martes, 28 de julio de 2009

La amistad

Por lo visto, existe un día de la amistad... no se cual es, pero, si se que fue reciéntemente, porque me han enviado esto tan bonito...
Y es que al menos para mí la amistad es eso... escuchar al otro, estar a su lado cuando más lo necesita; pero, sobretodo para mí, la amistad es... SINCERIDAD. A mí,no hay cosa que más me duela, que una persona a la que aprecie,no sea siencera conmigo; al igual que yo lo soy con el/ella, espero siempre que esto sea recíproco. A veces, cuesta decir la verdad por algún motivo,(porque tenemos miedo a hacer daño, porque simplememente no nos atrevemos a decirla por algúna causa) pero, a la larga, siempre he creído que se hace más bien diciéndola que ocultandose las cosas.¿No creeis?. Para mí,la amistad, es uno de los principales pilares en mi vida, y aunque a veces nos hagamos daño sin querer, a la larga,predomina el cariño, la sinceridad,los buenos momentos compartidos.... y eso es lo importante,no?.
A veces, también ocurre, que alguna persona nos haya echo daño por algo, y no queramos saber más de ella,o por algún motivo no la queramos ver en algún lado, pero,igual eso es injusto si sobretodo la persona interesada no sabe que está ocurriendo realmente. No hace falta dar excusas a las personas, dialogando con paz y tranquilidad pienso que es lo mejor que se puede hacer, pero sobretodo con sinceridad; pues aunque las cosas no se solucionen, por lo menos se entiende que es lo que está ocurriendo. Esto, me ha pasado recientemente a mí con una persona, sino quiere decirme la verdad que no me la diga, pero, me duele y mucho pues es para mi una buena amiga, pero, es que no se si he echo algo mal y no me he enterado, o si he metido la pata en algo...
Pero bueno, las cosas se tienen que solucionar con el tiempo, así que hay que darle tiempo al tiempo...

9 comentarios:

Perín Meison dijo...

Desconocía tb el día esti,pero teniendo en cuen que hay "Día" pa to,..QUé razón tienes!!A veces, no sabemos si ye que nos explicamos mal,aún pensando que somos más cristalinos que el agua, o qué,pero cuanod una persona se mogggquea y no nos diz nada, nos hace sentir como el culete.Está la opción de "investigar" alrededor,ya que si ésta ni quier decir nada,ye lo que queda, pues la espera suele ser jodida.
Por otru lao, la amistad ye tb llevase de los pelos un día y ,al otru,tar como si nada y/o hablar les coses tal cual,como si nada,pues se basa en la confianza,respeto,..AHí nace la sinceridad tb,opino,vamos.Aaaay,fía.No,sí tú y yo creo que en esti tema podíamos day a la sidra hores y hores,jajaja :-).

Ánimo y no desesperes porque con lo buenona que yes,dudo que hayas hecho algo feo,fía. ;-)

KIRA dijo...

Animo Aurin... ya veras como con un poco de tiempo esa persona se anima y te explica lo que le pasa.
Para mi la amistad es tal y como la has explicado, SINCERIDAD, CARIÑO, COMPRENSION.
A veces cuando nos sentimos mal o nos hacen daño tendemos a encerrarnos en nosotros mismos o a distanciarnos para ver las cosas desde otro punto de vista (es mi caso por ejemplo) pero si la amistad es verdadera siempre se vuelve a caminar al lado de ese amigo/a.
Un abrazo!!!

chema dijo...

es verdad que hay que saber ser asertivo. a mí no me gusta regañar ni discutir con nadie, y por eso me voy guardando las cosas, y eso no es nada bueno. siempre tiendo a pacificar y a quitar hierro a las situaciones.
muy bonito post, nuria. me ha encantado leerlo.

Candela dijo...

A lo mejor esa amiga que dices que o te estadiciendo la verdad o que piensas que no te la dice, solo esta tratando de protegerte. O a lo mejor no es nada, que yo no se tu, peor yo suelo volverme muy paranoica a la mas minima.

Geno dijo...

Ay, Chema, me da que en eso nos parecemos bastante aunque últimamente estoy empezando a soltar más cosas. Al final si me las quedo será peor para mi. Eso sí, procuro decir la verdad o, al menos,no mentir a nadie.

Aurin dijo...

Pero, yo sufro más si no me dicen la verdad... prefiero que me protejan menos,y me digan más la verdad...

Candela dijo...

Bueno, pues te lo digo... los reyes no existen, a Papa Noel lo invento la cocacola, el Raton Perez tampoco existe y los niños no vienen de Paris...

Aurin dijo...

jajajajaja;pero,hablaba en serio

Bertha dijo...

La amistad es un bonita si es mutua, yo aun creo en la amistad?