sábado, 1 de agosto de 2009

El sueño de Genma(Relato)

Esa noche, Genma estaba muy cansada, había sido un día muy intenso, sin parar de hacer cosas... así que se acostó pronto, y en seguida se durmió...
Enseguida, empezó a tener un sueño intenso,veía como su vida,iba pasando delante de ella, y aunque era feliz a momentos,no lo era del todo;pues aunque hacía cosa bien,no estaba satisfecha del todo. En la primera parte de su sueño,veía en él claramente a su familia,a los que adoraba, pero,se sentía como una "asistenta" siempre, para servirles a todos,tenía la obligación de estar pendiente de todos y de todo,incluido el hacer la casa entera, pero, nunca estaban pendientes de ella, todo el mundo se desahogaba con ella, pero,ella,no contaba con desahogo, al menos en la familia. Aún que siempre pusiese todas sus fuerzas por hacer las cosas bien, porque la valorasen, porque viesen que servía para algo,sus intentos nunca daban su fruto... siempre serían buenos los demas,y ella insignificante,hiciese lo que hiciese.
En el amor, tampoco le había ido bien, tan sólo la habían utilizado,una vez tras otra, y nunca había sabido lo que es sentirse querida por alguien de verdad, aunque en su fondo, ansiaba conocerlo.
Por suerte, tenía buenos amigos,aunque algunos le hubieran fallado...
Comenzó a llorar,porque se sentía realmente desgraciada, se sentía muy pequeña,inútil para muchas cosas...pero a continuación vio como no era todo tan negativo, tenía un buen trabajo,unos buenos amigos que para ella eran su segunda familia, tanto los que estaban cerca, como los que estaban lejos... pero, aún así se dio cuenta de que necesitaba más que nunca el cariño y apoyo de todos ellos, pero, le daba verguenza decírselo...
Súbitamente se despertó, se incorporó agitada, y comprendió que todo había sido un sueño... pero, se tocó la cara, y vio que realmente la tenía húmeda, que había llorado...¿cómo podía haber sido tan real todo?.
Finalmente, sonrió, y se dio cuenta de que aunque todo había sido un sueño, había sido muy real... pero, no estaba dispuesta a seguir así... había muchas cosas en la vida por las que disfrutar y luchar y sobretodo muchas cosas por las que dar gracias, pues había mucha gente peor que ella... Por eso, tenía que luchar por alcanzar esos sueños bonitos que tanto deseaba... y sabía que eran difíciles. Y con esa esperanza, se volvió a dormir, pero esta vez más tranquila, esperanzada, y con una sonrisa en la boca.

3 comentarios:

chema dijo...

me gusta mucho el final. aunque las cosas a veces no vayan bien del todo, siempre hay un mañana, siempre hay esperanza. y seguro que la chica protagonista del relato también tendrá sueños bonitos que, si ella lo desea con fuerza, se podrán hacer realidad.
besos

Geno dijo...

Tiene que fijarse más en las cosas buenas que tiene y centrarse en ellas. Eso le hará ser más optimista. Es un relato esperanzador

Bertha dijo...

Me a gustado, cuando era mas joven me senti a veces a si y me he sentido reflejada en ese relato, como dicen Chema y Geno,hay que ver siempre en lado positivo de todo y si puedes ser mejorarlo?