jueves, 16 de julio de 2009

Pupurri de pensamientos y reflexiones

Ahora, en tiempo de vacaciones, da más tiempo a reflexionar, pensar, disfrutar, leer,ver la tele,descansar... Así que yo más relajada, me apetece más escribir, reflejar mis pensamientos aquello que me llama la atención.
Ayer tomando una sidrina,con unas amigas, en la tele, tenían puesto un canal de música. Pusieron una canción de Laura Pausini, lo que no recuerdo es el título. Al final del vídeo, pusieron una frase que más o menos decía así... "Nunca serás libre del todo para amar, si no dejas de juzgar". Me pareció preciosa la frase, y me dio que pensar: ¿por qué a veces, somos tan complicadas las personas?. A mí,no es que me guste juzgar a los demás, procuro evitarlo, pero, siendo sincera a veces caigo en ese error. A veces, tendemos a juzgar a las personas sin conocerlas, a "ponerles etiquetas" y no nos damos cuenta del daño que se puede hacer a la persona, sin intentar comprenderla, sin intentar ponerse en su lugar. A veces,tendemos a criticar o juzgar a los demás,y no vemos "la paja en nuestro propio ojo". Por eso, aplico la palabra "amar" de esta frase, en todos los contextos que se pueda, no sólo en el de pareja(que yo no la tengo) y pienso, si todo el mundo pensase y actuase así,queriendo a los demás, y respetándolos la cosa iría mejor...
Por otra parte,pienso también en todo lo ocurrido en estos días... En el blog, en la mudanza que he echo, y no si me entenderéis, pero, me siento triste, como "enjaulada",no pudiendo dejar libertad,para que pongáis mi dirección en vuestros blogs, para que cierta persona "non grata",no "toque las narices de nuevo"; dejando libertad para que este blog se vea... y a quien le interese, que lea...
No entiendo, como hay gente que es feliz atacando haciendo daño a los demás( y de esto hay mucho), para que luego, se vuelva todo en su contra y acaben estando solos...
Que triste,¿no?. Realmente a mí me da pena.
Y por otra parte, yo no se si es que el calor, baja los ánimos, "o hace patinar a las neuronas", que no se que me pasa,toy tristona, pero no derrotada; es decir,sigo luchadora, pero, los sucesos que han ocurrido últimamente, (han sido varios y distintos), me han marcado, y me siento muy pequeña cosa, muy ignorante en muchas muchas cosas(sobretodo en el mundo cibernético), y en parte me da verguenza, porque los demás penséis que soy una inútil(en mi familia ya lo piensan),y en parte lo soy. Quizás diga sólo tonterías, pero,aunque no me siento derrotada,(mi padre me "ha aplastado" bastante estos días), me siento un poco hundida y decepcionada por todo lo ocurrido... Y no puedo evitar, pensar en lo que pensarán de mí las personas a las que quiero y estimo, como vosotros.



16 comentarios:

chema dijo...

anímate, nuria. haz cosas que ocupen tu mente y no den lugar a pensamientos negativos. lee, sal a la calle, ve alguna película... lo de tu padre sé que te hace sufrir, pero ya te he dicho en alguna ocasión que quien tiene un problema es él, no tú...
en cuanto a los motivos por los que has tenido que mudarte, no te preocupes, porque dentro de un tiempo quedará olvidado y todo volverá a la normalidad.
muchos besos

CGR dijo...

A ver, niña, inutil no eres ¡leñe! ¿como te lo hay que decir? Y no me hagas enfadar que me acaloro y ya tengo calor bastante, jejejejej. El no saber no es sinónimo de inutilidad. Respecto al blog, como ya te dije y te dice Chema, en breve pasara todo y volverás a estar entre los favoritos. Besos y anímate que Gijón en verano no es pa estar decaida

Candela dijo...

De inutil nada. O inutil ninguno o inutil todos, porque chica, yo soy una negada para los numeros... vamos que no pase del infinito, es que soy de letras. Y soy una completa inutil para la electricidad. En la mecanica meti las zarpas, me interesaba el tema, peor en la electronica y la electricidad, na. En fontaneria me defiendo, ahora que no descarto las vias de agua que puedan producirse tras mi intervencion.
Asi que de inutil nada. Y para aprender siempre hay tiempo, si sientes que tus caualidades ciberneticas no estan a la altura, hay muchos cursillos -y gratuitos, seguro, en cualquier parte.
A mi ahora si me contratan para lo de traductora, me metere en clases de aleman, para que mi aleman este "a la altura"

Candela dijo...

Siempre podemos abrir una seccion en el foro de esther llamada... "tutoriales para conocer los mecanismos y herramientas de tu blog". Estoy segura de que entre todos podriamos aportar nuestro granito de arena... ¿que te parece?

Aurin dijo...

Estaría chulo, que en el blog de Esther hubiese ese tutorial... Apoyo la moción. Y mi último problema, ha sido querer oner unos dibujitos animados, que me dio Sonia,con mi nomre; quería ponerlos con movimiento; pues no hubo manera, y eso que chema, con toda su paciencia, me intentó ayudar, hice todo lo que el me dijo, pero,no me sale con movimiento... así que tiré la toalla, y los dejé pero, quietos...

Aurin dijo...

