viernes, 10 de julio de 2009

Mis vacaciones en Barcelona 2

Como lo prometido es deuda, es el momento de hacer una pequeña crónica, de mis días de vacaciones.
Nos fuimos dos amigas y yo, el viernes 26 de junio, a coger el Alsa para ir al aeropuerto, el avión no salía hasta las nueve de la noche, pero, una que es impaciente, a las seis de la tarde ya quiso coger el Alsa para ir con tiempo suficiente. Una de mis amigas, nunca había montado en avión ni nunca había ido a barcelona, así que me hacía ilusión enseñárselo un poquito.
A nuestra llegada a barcelona, venía a buscarnos al aeropuerto, uno de mis primos, ue aunque no tenía coche, quiso venir igual a buscarnos y cogimos el autobús. Antes explicaros, que estrenamos la terminal uno, y que es impresionante de grande.
En fín cogimos un autobús que nos llevaba hasta el centro, y nos dirigimos a dejar las maletas en nuestro hotel situado en plena vía Lagetana, en el barrio Gótico. Es un hotel antiguo, pero, remodelado, y se está bastante bien en él.
Al día siguiente, nos dirigimos a la calle industria,pegado a la avenida Gaudí(creo que es perteneciente al barrio de Gracia). Allí viven mis tíos y un buen amigo común de mis amigas y mío(al cual no pudimes ver hasta el martes). Mientras mis amigas quedaban dando una vuelta por el barrio,y tomando algo en una de las terrazas de la avenida Gaudí, yo fui a saludar a mis tíos, pero, sin pararme mucho pues al día siguiente tenía comida familiar con ellos. Después me reuní con mis amigas, y nos fuimos a ver el hospital de S.Pau, y después de comer, la Sagrada Familia( por fuera). Pero, en vez de contaros día por día, quizás sea mejor contar todo lo que vimos, sin enumerar tanto, y quizás también porque equivoque el orden.
Contaros, que yo tengo dos primos allí,uno dos años mayor que yo, casado y con un bebé y esperando otro, y otro primo dos años menor que yo, el cual lleva casi dos años saliendo con su pareja y viviendo con ella y a la que ya conocemos todos. La anécdota de la comida familiar, fue cuando en los postres,mi primo pequeño, anunció que él y su pareja iban a ser papas...
Yo ni me lo esperaba, "mi primín" va a ser papá ya, me parecía increíble(es con el que tengo una relación más cercana y especial) me emocioné pero, me alegré mucho por ellos.
En los días sucesivos también hubo momento muy bonitos, en que conocí a a las chicas del foro de Esther, cenamos con este amigo común..., vimos la Pedrera, el parque Guell,el castillo de Montjuic, Sitges,Colón, las Ramblas,la puerta del ángel, el barrio gótico con las murallas,la catedral, Santa maría del Mar, el Mare Magnum,la Plaza Real, el ayuntamiento... Fuimos al homenaje a Vicente Ferrer.,... buuuuf, un montón de cosas, la verdad es que volvimos agotadas,pues caminamos muchísimo, pero,mereció la pena a pesar del calor.(Aunque nosotras íbamos buscando todas las sombras...).
En fín Barcelona, es una ciudad que me encanta, no para vivir,pues estoy habituada a una pequeña ciudad, a la tranquilidad y no al barullo y las grandes distancias; pero, salvo el calor es una ciudad que me entusiasma, cada barrio, es como otra pequeña ciudad aparte, es impresionante. Quizás la que más haya conocido ahora es el Gótico, pero también he visto el Rabal, y se nota la enorme diferencia entre unos barrios y otros...
En el Gótico me llamaba la atención que es puramente centro turístico, pero ,que no hay un sólo supermercado dentro del barrio, lo que hay son pequeñas tendiecitas de árabes o musulmanes me parece.Sí te sales a las Ramblas ya sí, pero, dentro del gótico no...
En fín que Barcelona,es una gran ciudad, como con pequeñas ciudades dentro, en las que puedes ver todas las clases sociales, desde la más alta hasta la más baja...
Pero, que queréis es una ciudad que me enamora, por su gran diversidad, por sus monumentos por sus casas...
la verdad es que nunca me cansaré de ir allí.
El jueves día 2 de julio a las siete de la tarde, ya cogimos el avión de regreso; fueron siete días y seis noches, que nos pasaron en un pis-pas.

1 comentarios:

chema dijo...

qué bien lo paaaste, nuria! te dio tiempo a hacer un montón de cosas para el poco tiempo que estuviste allí. barcelona es muy bonita, estuve una semana santa y me quedé con ganas de volver...