jueves, 30 de abril de 2009

Violencia de Género

Dos palabras para mí al menos muy difíciles de pronunciar(no porque tengan complicación en sí, si no por lo que ellas implican), pero, desgraciadamente también muy presentes hoy en día en nuestra sociedad actual.
Yo a veces, me pregunto, hace años esto no ocurría tanto como hoy en día no?, o a lo mejor también había por entonces mujeres maltratadas, pero quizás lo tenían más oculto.
Muchas veces cuando veo casos de este tipo,me emociono, no se porque,o mejor dicho prefiero no pensar por qué,pero la verdad es que me siento muy sensibilizada,muy ligada con este tema. Y últimamente,estoy mal, lo estoy pasando mal.
Las cosas en casa se complican cada vez más, y gracias a Dios no hay violencia física,pero, sí agresividad verbal, muchos portazos muchas voces, muchos gritos y otras cosas que ahora no vienen a cuento. Pero, todo esto no es nuevo, ya todos lo sabéis...
Lo que a veces me preocupa, es lo que yo estoy sintiendo,lo que yo estoy experimentando; no se si son cosas normales,por la situación en que vivo, no se si suele ser así o no; pero, a veces siento una gran rabia en mi interior,me apetece gritar; ir al cerro de Santa Catalina,y ponerme a gritar pero, me corto, pues la gente va a pensar si me ve, que estoy chiflada, así que de momento me contento con desahogarme con la almohada. Por otra parte, siento muchas ganas de llorar..aunque estos días voy un poquito mejor ya.
Por otra parte, hace un tiempo que no me hablo con mi padre,un mes o dos,ni el a mí tampoco;y tampoco se hablan mis padres entre ellos, esto parece, un hostal o una pensión, pero, ¿os podéis creer que aunque yo no le hable, me duele que el me ignore,que no me hable?...
Es que no me entiendo ni yo misma ultimamente.
Quizás sea que aún le quiero, que le veo, como una persona mayor, con 76 años, y me da pena en el fondo verle así. Un amigo mío(al que al pobre tengo acribillado, pues me desahogo mucho con él),me dice que lo primero que tengo que hacer es llamar a las cosas por su nombre, aceptar de una vez lo que estoy viviendo.. pero, no es fácil, aceptarlo en uno mismo, es más fácil verlo desde fuera...
El sábado pasado, en el programa La Noria, salió una modelo, que había estado saliendo unos años, con Dany DJ(creo),y lo habían dejado porque según ella, había sido maltratada,y lo denunció. Ella decía, que todas las mujeres que están pasando por esto, bien sea con maltrato físico o verbal(psicológico), están en la obligación de denunciarlo. Y esta frase, la verdad, me impactó, yo nunca podría hacer esto a mi familia, nunca le haría esto a mi padre,y mucho menos con la edad que tiene.
Pero, en fin, de momento me preocupo sólo desahogar, pues lo necesito, y de intentar recuperar fuerzas para recargar pilas, y seguir adelante que es lo principal. Soy consciente de que nunca ha pasado nada excesivamente grave, pero, soy consciente de que puede llegar a pasar... pero,intento luchar día a día, y poner los medios posibles para evitarlo, de verdad, no me va a pasar nada, no os preocupéis nadie. Una vez más, gracias por estar ahí, por poder contar con vosotros.

5 comentarios:

Shirat dijo...

Por lo que cuentas no parece que tu padre sea una persona agresiva, no te obsesiones pensando que pueda pasar alguna desgracia.
Es cierto que la violencia psicológica deja unas huellas muy grandes, y que alguien te diga que eres tonta o que no vales para nada puede hundirte durante años. A veces las heridas psicológicas son más difíciles de curar, pero que no sean visibles no significa que no estén ahí.
Que el hogar se haya convertido en una pensión es parte del problema, pero en parte es mejor así. En la medida en que no discutáis será más fácil convivir, aunque sea doloroso. Siempre será mejor que estar oyendo gritos e insultos.
Entiendo que te duela y me alegro de que tengas un buen amigo a tu lado.
Besos

Bertha dijo...

Nuria deves desahogarte, se aqui o con tu amigo, que si no te volveras loca pesado en todo lo que te sucede en casa y piensa que estaremos aqui para escucharte, sabes que deseo que dure esta tranquilida, ya nos contaras como va pasando todo, un beso.

chema dijo...

es verdad que la violencia psicologica existe y deja huella. siento lo mal que lo estás pasando, porque convivir con una persona con la que no hablas tiene que ser muy violento. lo de que sientas ganas de gritar es normal, yo creo que muchos de nosotros, en mayor o menor medida, hemos sentido rabia por dentro alguna vez... siempre hay alguien, en el trabajo o donde sea, que te toca las narices y te tienes que aguantar... es bueno sacar la rabia que uno lleva dentro, y de hecho te recomiendo que lo hagas, aquí en tu blog, por ejemplo... hablando las cosas uno se siente más liberado, que no es poco...
mucho ánimo y espero que las cosas mejoren. por ti y por tu madre, que también lo estará pasando mal. no pierdas la fe, que no hay mal que cien años dure. aquí estamos para lo que necesites.
un beso grande.

Salegna dijo...

Llama al 016 el telefóno de ayuda a las victimas del maltrato, no que le denuncies pero asesorate y seguro que te escuchan, aunque siempre que quieras desahogarte estaré aquí para escucharte.
Si tienes ocasión habla con su médico de cabecera, quizás le puedan recetar unos tranquilizantes.
Siento mucho la situación por la que estas pasando y puedo entender que no puedas denunciarlo por la edad que tiene y porque es tu padre.
Me encantaría ayudarte, un beso y todo mi cariño.

Perín Meison dijo...

Cuando se pierde el respeto,ya está todo perdido,como yel casu.El miedo supérase pero,para ello,ye necesario enfrentarlo.Nadie puede decirte cuándo,dónde,..Sólo tú.En tu fuerza y en la fuerza de tu madre está la solución.Es posible y podeis hacerlo.Existen muchos lugares y ayudas,útiles o no,quizá,sin llegar a la denuncia(comprensible por otru lao); no obstante está en esas manos,les vuestres,seguir adelante o no.Ah,y la gran suerte de tener unos oídos que te escuchan y unos brazos que te abrazan.
Todo el ánimo del mundo,todo el apoyo y lo que te haga falta!!
(De una trinifan a otra :))