jueves, 20 de agosto de 2009

Los tres mosqueteros

No podía evitar,escribir un post sobre este tema,pues estos días resulta que hablo mucho de él,no se por que...jejejejejeje
Esta,es una de mis novelas favoritas,quizás una de las que marcó mas mi adolescencia... y siempre me gustó este tema..
A quien no conozca mucho de esta historia,os dejo este link Los tres mosqueteros,que ahí os explica perfectamente de que va la novela,y habla de las características de los personajes...
De esta novela,escrita por Alejandro Dumas,hay varias partes,la más conocida "los tres mosqueteros"de la que se ha echo infinidad de películas y también dibujos animados...


Los mosqueperros os dejo de nuevo aquí el link... fue muy bonita y divertida esta serie...no?,es uno de los recuerdos más divertidos que tengo de mi infancia... y de la que guardo gran cariño(una de mis asignaturas pendientes es conseguir la serie completa en dvd)
Sus personajes en la serie,Pontos,Dogos,Amis,y D,artacan(en la novela, Porthos,Athos,Aramis y D,artagnan). Os acordáis de la canción': "Eran unos,dos y tres los famosos mosqueperros, el pequeño D,artacan siempre va con ellos, Amis,Pontos,Dogos son los tres mosqueperros,sus hazañas más de mil,nunca tienen fin..."
Siempre me ha llamado la atención de esta novela,como Dumas destacó el valor de la amistad... como los mosqueteros,eran "uno para todos y todos para uno",bonito símbolo de amistad,no?.
Bromeando con tres buenos amigos,decidimos repartirnos los personajes, a ver a cual nos parecíamos más, y a mí me tocó D,artagnan,por ser le último en llegar, y también el más bicho...
y dio la casualidad,que cada uno nos quedamos con el que realmente nos parecemos...
En fín que vosotros tres sabéis a quien me refiero, "gracias por ser mis tres mosqueteros".



2 comentarios:

Geno dijo...

Y aqui estamos desempolvando el libro que hace años que no lo leo, jajajjajaja

chema dijo...

a mí también me están dando ganas de leer el libro, que lo tengo en mi casa de madrid, jejejeje. esa película de los tres mosqueteros, a juzgar por los actores que la interpretan, tiene que ser buena. y la serie de dibujos animados, yo también la veía de pequeño, me encantaba!!
besitos