domingo, 16 de agosto de 2009

Derrumbe total...

Ay Dios.... ahora acabo de derrumbarme del todo... Llevaba unos días muy bien... con las fiestas,con la visita de chema y ver de nuevo a geno y conocer a cristina, con ver a mi amigo héctor,con ver los fuegos artificiales.. Me he divertido mucho, y hasta hace un momento estaba bien,pero,ahora ha llegado por casa mi madre,y me he derrumbado... Os explico:
de hace un tiempo aquí,unos cuantos meses, todo me cae a mí; a ver no me quejo,porque yo también tengo que echar una mano en casa,pues es mi deber,pero,es que me cae todo,todo,todo,menos la comida;limpieza,plancha,todo y la casa es grande,porque mi madre se ocupa de mi abuela desde que calló y va a la tienda con ella. Entonces, menos comida de todo me encargo yo,incluso compra... bueno,todo lo que hay que hacer. Ahora que estoy de vacaciones forzadas,lo llevo bastante bien,pero,cuando tengo que combinarlo con el trabajo,se hace duro. Aparte de ir a bancos,pagar comunidad,hacer cama de mis padres la mayor parte de los días... osea todo,todo. Y a veces acabo agotada. Aparte por supuesto poner la ropa a lavar,colgarla,plancharla,y colocarla en su sitio... Esto viene a cuento,de que yo hoy discutí con mi madre,por algo que yo quería lavar y ella no. El caso,es que nos exaltamos un poco,y creo qsue nos oyeron los vecinos. Pero,que nos oigan no es nuevo,yo llevo 37años aguantando gristos,portazos,humillaciones,vejaciones,insultos,hacerme tragar que soy una m... y sque no valgo para nada(ya se que vosotros no estáis deacuerdo con eso y yo empiezo a luchar un poquito contra ello),y estad seguros qsue los veccinos se llevan enterando de esto 37 años; y yo la verdad,es que me averguenzo... pero,por una vez que se me oye a mí, resulta, que mi madre, acaba de llegar ahora a casa, y me dice que no tengo verguenza... que POR MI CULPA los vecinos se hn enterado de todo,y que le han dicho,que como permitía qeu le hablase así, que yo hiciera mi vida,que me echase de casa...
Y cuando ya había pasado el enfado entre mi madre y yo esta tarde, ya estábamos bien(los enfados de mi madre y yo pasan rápido,o duran unas horas o unos días),me viene ahora con estas...
Y dice que viene toda avergonzada,a lo que yo le he dicho:¿no te averguenza como me habéis tratado a mí todos estos años?,¿y los vecinos no te han dicho lo que yo he sufrido todos estos años?(porque el decir que yo no era nadie, no venía tan solo de mi padre, sino sobretodo de mi madre y de mi abuela materna;vamos decirme que yo soy un cero a la izquierda, que no soy nadie, o que no valgo para nada, o que soy una m...);
Hoy es el día en que mi abuela me sigue trtando así,y mi madre,cuando me lo dice calla,porque como es una persona mayor hay que aguantárselo...(pero,es que llevan toda la vida diciéndomelo!!!).
Hoy es una de las veces que no entiendo nada,igual me alteré yo un poco,sí,pero,no soy yo la que precisamente lo hago,y cuanto más hago peor... así que no entiendo nada de nada
Y estoy harta,harta,harta

9 comentarios:

chema dijo...

nuria, yo creo que el enfado que has tenido no habrá sido por eso sólo, habrá sido por cosas que tenías acumuladas.
bueno, que se enterasen los vecinos... yo creo que en cualquier casa, si están las ventanas abiertas, se oye todo. entiendo tu punto de vista, no se está midiendo con la misma vara la discusión que habéis tenido esta tarde que otros incidentes que hayáis podido tener... es eso, verdad?
tranquila, mujer, que no hay nada por lo que merezca la pena pasar un mal rato. eso es malo para la salud física. no te creas que no vales para nada, no importa si te lo dice tu madre, tu abuela o el papa. no es verdad. y piensa que tu trabajo en casa es importante, aunque imagino que duele que no te lo valoren como deberían...
mucho ánimo. descansa esta noche, y mañana será otro día.
un beso

Aurin dijo...

Y es que me siento como una asistenta, yo para todo... pero,para ellows nunca es suficiente,entiendes?; y eso me duele mucho...

Aurin dijo...

Es que para ellos,nunca es suficiente,en parte es mi obligación,pero,tampoco nunca me han dado las gracia por nada...nunca seré lo suficientemente buena,para ellos,lo suficientemente buena hija,¿entiendes ahora?

KIRA dijo...

