martes, 1 de septiembre de 2009

Poca sensibilidad

Tengo una amiga, que tiene una minusvalía, concretamente, auditiva; pero, bastante importante. Lo que es increíble, es lo bien que lo lleva, y lo bien que se defiende, tanto en su trabajo, como en su vida cotidiana en general. Ahora, lo que no considero justo es lo que le ha ocurrido la semana pasada.
La pobre, se fue a comprar un móvil, pues el suyo ya estaba a punto de "pasar a mejor vida", y en la tienda en que lo compró, antes de adquirirlo, como no estaba muy segura, le dijeron que se lo llevase sin problema, que lo probase tranquilamente durante una semana, y que si no oía bien con él, pues que sin problema fuera a cambiarlo. Pues,la pobre, no oía bien con él, y cual es su sorpresa, cuando va a cambiarlo por otro, y le dicen que ya no lo puede cambiar, que la semana de prueba, era por si no funcionaba bien,no por si no le gustaba; a lo que ella aclaró,que no era questión de gustar o no,sino de que cuando la llamaban no oía bien, y les recordó a lo que se habían comprometido.
Pues el caso, es que se negaron a cambiárselo, dijeron que no podían hacer nada; y llamó al 609 para quejarse, y la solución que le dieron es que volviera a la tienda, que tenían que cambiárselo. Y así lo hizo, pero, no hubo manera, y ahora se ha quedado con un móvil empatasmado en casa.
Le he dicho que haga una reclamación en el 609, o en la oficina del consumidor, y dice que prefiere dejarlo así, que no va a conseguir nada.
En fín, que va a dejar las cosas tal cual... pero,no hay derecho,¿no creeis?, y más avisando, ella ya cuando fue la primera vez a adquirirlo.
Yo creo, que a veces, somos poco delicados con la gente que tiene una minusvalía(entre la que yo me incluyo, pues sin querer, yo tb reciéntemente, "metí la pata hasta al fondo", por no fijarme en las cosas... y lo lamenté terriblemente... Si me lees perdóname, te lo digo de corazón).
Pero, pienso, que deberíamos ser más solidarios e intentar ayudarles en la medida de lo posible, al menos no haciéndoles sentir peor por la posible minusvalía que tengan, no?

5 comentarios:

chema dijo...

qué mal se portaron... por faltar a su palabra y por no darse cuenta de que, dadas las circunstancias de esa persona, era justo que le dejaran unos días de prueba para poder comprobar sin con ese móvil se oía bien o no.
estoy de acuerdo en que hay que ser sensibles con las personas que padecen alguna minusvalía. no poder caminar sin ayuda, por ejemplo, es algo que reduce la calidad de vida... como una chica del foro de esther a la que conozco en persona, que por cierto es muy maja.

Geno dijo...

A ver, si ella avisa y se comprometen a dejarselo en prueba, deberían cambiarselo ¡vaya morro!

Shirat dijo...

Son unos jetas. No creo que tenga que ver con la minusvalía, tratan de sacarle el dinero a todo el mundo porque lo único que les interesa es sacar tajada. Te dicen lo que quieres oír y luego si te he visto no me acuerdo.
Lo siento mucho por tu amiga y yo reclamaría en la oficina de consumo, pero me temo que no podrá conseguir nada. Si está en alguna asociación relacionada con su minusvalía es posible que a través de la asociación consiga hacer más presión. Y yo no descartaría escribir una carta a los periódicos locales en la sección de cartas al director. Eso sí suele dar resultado, poque cuando la tienda de marras vea que el incidente sale con todos los datos (incluida la dirección de la tienda) en un periódico, seguro que la llaman para arreglarlo. Conozco más de un caso en el que lo han hecho así y les ha ido mejor que denunciando a consumo. Al final la mala publicidad es lo único que les da miedo.

Perín Meison dijo...

Iba a decir justo lo de SHIRAT. Puedes hacerlo tú si ella no acaba de animase.Les Cartes al Director son la bomba.En El Comercio les publiquen(doy fé) y en les ofis al consumidor te suelen hacer casu.Insisto,puedes ir tú.O tú con ella.Ta claro qeu como no lleva silla ruedas,pues no se considera.Ye así,fía. El mundo telefonil ye una marranada y hay que pelear con todes les injusticies utilizando todos los campos posibles,antes de quemar la tienda. :-)).Toy con vosotres.

(Les cartes puedes enviales por mail).

Bertha dijo...

Yo digo lo mismo deves hacer algo y no dejarlo a si,que las injusticias no debieran existir?