miércoles, 22 de julio de 2009

Asturias está de moda...

Ayer, terminó Operación Triunfo, y por primera vez en todas sus ediciones, ganó Mario, un chico asturiano, concretamente de Oviedo. La verdad,es que me alegré un montón... y más ya al tener un asturianín más famoso por el mundo...(además que al menos para mi gusto, el chico canta de fábula, y se lo tiene merecido).
Pero, tenemos unos cuantos más personajes famosos asturianos, como la Princesa Leticia, Fernando Alonso, Beatriz Rico, Natalia Estrada(gijonesa y compañera mía de colegio),la famosa y ya fallecida escritora de novela romántica Corín Tellado, y el famoso premio nóbel de medicina, Severo Ochoa y supongo que bastante más gente que me estaré olvidando...(Geno, o alguna más de las asturianinas si se os ocurre alguno más, ya sabeis,decid).
También hay gente que aunque no es de aquí, si se ha enamorado de estas hermosas tierrinas, y les gusta rodar aquí sus películas, como por ejemplo Jose Luis Garci, o sus series, como es el caso de las famosas series "La Señora",o "El doctor Mateo". Ya quedó atrás la imagen que se presentaba de Asturias, como una zona "pueblerina" totalmente, y que no le hacía justicia, a lo que era Asturias realmente; véase por ejemplo,hace algunos años, como nos presentaban en el anuncio de La Central Lechera Asturiana...
Por suerte,los asturianos tenemos fama, de ser abiertos, cariñosos y acogedores... y si aparte la gastronomía y el paisaje lo favorece más,pues mejor,no?.
Por todo esto y más invitaría a la gente a pasarse por aquí,en especial a dos amigos míos,uno madrileño, que no lo conoce y otra chica española-irlandesa, que aunque lo conoce, me encantaría que viniese...
En fín que merece la pena, y aquí todas las asturianinas estherianas,os esperamos con los brazos abiertos,no?

9 comentarios:

chema dijo...

estoy seguro de que asturias me gustaría mucho, sobre todo teniendo en cuenta que cantabria me gusta. tengo varios amigos asturianos... y doy fe de ello, sois buena gente. ;)
son asturianos también el sueño de morfeo, aunque la cantante sea canaria.

Perín Meison dijo...

Jolín...Tas de un patriótico,fía!! QUINI,FÍA,QUINI!!!Carrillo,los Stukas,Los Locos,Jovellanos,Pelayo(a ver,adoptémosle así,que no se sabe de dónde ye;ahora bien,malu era a mogollóns),Barjola,la muyer de franco (granos indeculete hay asgaya),Villa,Luisen,Abelardín,MANFREDO ,Arturo Fernández,Tino Casal,...No sé,fía,ye los que ME SE ocurren ahora,jejeje.Tengo que quedar de guai o no val,jajaja!!!

Y,lo mejor de to,...YO.

Fía,no metería como "ilustres" a B.Rico

Perín Meison dijo...

Aaay,calla!! Yo tb me alegro muucho que haya ganao Mario,que me molaba,aunque no siguiera mucho el programo y aunque fuera de ovetus,ñiñiñi ;-).Homebá,más naturalón y buenu...!!!Parecía de aquí,fía,jejeje.

CGR dijo...

Arturo Fernandez, Quini, Víctor Manuel, Jose Angel Abad (corresponsal en EEUU en A3), Pipi Estrada...
Pos nada Chema, vente cuando quieras, que te estaremos esperandoooooo

Riesgho dijo...

Tienes toda la razón. Asturias al poder!!! :P
Te ayudo con unos cuantos Asturianinos de Pro :)

- En el cine, la tele y el teatro tenemos a: Roberto Álvarez (el prota masculino en Ana y los 7), María Cotiello (Amar en tiempos revueltos y Hay alguien ahí (serie)), Paula Echevarria, Narciso Ibáñez Menta (padre de Chicho Ibañez Serrador), Blanca Romero (fisica o química), Alfonso Vallejo (los ladrones van a al oficina, Barrio Sésamo (era Don Pinpón)), Ana Villa (Pidele cuentas al rey, Amar en tiempos revueltos), Yolanda Arestegui (El internado), Gonzalo Suarez...

- Música: Tino Casal, Victor Manuel, Melendi, Nacho Vegas, Hevia, Cristina del Valle (la mitad de Amistades Peligrosas)...

- Deporte: David Villa, luis Enrique, Chechu Rubiera...

- Arte y Cultura: Gustavo Bueno, Joaquín Rubio Camín, Angeles Caso...

- Periodistas, presentadores y espectáculos de TV: Luján Arguelles (password), Juan Ramón Lucas, Antonio Lobato, Ana García Sinerez, Minerva Piquero, Jose Luis Balbín, Maria Eugenia Yagüe, Anthony Blake, Jose Maria Garcia (asturiano de adopción confeso), Pipi Estrada (mejor lo borrabamos de la lista , pero bueno...), Arancha del Sol....

- Ciencia e investigación: Margarita Salas

- Politicos: Santiago Carrillo, Alvarez Cascos

Bueno, no te quejaras, que te he cogido el guante y me he documentado bien :) aunque seguro que aún me faltan muchos...

Aurin dijo...

Joo,la verdad, es que sí hoy me dio por el patriotismo... Ñoña,que ta una...
Y la verdad que se me habían olvidado un montón, chicas, sois unas "hachas"... Ah,tb Luis Enrique...
¿y cómo pude olvidarme de "mi guaje" villa?; madre, la verdad es que hay un montón de asturianos famosos...
Si alguien se le ocurre alguno más... "un,dos,tres, responda otra vez..."

Candela dijo...

Hombre, pueblerinos aun los sigue habiendo en Asturias... y en tos laos. Eso si, a los de aqui no les gana nadie: dice la leyenda (o las malas lenguas) que hay ciertas "mezcolanzas" debidas al coyundamiento entre familiares... es lo ue pasa cuando en una aldea hay solo tres casas.. y que sus descendientes tos tienen los ojos demasiao juntos y las orejas demasiao grande. Doy fe, doy fe. Los he visto.
Y nena, deja ya de ver programaas tan bodrios, pol dio.... ¿pero aun siguen echando OT? ¿Que sera lo siguiente? No me jodes que ves GH tambine o dejo de leerte, jejejeje (aqui el guiri esta encoñao este año con GH, y yo no se ni el nombre solo de uno de los concursantes)

Aurin dijo...

No, de Gh no soy seguidora... pero, OT reconozco,que encanta...
Por cierto,se me olvidó comentar en el otro post... mi hermano está divorciado, así que Perín,no habría problema...

Perín Meison dijo...

Aay,no haz falta irse muy lejos,aquí mantenemos a una familia que,históricamente,cometió "ciertas "mezcolanzas" debidas al coyundamiento entre familiares...",Candela.Muchos esperamos que eso se terminte pronto,ains.

Jajaja,vale,Aurin.Si yo ye to por meteme con Candela,fía,jajaja ;-).
Posínn que somos un montón..Por cierto,nadie nombró a ALONSO,qué bueno!!! Así me gusta,no caer el lo facilongo,jejeje.
Si les mejores somos nosotres,hooo!!!Ánde vamos parar!!!