domingo, 31 de mayo de 2009

La importancia de las palabras

Hola chicos: poco a poco levantando cabeza... Y sobretodo hacíéndome fuerte de nuevo, y más optimista que es lo principal.
Las cosas no han mejorado,incluso empeoran, pero, tengo que ser fuerte y luchar osea, que en ello estoy.
De momento hay más o menos paz, aunque cuando está mi padre bebido, busca bronca...
Sus últimas lindezas de ayer a mi madre y a mi: "es que me dáis asco"...
Y la verdad, me duele oir eso..., me pone triste, pero, no me pienso hundir de nuevo por ello, pues me voy dando cuenta, de que no se lo merece.
La mejor opción que hemos tomado, es esquivarle, ignorarle, y de momento, hay paz.
Pero, es increíble lo que a veces, duelen las palabras,no?, sobretodo si vienen de un ser querido...
Aunque también hay que decir, que las palabras, cuando las empleamos bien, cuando somos cariñosos, respetuosos... es lo más bonito que hay,no?.
Agradezco a todos vuestras palabras de consuelo, de cariño, de ánimos, vuestros consejos... incluso, "las sacudidas o zarandeos" para espabilar, a veces me vienen bien....
Pero, de momento lo que estoy haciendo, es todo lo que puedo hacer, aún así, espero, qsue desde este lugar seguir desahogándome, pues es lo que realmente más necesito, para recuperar fuerzas y hacerme fuerte de nuevo. En casa, soy un muro,no me dejo pisar, y es aquí y un poco al salir de casa, cuando me quito "la armadura o la coraza", y puedo reflejar mis verdaderos sentimientos.
Volviendo al tema de las palabras, a veces pienso, hay personas que creen que con el dinero se compra todo, incluso el amor, el cariño... y no saben cuan equivocados están, al menos es lo que yo pienso. El dinero, es cierto que ayuda, pero, no lo da todo. Y así pien sa mi padre, por ejemplo... piensa que on la paga que me daba desde pequeña, y cuando me da algo hoy en día, está todo solucionado, y si estoy agradecida, pero, preferiría que no me diera nada y la situación fuera diferente...¿no pensáis así?

5 comentarios:

chema dijo...

hola nuria. desde luego, las cosas que os dice son terribles y no tienen ninguna justificación. debéis buscar una solución, pero de momento, ya estáis dando un paso importante si las cosas que os dice no dejáis que os afecten. que duele escucharlas, por supuesto, pero no debéis dejar que afecten a vuestra autoestima, porque vienen de una persona que, por mucho que la queráis, en ese momento no tiene control sobre sus actos y palabras.
mucho ánimo. ojalá llegue pronto el día en que la paz vuelva a vuestra casa.
un beso grande

CGR dijo...

Mucho ánimo y a tirar p'alante, que es lo que te digo siempre, jejejeje
Y hoy ¡a animar al Sporting! jejejeje

Shirat dijo...

Es cierto, las palabras tienen un poder inmenso. Pueden herirnos y pueden curarnos.

Cuídate mucho y sigue adelante.

Blanche du Bois dijo...

Me alegro mucho que por lo menos haya paz, el tema de las palabras tienes toda la razón, ya lo dice el refrán "no ofende quién quiere sino quién puede...." y al ser tu padre desde el que vengan esas palabras pues te llegan más pero tb te voy a decir otro refrán que espero que te sirva " a palabras necias oídos sordos" o como decía una profesora mia "a palabras mojadas oídos impermeables".
Asi que ponte el impermeable y deja que resbale todo.
Un beso muy fuerte.

R.M dijo...

Mucho animo y a seguir tirando. Como bien dices, algunas palabras calman, dan cariño y ayudan. Sigue desahogandote y dejandote animar por las nuestras. Así te haras mas fuerte para soportar las que duelen. Besos mil