martes, 28 de abril de 2009

Un mes de ausencia

Salvo la entrada anterior, que acabo de crear hoy mismo, hacía un mes que no me pasaba por aquí..
La verdad es que no me paso,por el blog de Esther(aunque prometo volver a hacerlo poco a poco),ni el de Emma... ni participo en los concursoos... Con lo que me gustan esos dos blogs!!!
Lo primero, es dar las gracias una vez más a Salegna,por tu interés; como te comenté en tu blog estoy bien, pero,no estoy bien. Os explico: físicamente, de salud, estoy bien...
pero,moralmente no,y llevo una temporada que no tengo ganas de nada. Se han agravado los problemas en casa, con mi padre concretamente, han sucedido cosas y bastante importantes y serias, y tengo la moral la verdad un poco bastante baja. Por suerte, un buen amigo, me enseñó a desahogarme con la almohada(literalmente así), y la verdad, es que me empiezo a recuperar, a desahogar, a sacar esa rabia que a veces tengo dentro...
Pero va poco a poco.
Pero,prometo poco a poco, volver a integrarme de nuevo. Muchos besotes a todos

21 comentarios:

Candela dijo...

Te lo he dicho muchas veces, guapetona: necesitas hacer las maletas e irte. Tu no tienes vida, y una de dos, por muy fuerte que esto suene, hasta que tu padre se muera o hasta que tu decidas irte, no vas a estar en paz.
Hay muchas maneras de irse, y tener un trabajo estable no es precisamente la fundamental. Escapate, Aurin, antes de que sea demasiado tarde.

Candela dijo...

Ah! Y quierete mas a ti misma y menos a los demas, que si tu familia no hace nada por ti, lo mejor es que lo hagas tu misma, y sin sentirte mal ni egoista. ellos no lo hacen, no?

CGR dijo...

Puede que Candela tenga su parte de razón aunque para ti sea muy dificil de tomar esa decisión pero quizá no merezca la pena que lo estés pasando mal por solucionar un problema que quien lo padece no quiere solucionar.
Hagas lo que hagas, mucho ánimo y no te hundas

R.M dijo...

La verdad, es que aunque duro, lo que dice Candela es totalmente cierto. Tambien lo es, que hasta que no estes segura, no harás nada. Asi que mientras encuentras esa fortaleza interior...mucho animo!!

Se fuerte, quierete, valorate. Espero que pronto puedas descubrir lo mas importante de nuestro paso por esta vida... SER FELICES!!

Mil besos de corazón. Aqui te esperamos para lo que quieras.

chema dijo...

nuria, estos días ya estaba pensando en mandarte un mensajito diciendo que te echaba de menos.
candela tiene razón, y geno también porque la decisión es difícil. pero sobre todo, como dice candela, quiérete más a ti misma y busca lo que sea mejor para ti. eso no es egoísta por tu parte. la caridad bien entendida empieza por uno mismo.
y como has dicho, saca tu rabia, aquí en tu blog o donde quieras, sin preocuparte por ser políticamente correcta ni nada. es mala tener rabia acumulada...
mucho ánimo y un beso grande.

Candela dijo...

es que me duele mucho verte asi, Aurin, y ver que a la vez te sientes impotente por no poder hacer nada, pero si estas ahi solo por tener un techo y un plato caliente, es la decision incorrecta. yo antes vivo delante de un puente que dejar que se me abuse lo mas minimo -en un puente no, pero en la playa si he dormido mas de una vez-, y al final, cuando se te echen los años encima y sea demasiado tarde, solo te podras culpar a ti misma.
Yo te ofrezco aqui una cama por si te quieres escapar un rato. No es una solucion a largo plazo, pero seguro que es un parentesis agradable.

MES PETITES CRÉATIONS dijo...

Pues si, estoy de acuerdo con Candela necesitas pensar en ti y vivir tu vida.
Me alegro volver a verte por aki.
Un besazo
Blanche

Bertha dijo...

Hola guapetona que bien que estes de nuevo por aqui, pero he de decirte que pienso como Candela, debes decidir tu destino, tu vida, salir de esa casa y vivir?
Creo que el salir de alli, te irian mejor las cosas y pensarias con la cabeza fria y no en ella que aunque creas que estas pensado en ello, no lo hacer esta bajo presion, pensado en esto y lo otro, en que pasaria y que no, el estan fuera de ese entorno, verias las cosas mas claras y como te digo con la cabeza fria, o sea sin presiones de ningun tipo, piensalo?

anele dijo...

Hola Nuria. Qué mal me sabe que tu ausencia sea por causas tan tristes.
Lo primero que tienes que hacer es empezar a ser un poquito más egoista y pensar en tí, quizás así encuentres la fuerza que necesitas. Y valórate como mereces, porque el hecho de que los demás te desprecien no significa EN ABSOLUTO que seas despreciable; y el que unas pocas personas no vean tu potencial no significa que no lo tengas. Pasa de quien te mire por encima del hombro, y crécete pensando que eres muchísimo mejor persona que ellos. A fin de cuentas esas actitudes demuestran sus carencias; una persona coherente, feliz y satisfecha está tan ocupada disfrutando de las cosas buenas que le rodean que no tiene tiempo de pararse a despreciar a los demás. En el fondo no son más que unos pobres miserables que miden su felicidad en base a las desgracias ajenas.

