sábado, 12 de septiembre de 2009

Vuelta al trabajo!!!



Tras un periodo largo de vacaciones, este Viernes, ya he vuelto al trabajo y con bastantes novedades. La verdad, es que la variación ha sido para mejor. Este año, estamos contratadas ya no por la ETT, sino, que por una empresa de animación que se llama "Huber y Ana" y es bastante conocida aquí en Asturias, aunque también hace trabajos para el resto de España.
Por suerte, hemos pasado a cobrar un sueldo fijo (325e) todos los meses, menos Septiembre y Junio que será la parte proporcional (cobramos un poquito más que otros años), y lo mejor, es que nos han asegurado por media jornada (antes lo estábamos solo por dos horas), así que la mejora ha sido considerable. Como ya sabéis muchos de vosotros, soy monitora en autobuses escolares, y mi trabajo, consiste en acompañar a los niños en el autobús en el trayecto de casa al cole, y del cole a casa. Dicho así parece muy simple, pero, para trabajar en esto, hay que gustar el trabajo con niños, y tener mucha paciencia, pues tener entre 40 y 50 niños en un autobús no es fácil... Además el trabajo es bonito, porque también se les educa, se les enseña a respetar las cosas y a los compañeros, a sentarse bien...
En fín que estoy contenta, pero, agotada, pues estos primeros días son intensivos (el viernes salí a las 8 de la mañana de casa, y no volví hasta las 4y15), pues hay viajes extra , por el periodo de adaptación, de los niños de tres años, que empiezan nuevos al colegio...
En fín que he vuelto con ganas y "las pilas cargadas", preparada ya para este nuevo curso.

6 comentarios:

chema dijo...

nuria, me alegro mucho de que tus condiciones laborales hayan mejorado. cuida bien a los peques, que tú sabes, con cariño pero con firmeza cuando se necesita. ;) qué simpática la viñeta!

Geno dijo...

No sabes cuanto me alegro. Llevo toda la semana acordandome de si te habrían llamado pero no tuve oportunidad de preguntarte ¡Que bueno lo de la mejora! Por cierto, Ana (la de Huber y Ana) es hermana de una amiga mia :)

Shirat dijo...

Me alegro mucho por ti, Aurin. Enhorabuena por esa mejora en el trabajo.
Un besito.

Susana dijo...

Mucho ánimo en esa vuelta al trabajo. La verdad es que haces una labor preciosa. Un besuco.

Candela dijo...

Estupendo,no??? Oye, y nos puedes explicar en algun post en que consiste en concreto tu trabajo? Le cantais a los niños? ¿organizais actividades dentro del bus o simlemente es velar que se esten quitos y no den el coñazo? Es que yo nunca fuial cole en autobus y hasta que te conoci, desconocia de esta profesion, la verdad.

Bertha dijo...

Me alegro que por esta parte te vaya tan bien, el trabajo distrae, disfruta de el?