jueves, 5 de febrero de 2009

Adiós a mis niños de la parroquia

Tras muchos años de ser catequista de infantil(par preparar a niños para hacer la primera comunión) en una parroquia, lo he dejado... y no veais lo que me ha costado. Era algo totalmente desinteresado, por lo que no se cobra, pero,me siento recompensada por la labor realizada en todos estos años, ya tan sólo con ver la sonrisa de un niño, y el cariño que te tienen,me siento recompensada con ello. Y como siempre, el motivo para dejarlo,no es por los peques, sino por los mayores, por el mismo equipo de catequistas, entre los que había muchos problemas... Es increíble, se les enseña una serie de valores a los niños, y a veces nosotros mismos somos incapaces de cumplirlos. Las faltsas de respeto,humillaciones,venían desde tiempo atrás, así que me harté y lo dejé... aunque lo estoy pasando mal,era algo para mi muy bonito,que me hacía sentir feliz... pero,ya no aguantaba más esta situación; ya llevamos así como dos años,y el año pasado,estuve a punto ya de dejarlo; me pidieron que no lo hiciera, y aguanté,pero,este año,aunque me pedían que no lo hiciera,no pude más...
En fín que el otro día sólo fui a la misa de niños, y los pobres, me pedían que volviese, que porqsue no iba... me dio una pena...
Pero,la decisión es firme,no podíamos seguir así, aunque el trabajo con mi grupo era satisfactorio, la tensión en el equipo era muy grande.
En fín que ahotra toca mala racha... a ver si levanto ya cabeza de esta!!!!

5 comentarios:

chema dijo...

vaya, lo siento mucho, nuria. no sé qué ocurrió exactamente, pero es una pena que por culpa de las malas actitudes de unas personas tengas que dejar una actividad que para ti era tan gratificante. pero debes estar satisfecha de lo que has hecho por los niños, y de que te tengan tanto cariño. tal vez algún día, cuando las aguas estén más calmadas, puedas volver.
un beso grande

CGR dijo...

Quien sabe, quizás más adelante puedas volver, si todo cambia ¡Ánimo!

cloti dijo...

Ay Nuria, piénsatelo bien, no te dejes a los nenes a dos meses de hacer la comunión abandonados. Hazlo por ellos y el curso que viene te lo piensas mejor mujer.
Bssssssssssssss
Cloti

Aurin dijo...

Ya está echo, cloti, y aunque me duele y lo estoy pasando más por ello, es que no podía más de verdad. Aún así,vamos a verles a la misa de niños... y ellos, ya tienen nueva catequista, me da mucha pena... pero, como me han dicho "a rey muerto,rey puesto"

cloti dijo...

Buena wapa, pues si ya tienen otro "rey" búscate tú otro reino y no te preocupes más.
Para animarte te he dejado un premio especial en mi casa.Pásate a tomar café cuando quieras.
Bssssssssssssssss
Cloti