Quiérete mucho, mucho; nadie lo hará mejor que tú misma.
Y si ves que aún así te fallan las fuerzas, busca ayuda y no te avergüences por ello.

Cuidate mucho y recuerda que por aquí te queremos.

Ana dijo...

Aurin corazón. Creo que Candela tiene mucha razón. Vive tu vida, que bastánte tiempo has dedicado a las de los demás, y hazlo sin remordimiento, porque has hecho lo que has podido. No deje de ser feliz, date una oportunidad. Un beso muy grande y fuerza.

Shirat dijo...

Aurin, necesitas irte. Es muy duro, pero tienen razón todos los que han escrito antes. Si tú no te preocupas por ti misma, nadie lo hará y como dice Candela, un día te levantarás con un montón de años y una vida vacía. Tienes que tomar las riendas ya.
En mi caso particular, yo le puse las cosas claras a mi madre. O él o yo. Así de fácil. Le dije a mi madre que si se separaba de él, juntas saldríamos adelante, pero que si insistía en seguir con alguien así se hundiría y yo no pensaba quedarme para verlo y hundirme con ellos. Mi madre decidió separarse y vivimos juntas un par de años. Ahora yo vivo sola, me independicé el año pasado, y aunque mi madre dice que me echa de menos, mantenemos el contacto (vivimos en la misma ciudad) y desde luego tiene una calidad de vida que ya la hubiera querido cuando era más joven. En cuanto a mí, estoy en el mejor momento de mi vida, incluso salgo con alguien muy especial, algo impensable hace años. Desde luego, no cambio mis 36 años por mis 20 ni por mis 25. Mi mejor momento es el presente y el tuyo también lo será.
Si tu madre no quiere dar el paso, tendrás que darlo tú y marcharte y que el barco se hunda si eso es lo que quieren.
En fin, te parecerá que soy un poco bruta, pero es que no te imaginas lo bien que vais a vivir.
Candela también ha tenido unas experiencias muy tristes y ella también te recomienda que saltes ya.
Ánimo, estaremos aquí para escucharte y animarte en todo esto.
Muchos muchos besos. Te mereces lo mejor y no puedes seguir aplazando tu vida para siempre.

Aurin dijo...

Lo primero,muchas gracias a todos por estar ahí,por vuestra preocupación, por vuestro cariño... no sabéis el bien que hace...Shirat,Ana,Blanche,Berta,Susana(R.M),Candela,Geno,Chema y Anele.
Shirat,Candela,muchas veces me acuerdo de vosotras, y pienso... ellas lo han pasado todavía peor que yo... y que valientes han sido!!!. Así que realmente os admiro. Pero, para mí es más fácil ver lo de fuera, que mi propio caso; aunque shirat y candela, creo que ya os suena un poquito todos esto,y sabéis lo que es...
Intentaré escribir otra entrada sobre este tema en el blog,en cuanto pueda,a ver si me da tiempo hoy,pero, de verdad,estoy empezando a levantarme, y por suerte, estáos tranquilos,que no me ha tocado(sólo un empujón un día,pero,físicamente estoy bien,de verdad).
Cande,no estoy solo en casa,por un techo, digamos que eso es una parte importante,pero,el motivo principal, es que mi madre me necesita,y que no pienso dejarla sola, aunque eso cobre factura luego. Me necesita y mucho,y no me sale del corazón dejarla sola,pues necesita mucha ayuda,y ella misma lo reconoce,y sobretodo, también desahogo. Yo soy con la única persona que se puede desahogar,en la que se apoya... Y aparte, la pobre, tiene bastante encima,estar lpendiente también todo el día de mi abuela... y necesita también que la eche una mano en todo lo que pueda,por eso,no me voy.
Geno, es verdad, mi padre no lo quiere solucionar, pero, tiene 76 años,y yo todavía le quiero,aunque quizás él no a mí. Hace ya un tiempo que no hablo con él,unos meses, pero tengo que seguir siendo fuerte,y aguantar el tirón, aunque sea sólo por mi madre,porque lo que nunca permitiré es que le haga daño físico a ella, si quiere hacerlo, tendrá que pasar por encima mío, y por eso no me voy. No obstante, eso no ha pasado y espero que nunca pase, y yo voy a poner todos los medios para que no ocurra, por eso tengo que seguir aquí,aunque a veces me sienta mal sin fuerzas.
Chema, yo también os eché de menos, pero no me apetecía hacer nada, el tiempo me pasó volando, etre trabajar,echar una mano aquí... Eres un solete,gracias por todo de verdad.
Anele,grandes palabras las que dices, y con una gran razón, lo difícil a veces es asimilarlo, a veces me siento muy fuerte, pero, otras veces un trapo... yes difícil levantarse.
Pero,gracias a todos de verdad, os quiero un montón

KIRA dijo...

