sábado, 24 de enero de 2009

Maltrato


Entrando en un blog al que sigo bastante, siempre veía este cartel...


Y no podía evitar mirar para él,una y otra vez... ¿por qúe?, es como una atracción y no pudiera quitar mi vista deél cada vez que entraba en el blog... Y estas palabras no dejan de resonar en mi cabeza: "No se te ocurra ponerme la mano encima JAMÁS"(Ante el maltratador tolerancia cero..)

Y pienso.. en la cantidad de casos y casos de maltrato que hay hoy en día, todos los días en el telediario,hay alguna noticia de esto... y me pregunto,cómo se puede frenar, como se podría ayudar...

Pero,también me pregunto, como tanta gente,¿por qué lo aguantan?...

Y la respuesta es fácil, tienen miedo,en el fondo, dicen que el maltratador cuando está normal,es un buen hombre..., hay hijos pequeños de por medio...

Hay tantos y tantos motivos... y en parte las entiendo,pero,sobretodo admiro a las mujeres valientes que se enfrentan a esta situación,la denuncian,y tiran para adelante. Y no puedo evitar pensar en mi propio caso... a mí me han dicho que sufro maltrato psicológico,pero, me suena tan fuerte esta palabra... viendo los casos que hay,yo no me veo en tan mala situación, y mi caso es que lo veo totalmente distinto,a lo que se suele ver por ejemplo en la tele... Generalmente son casos de novias,esposas, esposas con hijor pequeños... pero,nunca he isto el caso,de un hijo de 36años(casi,casi 37), que viva en casa de sus padres,porque todavía no tiene donde caerse muerto,y que en parte tiene que aguantar... Yo creo,que si lo denunciase,lo primero que dirían es,tu si que no lo tienes porque aguantar,puedes escoger y marchar de casa... Pero,no es ásí,¿a dónde voy sin un trabajo decente?,aparte, mis padres son mayores, y mi madre,está sufriendo mucho y me necesita... En cuanto a mi padre,es una persona de 75 o casi 76 años,¿cómo lo voy a denunciar?,soy incapaz, es prácticamente un anciano,y cuando no bebe, no es mala persona,al contrario,así que soy incapaz de hacerlo.

Cuando está de buenas, es una persona maravillosa,pero,cuando le da por beber se transforma, y el ver la vida de color de rosa,se acaba...

Un amigo,me dice que soy una inocente,que siempre le perdono, que tengo ilusión porque esas buenas rachas duren,porque todo vaya bien de una vez... y que todo eso,no va a pasar...¿qué hastra dónde voy a llegar?... y es duro oir esto,pero,se que en el fondo,tiene razón,aunque me duela admitirlo, pero,no puedo hacer nada por evitarlo,me siento incapaz de hacerlo... creo que en el fondo,es mi padre,y todavía le quiero...

Buuuuffff,me es muy duro,hablar de esto,de momento,prefiero dejarlo...pero,por otra parte,necesitaba soltar algo...

10 comentarios:

CGR dijo...

Sí que es duro enfrentarse a un padre pero ¿es justo que lo pases mal? Claro que también es muy fácil opinar desde fuera, es lo más sencillo del mundo. Mientras tú creas que haces lo correcto, está bien pero no esperes a no soportarlo orque será peor. Ante todo ¡ánimo!

Bertha dijo...

Como dice Gero, tu y tu madre sois las que lo pasais mal, no esperes a que pase algo grave o no lo soportes mas, debes ser tu la que anime a tu madre y entre las dos, buscar una solucion difinitiva, nosotras solo podemos opinar y aconsejarte desde fuera, pero eres tu la que lo vive dia a dia, la que sufre, la que lo pasa mal cuando el esta a si, animo y piensalo, deseo que estes bien y sube ese animo, que aqui estaremos para lo que te aga falta, vale.

Salegna dijo...

Te comprendo es una situación díficil, podrias irte pero la situación ahora no es la mejor y entiendo que no quieras dejar a tu madre y que es tu padre y le sigues queriendo, es normal. Puedo escucharte o leerte pero no soy capaz de aconsejar en esta situación, pero desde luego él necesita alguna ayuda. Espero encuentres la forma de arreglarlo.
Besos

chema dijo...

te entiendo perfectamente, nuria, un padre siempre es un padre.
más que en denunciar o no denunciar, quizá tu madre y tú le tenéis que hacer darse cuenta de que tiene un problema, y buscar ayuda profesional. sé que es fácil decirlo. pero precisamente porque quieres a tu padre, tienes que encontrar la manera de ayudarle.
mucho ánimo y suerte! un beso

Sonia dijo...

Nuria,sí,es verdad lo que dice Geno,es muy fácil opinar desde fuera...pero también es cierto que desde "dentro" no se ven las cosas objetivamente... yo creo que los que estamos fuera somos los que si vemos algún caso así y podemos ayudar...debemos ayudar,y más aún si están prácticamente pidiéndonos consejo de alguna forma...yo creo que tu madre y tú podéis buscar una solución para ayudar a tu padre y a vosotras mismas...al menos intentarlo...

Besos

anele dijo...

Estoy de acuerdo con Chema,si tu padre es tan maravilloso cuando está de buenas, quizás sería el momento idel para tratar de hablar con él y convencerle de que debe buscar ayuda profesional, de que sepa que con su actitud os está haciendo mucho daño. Parece absurdo, pero puede que él no sea consciente de hasta qué punto os hace sufrir: a veces preferimos mirar para otro lado y hasta que no nos dicen las cosas a la cara no las enfrentamos.
Te digo como el resto, que desde fuera todo parece más fácil y es tan sencillo dar consejos...
Como te dije el otro día, sé fuerte y mucho ánimo.

Candela dijo...

No te sientes en esa situacion porque lo estas negando. Y suele pasar. Yo tambine me lo negue a mi misma durante años, y eso no lo comprendera jamas excepto la persona que lo vive asi.

Alasse dijo...

Hola! Llevo mucho retraso (los exámenes que no me dejan vivir, y un poco de vagancia que me viene de fábrica), pero muchas gracias por el premiecillo! Siempre se agradece que piensen en tí :DD
Un beso!

chema dijo...

hola nuria, te he dejado otro premio en mi blog. pásate cuando quieras a recogerlo.
un beso

R.M dijo...

Hola guapa, pasate por mi blog, hay un premio para ti.MUack