Mira Aurin... cuando uno esta exaltado se dicen o se hacen cosas que en un momento de tranquilidad no harias o dirias, creo que chema tiene razon, el vaso se va llenando y llega un momento que no cabe nada mas y rebosa... pues nada se vacia y ya esta, tu tranquila!!
Solo por curiosidad imagina un momento que pasaria si te fueras de casa digamos un par de dias o tres... a lo mejor es lo que necesitan para darse cuenta de lo que tienen (nunca apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos y entonces es demasiado tarde...)no se es solo una idea en tu mano esta darles una leccion o no, pero por lo que cuentas quizas ya vaya siendo hora de hacer como con los niños, siempre les decimos te voy a castigar, te voy a castigar y nunca lo hacemos...
Animate que en esta vida siempre hay dias malos y dias buenos muy buenos...
BsTs

Aurin dijo...

A veces,me gustaría que me valorasen más,y soy consciente de que la primera que me tengo que valorar soy yo,pero,me cuesta(aunque hay tres personillas que me lo están haciendo ver,y forzando a hacer cosas,para demostrámelo a mí misma.. no saben,lo que agradezco que confíen en mí... pero también tengo que hacerlo yo,lo se...pero,cuesta... sobretodo cuando en casa ocurre todo lo contrario. Tengo mis fallos como todo el mundo,pero,no todo lo hago mal,y me duele,como la gente dice,"pueden estar orgullosos,pues tienen una buena hija" y ellos no lo reconocen; su repuesta,cuando ya estamos en casa: "se nota que no te conocen,tú lo que haces es tu obligación porque te estoy manteniendo"(respuesta de mi madre,que siempre echa en cara todo lo que hace). Y sí,soy consciente de que mi madre sufre,y mucho,pero,para ella,ella es la única victima,que yo también le amargo la vida(decía ayer)y que yo no tengo verguenza... y es duro oir todo esto... aunque a veces, se que son palabras fruto de la rabia,pero aún así duelen mucho

Geno dijo...

Y por otra parte ¿que importa lo que piensen los vecinos? Y ¿quiénes son ellos para decirle nada a tu madre? Claro que si ella les hace caso ahi es donde está lo malo.Una pena que tu madre no se de cuenta de todo lo que haces por ella. Lo que no está mal es que te hayas defendido y le hayas echado ciertas cosas en cara.
¡Animo, guapa!

Perín Meison dijo...

Aaay,Aurinuri!!!Aunque no ye mi mejor momento,voy soltate un parrafadín,jeje.
Tengo mis fallos como todo el mundo,pero,no todo lo hago mal--->Tú misma te respondes,porque yes TÚ la que se tien que responder. Por otru lao,los vecinos,en gral,suelen ser un pedo.Métete en la cabeza que NO ye una obligación lo que haces en casa, puesto que no yes una chacha por hores,sino que,por ahora (hasta que puedas y/o decidas y/o elijas),ESA YE TU CASA,y a nadie nos gusta vivir ni entre mierda ni con les coses por hacer.Un mínimo,sin más.Nada de patenas,fía.Dígotelo yo,que más voces que doy a estos gamberretes y más pelos y variaos que tengo por aquí,na,fía.

Por otra parte,pues eso,no hay mal que por bien no venga.La respuesta que i diste a tu madre estuvo mb: ¿no te averguenza como me habéis tratado a mí todos estos años? Lo más seguro que no lo QUIERA ver,diferente a no verlo,teniendo en cuen la situación.Ahora bien,NO TE JUSTIFIQUES,ni con ellos ni con nadie.Sabes que yes simpática,que nos caes bien,etc.Y que lo más que podemos decirte ye esto.Si un día estás hasta les narices,NO hagas nada.Responde con "cuando me des las gracias o me lo pidas por favor",en serio,puedes hacerlo.Mírate al espejo y practica.Parez una estupidez,pero funciona.

Por cierto,tu hermano(ese que te hará cuñada de candela,jaja),qué opina? te ayuda?no sé,tengo intriga,así porque no estés sola en la familia.
Bueno,pues eso.:))).

Aurin dijo...

Ya quisiera yo,bubluji,tener por "hermana postiza" o cuñada a Cande...,de momento,me tengo con conformar con que sea una de mis tres mosqueteros favoritos,mi Athos personal(los otros dos son Geno,alias Aramis,y Chema,alias ¿Porthos?;y yo D,artagñan...creo). Mi hermano,dice que tiene su vida,y no le gusta involucrarse, suele pasar de todo...
Con lo cual en el aspecto familia toy solina,pero,bueno...

Candela dijo...

A mis los vecinos siempre me la han "sudado". Yo tamibne he "provocado" vergüenzas en mis padres, ¿y a mi que? mira lo feliz que vivo ahora, teniendolos a 2000 kms de mi casa.
Dile a tu madre que colabore un poquito, que si segun ella eres tan inutil y tan cero a la izquierda, entonces por que te deja hacer todo? ponte de huelga un par de dias y ya aprendera, ya.