miércoles, 25 de marzo de 2009

Huelga de transportes

Hoy hay huelga de transportes en Asturias. Tanto de transporte de mercancías como de transporte de pasajeros, pero, afecta a las empresas privadas, no a las públicas. Por ejemplo, el autobús urbano(emtusa9 funciona, pero no el Alsa, ni los demás empresas privadas, aunque hay varias como para la que yo trabajo (Autocares Medina), que ha salido a trabajar exponiéndonos al riesgo de los piquetes,porque el jefe, de la empresa así lo ha decidido. El primer viaje, lo pudimos hacer tranquilamente y llegamos bien con los niños al colegio, pero a la llegada al cole, estaban los piquetes alli... y nos dejaron entrar, pero, el problema, es que ahora a las doce y media, no se si nos dejarán salir... Vamos todos los autobuses, con un cartelito que se anuncia que son servicios mínimos...,pero, aún así, no se que pasará.
Y esto me da que pensar... en los tiempos que corremos ultimamente, ¿merece la pena realmente irse a la huelga, con la crisis que hay y la cantidad de empresas que están cerrando, y la cantidad de trabajadores que están ya en paro?. El motivo de la huelga en este caso, creo que es porque no les habían pagado el irpf, y aparte, porqsue en un convenio anterior, firmaron que les incrementarían el sueldo en un 2%, y todavía no lo han echo,y esto creo qsue es ya desde hace dos años. Aún así,pienso qsue ¿no vale más intentar conservar el trabajo y no meterse en problemas y tener peligro de ir al paro?.
Por otra parte, las monitoras de los autobuses también tenemos problemas; pues ahora, si tenemos que perder algún día algún viaje, por ir al médico o algo así,antes no pasaba nada, pues tu lo justificabas,y ya estaba,perdías ese viaje, e ibas el resto del día... pero, ahora, si necesitas perder algún viaje por algún motivo, aunque lo justificas, nos obligan a faltar todo el día;y mientras antes sólo nos descontaban el dinero de un viaje, ahora nos descuentan el de todo el día; y todo porque dicen que no encuentran suplentes, para hacer viajes sueltos...,por eso pienso que hay gente que se vuelve muy cómoda, yo empecé así haciendo viajes sueltos, y si realmente se necesita trabajar... La verdad es que no le entiendo, y no se tan siquiera, si esto que nos hacen será legal... A nosotras nos contrata una ETT,aunque trabajemos para medina, y nos paga la ett,pero,no se aún así si tiene derecho a esto... Así que "en todas partes cuecen habas"
NOTA: ha pasado ya un día desde que empezó la huelga de transportes; así que no he trabajado ni ayer,ni tampoco trabajo hoy... Aún no sabemos cuanto durará, así que unos días de vacaciones forzosas...

7 comentarios:

chema dijo...

ufff, es verdad lo que dices, en estos tiempos de crisis la gente debería darse por contenta de tener un trabajo y no meterse en más berenjenales... sobre todo porque las huelgas de transportes privan a la gente del medio para poder acudir a su lugar de trabajo, o de estudio, o de lo que sea, y hacen que las personas que están subcontratadas, como es tu caso, pierdan días de trabajo que no serán remunerados. y eso choca un poco con la defensa del trabajador que esgrimen los sindicatos...

chema dijo...

en fin, espero que se resuelva pronto y puedas reincorporarte. ya nos contarás!
besos

CGR dijo...

En mi caso, que voy a trabajar en bus, he tenido suerte porque al ser empresa municipal, no han parado. Y creo que tienes razón con lo mal que está lo del trabajo ahora mismo (que en Asturias nunca estuvo muy bien, la verdad) mejor dejaban las luchas para cuando esté todo más calmado. Y sí, la gente es muy cómoda. Yo empecé por una ETT trabajando 6 horas y media a la semana ¡y bien contenta, jajajjajajaj!

CGR dijo...

Pasate por mi blog, que te he dejado un regalillo

R.M dijo...

Como vas??

TE he dejado un regalito en mi blog.

KIRA dijo...

Hola...
Tienes un blog muy natural y emotivo, por eso siempre que puedo paso un ratito para leerlo, aunque no deje comentarios, pues lo hago desde el trabajo (hoy estoy solita)
creo que te mereces el premio que te voy a conceder pasate por mi blog y recojelo.
BESOS

Salegna dijo...

¿donde estas? espero que todo vaya bien, pero ya es mucho tiempo sin saber de ti. Dime aunque sea 'hola' para saber que estas bien.
Besos