Por cierto, gracias a todos por seguir ahí... aunque esté "en el exilio"

chema dijo...

respecto a las muñecas de sonia, no se mueven por algún problema técnico interno de este blog, porque nuria lo hizo bien. siguió exactamente los pasos que yo le di, y yo simultáneamente puse una de esas muñecas de prueba en mi blog y luego la borré, y a mí sí se me movía. de todos modos son muy chulas aunque estén quietas. :)
lo del tutorial para el blog es buena idea. podría crear un blog 'de mentira', ir sacando pantallazos a medida que lo voy haciendo, y luego borrarlo. haciendo hincapié en las cuestiones que más se suscitan: cómo poner imágenes, cómo añadir y quitar aplicaciones, cómo moderar comentarios... ese tipo de cosas.

Candela dijo...

Yo he llegado a la conclusion de que los gifs solo funcionan en determinadas plantillas. Es decir, hay gifs que he puesto en mi blog de la aupair y que se mueven sin problema, y luego he intentado poner otros en el de candela y ni flowers, pero vamos, que tampoco me preocupa. Si se mueven bien, y si no na, que a fin de cuentas lo que importa es el menu y no la decoracion, no?

Aurin dijo...

Pues sí, y además quedan bonitos igual...

KIRA dijo...

Aurin... guapetona, todas estas cosas que a veces nos pasan, pues todos tenemos malas temporadas, no son culpa tuya.
Lo que te paso con el anterior blog es culpa de ese "personaje" que no debe andar muy bien de la azotea y que su unica diversion es meterse con las personas que son buenas y no bailan al son que ella toca (yo ando en una situacion parecida con una persona de mi entorno... es duro pero hay que ser fuertes)
Lo que te pasa en casa, tampoco es culpa tuya, ni creo que seas ninguna "inutil" como dices que te dicen... nadie nace enseñado y todos tenemos que aprender dia a dia, ayer sin ir mas lejos se nos averio la tele, como dice candela yo soy una negada para la mecanica, pero mira tengo buena mano para la cocina, las manualidades y me consta que tu tienes muy buenas manos para con los niños, eres buena escuchando y aponyandonos cuando te necesitamos, por eso me gustaria que cuando te invadan pensamientos negativos te acuerdes de que nosotras creemos que eres una persona excepcional, amable, cariñosa, fuerte y que te queremos un "mogollon" como dice mi hija mayor....
Cuidate vale???
BSTS

Aurin dijo...

Kira, eres un solete; que sepas, que tengo la sensiblona encima, y me he emocionado con tus palabras.Muchas gracias por tu cariño y apoyo. Besotes

Inma dijo...

En el mío no se mueven ni aunque las empuje.

Nuria, tú te has mudado y yo no me atrevo a abrirlo,en parte porque si vuelve el anónimo me voy a cabrear, en parte por desilusión, y finalmente porque tengo sensación de pérdida de intimidad. Ya sé que es absurdo en un blog abierto en internet. Pero las cosas familiares, fotos de mis hijos etc..ya no me hace tanta gracia ponerlas cuando el ambiente se ha enturbiado tanto. El miércoles me voy de vacaciones una semana, y no me voy a llevar el ordenador a ver si me desintoxico del todo. Después volveré a ello, a ver que pasa y como me siento.
¿Ves como no eres la única?

Perín Meison dijo...

Aurin,no puedo decir nada porque ya te lo dijeron todos.Sólo una cosa: Yes boba.Más torpe que yo pa estos asuntos blogueros no la hay (pregunte ustée a Geno,jaja).Por lo demás,repito lo que te dicen: hay problemos que no son tuyos,sino de otros,que pretenden convertirlos en tuyos.Hacerte fuerte ye un camín difícil,pero sencillo y práctico.Ejemplo: Un día bajes un bordillo que antes no podíes.Oye,la leche.Y,fía,va así.REalmente opino que puedes hacerlo.Lo único que no comparto ye lo de Risto,jeje ;-).

La idea de "Ayudines pa los blogs" estaría bien,que en muchos sitios hablen en guachuminín y no hay pepín que los entienda,oiga!!

Y,sí,en Gijón ye imposible aburrise.Siempre tienes a "algunes" por aquí con quien contar,bobona.Ponte mona y sal a la calle y enchúfate los caggcogg,verás que´alegría!

Perín Meison dijo...

AAAAAAH,por cierto....(A algo guai entraba yo,jeje)...Gracias por ponerte de seguidora en mi blongss!!! Qué ilu!! Taba de un tristón la lista esa,jejeje. Cenquius!!!

Aurin dijo...

Inma, si sabía que no era la única, y te entiendo muy bien, pero sabes?;no merece la pena hacerle mucho caso,aunque nos haya sorprendido y disgustado, que lo ha echo; pero, no es más que una cobarde, que no se atreve a dar la cara, que pretende hacer daño, pero, no lo está consiguiendo; y que lo que ha logrado, es que nos unamos más todos y que esa persona no sea más que una pobre desgraciada,que está chiflada y nada más. Tiene que ser muy triste, pasar el tiempo,en esconderse detrás de un anónimo, y no tener cosa mejor que hacer,que espiar a los demás o intentar hacerles daño. Que vida más triste,no?
Perín encantada de seguir tu blog, a mí me gustan mucho los animales, en especial los perros...

anele dijo...

Ya te lo ha dicho Geno de una manera suficientemente gráfica: inútil, no,¡leñe! ja, ja.
Todos somos torpes en unos campos pero destacamos en otros, así que no te desanimes porque algo no te salga bien. Lo bueno es intentarlo, eso demuestra que pones interés y una persona con afán de superación no es ninguna inútil. Lo es quien se sabe inútil y no hace nada por remediarlo.

En cuanto a lo "otro", pues busca referencias que te den fortaleza y agárrate a ellas cada vez que venga un bache.
Enhorabuena por decidir sacar a la luz tu nuevo blog: tú no tienes por qué vivir escondida por los demás.
Besotes.