domingo, 11 de enero de 2009

Ya de vuelta...

Acabo de llegar hoy a casa del hospital...
La verdad es que estoy agotada,tngo mucho sueño,pues se puede decir que esta noche pasada,era la primera que conseguía dormir,tras tres o cuatro noches sin poder pegar ojo...
Mi experiencia allí,no fue mal,el personal del hospital,bueno en general,pero,está visto que como la casa de uno...nada de nada!!!.
Si queréis os cuento un poquitín...
El jueves,primer día,en que ingreso,mi madre y yo estábamos allí a las 15y45,aunque nos habían dicho que hasta las cuatro nada..(madre lo que son los nervios...). En fín llegamos a admisión,y nos mandaban a cafetería a tomar un café,puesto que hasta las cuatro y media,no empezaban a ingresar...
En fín que a mí no me llevaron a mi planta,hasta las cinco y media aproximadamente.
Mi madre,estuvo un poco conmigo,y luego la eché pronto,pues mi abuela,la pobre,estaba en casa, y aparte ese día,en oviedo,estaba nevando.
En fín,nos comunican que la operación sería el día siguiente a las 10,así que mi mami ya se marcha tranquila...
El viernes,aparecen por la habitación,antes de que a mí me lleven,mi padre y mi hermano,con tiempo de sobra,pues no se me llevaron hasta las once y pico...
Mientras tanto,prepararse uno para la operación...rasurar,poner las vías en los brazos,para poner ahí los sueros y todo lo que haga falta...(primer problema aquí,pues mis venas sin mi finas,y no se encuentran muy bien...así que la "escabechina" que hicieron,fue gorda,y yo lo pasé mal la verdad,pues fue complicado encontrar la vena,y esta vez doloroso)
Hacia las once y media,entro en quirófano... ahí hubo que esperar en una antesala.a qe limpiaran el quirófano de la anterior operación,y a continuación me metieron...(más nervios todavía!!!)
La verdad,es que el equipo de anestesia,eran encantadores,la verdad mi médico no lo se pues apenas le vi tan siquiera,pero,quien estaban pendientes de mí era el resto del equipo...
Me digeron que me sentara en la camilla,y la anestesista,me palpaba la espalda,hasta que encontró el sitio que quería,me mandó encorvarme,y meter la tripa,y entonces ya me metió la anestesia...
Me ayudaron a tumbar,pues inmediatamente sientes como se te empiezan a hormiguera las piernas,y notar que no las puedes mover y lo que pesan...
Y a partir de ahí,prácticamente no me enteré de nada... hombre se siente que alguien está andando por ahí,pero,no notas dolor... La sensación que tenía era como una taladradora,y sentías un tac-tac-tac continuo...
En la operación no me dormí en ningun momento,auqne me dieron relajantes,a ver si me dormía...pero,na de na
Se me hizo eterno,la verdad es que fue larga,pues todavía pregunté a mi hermano hoy que cuanto duro,más o menos,y me dijo que unas dos horas,o dos horas y pico...
Cuando ya se empezaba a terminar la operación,los efectos de la anestesia,se me empezaron a pasar,y empecé a sentir,mucho,mucho,calor como si algo me quemase dentro... y según avanzaba "la traladadora", hacia arriba,me empezaba a molestar más...
Pero,bueno se aguantó y pasó...
Luego me llevaron a la sala que llaman "despertar"(o sea reanimación), hasta que empezase a mover las piernas,y ahí te tienen controlada,en todo momento,te hacen,electro,tma de tensión...(al igual que en quirófano que se está controlado continuamente)...
Ya a primera hora de la tarde,llegué a la habitación,y marcharon mi padre y mmi hermano...
Y a última hora de la tarde,llegó mi madre,a darme un besín...
Esa noche,lo pasé mal,pues me habían metido una sonda,para echar toda la poquería de la operación,y la verdad,para quien no había nunca pasado por ello,es molesto,puesto que no me la quitaron hasta las siete de la mañana del sábado,así que pasé bastante mala noche... y aunque ese día estaba sola en la habitación... la verdad,es que había una pobre señora en mi planta,que debía estar mal y pegaba muchas voces,y no había quien durmiese allí...
En fín en cuanto ayer me quitaron la sonda,mucho mejor... pero,ayer fue el día de la soledad...
que por una parte viene muy bien...
por otra parte,a veces se piensa demasiado... en la cantidad de gente que está peor qsue yo, qsue está ´sóla de verdad,en gente que está pasando por situacioens peores,por operacioens peores...
Por la mañana no vino nadie, y las horas se hacen eternas... paseas,lees,ves la tele, pero,todo te acaba por aburrir...
Por la tarde,vino a verme mi madre... y fue la alegría del día tras la decepción de no poder salir de allí ayer...(se nota,que tengo cariño a mi madre,eh?,jejejj)
La pobre,aunque tengo mis enfrentamientos con ella,me da pena,está agotada ahora,entre lo de mi abuela y lo mío... y yo no puedo hacer nada ahora...
La verdad,es que mi madre es el alma de esta familia... la que tira mucho para arriba, si no estuviera ella,no se...
Ayer por fín,dormí relajada.... y descansé,pero,tengo sueño acumulado...
El informe médico bueno,dice que todo está muy bien,pero,que al menos durarnte una semana,no puedo trabajar,hasta que me recupere,que beba mucho líquido,que paseé,que salga a la calle a pasear,pero,mi trabajo no,pues no puedo coger pesos ni hacer esfuerzos,pues hay riesgo de sangrado,al igual que al ir en el bus con los niños,hay muchos frenazos y si llevase un golpe sería peligroso tb por el mismo motivo de antes( creo que ya sabéis todos que soy monitora en autobuses escolares,no?)
En la vuelta a casa, hoy bastante bien en principio...
vinieron a buscarme, primero vino mi hermano temprano por la mañana, y esperamos a que llegasen mi padre y mi madre(ella en coche,y el venía en tren...); al final,los cuatro volvimos juntos... pero te das cuenta,que la armonía familiar es imposible que dure mcuho... mis padres no pueden estar juntos ni en un coche un rato,empezaron a discutir... y yo me empecé a poner nerviosa...
En fín pero,de esto ahora prefiero no hablar mucho; mi hermano habló conmigo hoy, y me di cuenta de muchas cosas... y me dio pena... no siente a su familia como suya... se averguenza de ella... pero,de esto prefiero hablar otro día...
De nuevo gracias a todos por vuestros ánimos y cariño...

