a Dios lo mío no es tanto.Por otra parte,él no reconoce su problema,así que no se puede hacer nada mientras él no queira...
Y si lo vieráis cuando está bien...,es una bella persona...
Pero,en fín veremos a ver que pasa...

Anonymous dijo...

Bueno, yo creo que deberías tomar medidas, porque además de todo lo que cuentan, te diré que creo que no hay agresiones porque os cerrais en la cocina, pero me pregunto, porqué os encerrais?, es que sinó os levantaría la mano?.
Nadie duda de que sea una bellísima persona cuando está sereno, pero tiene una adicción, y entonces ya no es él el que habla.
Creo sinceramente que deberías buscar ayuda, porque esto no es bueno ni para tu madre, ni para tí.
Un beso