Candela tiene razon, tienes que empezar a pensar en abandonar el nido, eso si cuando este preparada... pero empieza a planteartelo, por tu bien. Creeras que si te vas las cosas en tu casa iran a peor, puede que si o puede que no... pero por ahora la que esta sufriendo eres tu...
A veces la vida nos pone pruebas muy muy duras.... tanto que vemos flaquear nuestra salud tanto mental como fisica.
Pero para desahogarte ademas de la almohada nos tienes a nosotros/as, sabes que siempre estaremos aqui para escucharte, abrazarte (aunque no pueda ser fisciamente) y animarte!!!
NO LO OLVIDES NUNCA, AQUI ESTAMOS TODOS/AS PARA TENDERTE UNA MANO O DOS O LAS QUE HAGAN FALTA!!!
CUIDATE VALE???

Aurin dijo...

Se me olvidadba Cande!!!. Gracias por ofrecerme una cama, eres un encanto!!!!. Pero, de momento,ya estoy preparando una escapada de unos días probablemente a finales de Junio,principios de Julio,con dos amigas a Barcelona. La verdad es que necesito descansar salir de aquí unos días y desconectar,por eso,una vez al año al menos, me viene bien marcharme unos dáias, y "recargar pilas"; pero, gracias por el ofrecimiento, eres un solete...

Aurin dijo...

Gracias a tí también kira!!!. Un besote grande,grande. Sois todos unos soletes

Candela dijo...

mi abuelo era un alcoholico. Tuvo etapas muy malas en las que el alcohol le hacia ser un monstruo. Nunca conmigo, con mi hermana o con mi madre, tampcooc viviamos con el, claro, auqnue yo pasaba los fines de semana en su casa. hubo fines de seman que no pude ir porque se encerraba en el lavabo o en la cocina, y alli ni se cocinaba ni se tenian necesidades fisliologicas ni nada, vamos.
el negaba y renegaba que bebia, a pesar de que olia desde kilometros de distancia. Asi que mi abuela fue al medico de cabecera y le receto unas gotas que, con dos o tres gotas en la comida, mi abuelo se ponia malisimo. Pero malo de tener que estar en cama y asi no poder ir a beber. A mi abuelo se le dijo que padecia del corazon y que la bebida le iba a enfermar. As ique comenzo a dejar de beber, y aun uqe nunca lo dejo del todo hasta su muerte, jamas volvio a perder lacabeza.
Nunca he visto a mi abuela con un moraton, no creo que le pegase, o al menos no palizas, pero si mucho de boca, y los abusos psicologicos a veces son peores que los fisicos, porque ese moraton en la memoria no te lo arranca nadie.
¿Os habeis planteado ir al medico de cabecera y comentarle esto a ver si esas gotas aun existen? No causan ningun efecto secundario, simplemente que mezcladas con alcohol producen malestar y el paciente se acojona.

cloti dijo...

Nuria llego la última y después de leer lo que te han dicho todos no puedo más que estar de acuerdo.
Las familias tienen sus ciclos, tienes que vivir tu vida y eso no es egoísmo, por mucho que creas que tu madre te necesita, ella lleva toda la vida con tu padre, antes de que tú la pudieras ayudar y debe lidiar con eso; y tú tienes que vivir tu propia vida. Tienes que salir de ahí, si no lo haces se te pasará la vida por ellos y no la viviras tú.
Ya sabes que hasta nos dejamos insultar si eso te sirve de desahogo, wapa.

Bssssssssssssss
Cloti

Bertha dijo...

Hey Nuria si bienes por Barna, avisanos para vernos y darnos un achucho, vale.

chema dijo...

esas gotas de las que habla candela, si existen todavía, podrían ser un buen remedio. si tomas algo y te sienta mal un par de veces seguidas (en el caso que nos ocupa, las bebidas alcohólicas), no lo vuelves a tomar en la vida. el estómago rechaza lo que le sienta mal, y pienso que eso es más fuerte que cualquier adicción...

R.M dijo...

Existen!! Lo sé a ciencia cierta, porque conozco un caso de drogodependencia y alcoholismo y a esa persona, una de las cosas que le dieron fueron esas gotas. Mientras las tomaba, nada de alcohol, vamos que ni un bizcocho borracho le sentaba bien!! Te aseguro que funcionan, porque por lo visto las molestias que provocan te dejan sin ganas de volver a intentarlo.
Lo unico malo, es si las recetan a familiares, sin informar al paciente. Todo seria informarse...

Animo!!!

Candela dijo...

Yo ya os digo que a mi abuela se las dieron para echarselas en al comida a m abuelo. A el no le ijeron nada y nunca, jamas lo supo. Claro que esto obviamente es para casos extremos, y el de Aurin me parece que lo es, no es para evitar qe tu marido se vaya de jarana, sino para tratar de controlar un alcoholosmo que se ha ido ya de la mano...