9 comentarios:

CGR dijo...

Ahora te toca descansar y reponer fuerzas. Lo peor ya pasó ¡Bienvenida!

chema dijo...

nuria, no sabes cómo me alegro de que la operación saliera bien. fuiste muy valiente de ser capaz de presenciarlo todo 'en directo', al no poder dormirte...
los días que estuviste sin dormir me imagino que serían por la inquietud ante la operación... ahora descansa y recupérate, que lo necesitas.
en cuanto a lo que comentas de tu hermano... bueno, tal vez ahora mismo, con todo lo que has vivido estos días, tengas la sensibilidad a flor de piel y veas algunas cosas peor que como son realmente... casi te diría que no pensaras mucho en ello estos días.
cuidate mucho, y si hay alguna novedad ya nos contarás... ves cómo pasaba todo rápido? ;)
un beso grande

Bertha dijo...

Nuria guapetona, que bien que ya este en casa, ahora descansa de todo y piensa en recuperarte pronto y los problemas de uno en uno, primero ponte del todo bien y despues ya iras al proximo problema, me alegro que lo peor ya alla pasado y en casa descanse tranquila, lo demas tomatelo con mucha calma, besitos.

Anonymous dijo...

Pues como dice Chema si que fuistes valiente al no dormite..uff..a mí me han operado dos veces de las cuerdas vocales y siempre me han dormido entera...la verdad creo que me angustaria mucho que fuese anestesia local y ser consciente de lo que hablan los médicos, escuchar las máquinas...en fin...que debe ser muy desagradable.....pero ya pasó...así que eso a descansar, no pensar en nada que no seas tu y a recuperarte prontito guapa¡¡¡¡¡¡ Más besos

Anonymous dijo...

Ahhh que lo he puesto ...que la del anonimo soy Blache...jajajaj que mal estoy....

Shirat dijo...

Me alegro de que estés en casa, espero que te recuperes rápido y sin problemas, ahora es en lo único que tienes que pensar.

Un besito.

Salegna dijo...

Me alegro de tu vuelta a casa y que todo haya ido bien, ahora descansa y recuperate. No te preocupes de todo lo demás, ahora lo primero eres tu y estar bien.
Muchos besos

Susana dijo...

Ahora como dicen todos a cuidarse mucho y a descansar. Cómo lo has descrito todo, parecía que estábamos allí. Me he acordado mucho de hace un año que tuve que pasar casi un mes en el hospital y aunque el personal en su mayoría fue muy amable (al final eran ya como de la familia, y la compañera de habitación igual... jejeje) pues eso, que como en casa no se está en ningún sitio. De hecho al final me dieron el alta unos días antes porque se me estaba poniendo ya cara de "acelga" jajaja.

María dijo...

Ahora a descansar y a seguir los consejos del médico para estar perfecta muy pronto.
Un beso guapísima.

María