domingo, 30 de agosto de 2009

Fin de semana de la sidra




Este fin de semana, hemos tenido la fiesta de la sidra en Gijón. Y durante el fin de semana, ha habido muchas actividades con respecto a la sidra. El viernes, empezó, con intentar superar una vez más el record Guinnes que conseguimos cada año, de gente escanciando a la vez... Es increíble verlo, y participar...
El sábado,hay varias actividades... entre ellas, lo que llaman "El autobús de la sidra", que consiste en una excursión a un llagar, te explican como funciona, te invitan a un pincheo, y sidra gratis, recién salida de la Pipa (por el módico precio de 14 euros). El año pasado,yo ya había ido a una, y este año, me animé a ir a otra; esta vez,era el Llagar de Castiello. Nos dieron una explicación de como se hacía la sidra, y luego un "pincheo" de quesos y sidra..

¿Veis como sale la sidra de la Pipa?. Después de esta excursión,ayer nos fuimos por la Plaza Mayor,y en la Plaza del Marqués vimos a nuestro querido Pelayo, ¿véis que bien engalanado estaba?


A continuación yo me fui al ayuntamiento,y estuve viendo, el concierto de "La canción de chigre"; en que se cantan canciones típicas de toda la vida, asturianadas...
Y por fín hoy, en esa misma zona... nos dan sidra gratis de diversas marcas. Con sólo llevar un vaso de sidra, tu pasas por cada stand, y te dan un culín gratis... y hay un montón de ellos...
Esta tarde, me pasé por allí, y era increíble la cantidad de gente que había...
Pero ,en fín lo hemos pasado muy bien. El año que viene más....

3 comentarios:

chema dijo...

qué visita cultural tan chula!! me gustan las bodegas, tienen algo especial... y qué simpática la foto de pelayo escanciando! :D
ah, y sales muy bien en la foto. ;)

Geno dijo...

Vaya bien que lo pasé ayer, de chiringuito en chiringuito y culete porque me toca, jajajajja

Perín Meison dijo...

"(...)y hay un montón de ellos...".--->Uséase,que pipiribipipíii,jajajaja.Asín me gusta,fía.Fuímos haz años y mola.EN Porto hacen lo mismo,pero con el vino,en cq época del añu y gratis del todo.EN 15mins enséñente la bodeguina y luego,par de copichuelas (blancu y tinto)...Y tan toes les bodegues seguíes!!!Sólo me gusta esi vino,...Me hicieron de un sibarita,fía.
Asín me gusta,que te diviertas.Hay que ver cómo lo aproveches todo,fía.Qué envidia!!!
Por cierto,...¡¡¡VIVAN LOS CANCIOS DE CHIIIGREEE!!!!