jueves, 15 de enero de 2009

Reflexiones y pensamientos

Todavía ayer,comentaba con una chica del foro y que conoce este blog, que a veces, me da pena,que este blog, parezca un poco "depre", y que os puedan llegar a hartar el leer tantas cosas tristes... aunque tb procuro poner alegres, o simplemente experiencias de mi vida...
La verdad es que este blog es un desahogo, es el sitio,en que mejor me siento para poder expresar libremente aquello que me pasa,me preocupa, aquello que estoy viviendo o que siento...
Por supuesto,tengo amigos como todo el mundo,pero, a veces, no es fácil expresar las cosas, o simplemente no salen y prefiero tragar..., o simplemente a veces aquellas personas con las que te gustaría hablar, están lejos, y no quieres agobiarlas tanto con tus problemas o preocupaciones,pues ellos ya tienen los suyos tb, y su propia vida... O a veces tb pienso..."Nuria eres una pesada... has hablado muchísimas veces del tema... y ellos no pueden tampoco hacer nada...", pero,es que simplemente lo que busco es un abrazo,un desahogar,un gesto de cariño,de apoyo...
En fín que cuando necesito expresarme,a veces me resulta mucho más fácil aquí...,porque no se molesta tanto,y aparte,de desahogar, siempre pienso,que las experiencias de otra persona,siempre pueden ayudar tb a alguien... pues no somos únicos en este mundo, y hay mucha gente que puede estar pasando por lo mismo o peor...
Estos días,al estar de "vacaciones forzosas", aparte de dar tiempo a recuperarse... da mucho tiempo a pensar...
Yo me voy encontrando mejor,aunque noto que todavía me canso enseguida... pero, no puedo dejar de pensar en las palabras que mi hermano me dijo cuando estaba en el hospital...
Os explico. El está saliendo con una chica... desde hace algún tiempo, y aunque yo ya la conozco,él no se decide a presentarla en casa...
Que en parte le entiendo,pero en parte me duele... porque sus palabras fueron: Nuria no pienso llevar a Y.. por casa, hasta ver como estáis por allí...
Me explico,estas navidades fueron duras, mi hermano,vio a mi padre bebiendo mucho,mucho, y yo creo que alucinó... Por eso,no quiere llevar a su pareja por casa... porque tiene miedo a que pase algo, y sentirse avergonzado...
A ver en parte le entiendo,pero,he descubierto,que se averguenza de nosotros,que nos quiere,pero que en el fondo se averguenza... y eso me entristece...
Mi hermano ha plantado distancia,desde hace mucho tiempo pues él tb lo ha pasado mal, y muchas veces, habla de mi casa,como "vuestra casa","la casa de tus padres",como si no fueran sus padres tb, o quisiera tenerlos cuanto más lejos mejor...
Por eso a mí me duele... yo tb he sufrido bastante con mi familia,pero,es la única que tengo, y en el fondo,les quiero, siendo consciente sobretodo del problema de mi padre, y el dolor que conlleva a veces... pero,es mi padre...
Quizás ahora tb llevo unos días bien con él, y procuro convencerme de que esto no va a durar, quizás para no sufrir más, o mejor dicho para no volver a hundirme,pero, no se si soy inocente o tonta,que creo que en el fondo siempre espero,que la buena racha dure.
Por eso me llama la atención mi hermano, a veces me planteo,que mal lo tuvo que pasar tb él para llegar a comportarse así... y últimamente tirar mucho de su familia para lo que necesita...y para otras cosas no querer involucrarse( aunque reconozco que conmigo estuvo en el hospital,y hace otras pequeñas cosas,pero,cuando yo intento hablar con él,me rechaza),pero, bueno gracias a Dios,tengo tres grandes amigos a los que considero "mis hermanos postizos", con los que se que siempre puedo contar... y están pendiente de mi...
En fín,yo con todo esto,quería decir simplemente,que me llama la atención la postura de mi hermano,y que me duele... que aunque a veces me sienta sola,pues siento que todo el peso recae a veces sobre mí... aunque me hunda, no tengo derecho a autolamentarme demasiado, pues hay mucha,mucha gente peor que yo por el mundo. Pero,que en el fondo,me gustaría que las cosas fueran diferentes.

4 comentarios:

CGR dijo...

Tú desahogate que para eso es este tu rincón. Unas veces será más alegre y otras más triste pero aqui estaremos para apoyarte

Bertha dijo...

Nuria yo tenia miedo de empezas con un blog que solo hablase de mi, de mis cosas, de lo que he vivido, cosas que me guardaba para mi, por no, querer inbolucrar a nadie mas, empece con miedo a espresarme mal, a aburir a los demas, a las faltas de ortografia, que tengo vastanes, pero aun con ese miedo empece a escrivir, creo que he cojido tanta confianza, que ahora paso un poquito de mis faltas de ortografia, de como me espreso con estas o otras palabras, creo que escribo para desahogarme y siempre hay alguna de foro que te anima se rie contigo o de ti, por algo que contaste o alguna imagen que puse,me se pasa pronto la tristeza y me desahogo un pelin, estoy contenta de estar en este foro, de la gente que entra en el, es buena y me anima a escrivir mas, yo pensaba que me cansaria de escrivir y que no sabria de que hablar o que poner y siempre hay algo de que hablar, tu desahogate que siempre habra lguna de nosotras que entre a ver que cuentas, sea algegre o triste.

Sobre tu hermano, el tendra sus razones para estar a si, si el se desahogara contandote, como se siente, que le paso para que no te lo cuente a ti y se desahoge el en ti, el problema de tu padre no creo que mejore, si no que ira a peor, anque yo no puedo opinar por no haber lo vivido en mis carnes, pero contra mas mayor se hacen, el cararte se empeora, si ahora esta mejor de cararter, tu allanale el camino, diceendole atu padre que tu hermano sale con una chica, a tal vez venga, que tu hermano prueve a ver si puede presentar a su chica,a ver como reaciona tu padre y si no, probar en otra ocasion.
Es solo mi opinion, puede o no ser valida, no se tu decisdes, me alegro ver que estas mejor, besos.

chema dijo...

hola nuria! me alegro de que te vayas recuperando de la operación, eso es lo más importante...
y por supuesto que puedes desahogarte cuando quieras. somos muchos los que visitamos tu blog a diario o casi. todas las historias tienen algo de aleccionador.
espero que la buena racha de tu padre dure, y en cuanto a lo de tu hermano, lo de resistirse a presentar a la chica con la que está saliendo puede ser por razones que no tengan nada que ver con sus sentimientos hacia vosotros, las personas somos muy complicadas... pero tiene razón berta, trata de ponérselo fácil para que sea más comunicativo contigo.
un beso grande y mucho ánimo.

chema dijo...

hola nuria, en mi blog hay un *desafío* para ti, por si te apetece hacerlo. sólo si te apetece, vale? ;)
besos