viernes, 9 de octubre de 2009

Curso del 63 y Premio Nóbel

Dos temas que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero, que son dos cosas que me han llamado la atención en estos días.
Curso del 63, es una especie de realiti, en el que tratan de reflejar como era una especie de colegio-internado en dicho año, y como era la educación y la disciplina, que transmitían a los chicos y chicas de aquella época. Un grupo de chicos y chicas de hoy en día, ingresan en un colegio expresamente creado para este programa junto con un elenco de "profesores", que tratan de emular a los profesores de aquella época. Llama la atención como chicas que no pueden pasar sin maquillarse, o sin su ropa de marca, o al igual que los chicos, también con pircings, tienen que renunciar a todo ello, por ver como era aquella época y acogerse a sus normas. Por medio, ponen también imágenes reales en blanco y negro de como era aquella época. Y esta semana, ha sido tema de debate en muchas partes, debido al problema que hay hoy en día entre alumnos y profesores, y también por la autoridad que tenían los profesores antiguamente. ¿Con que modelo os quedaríais vosotros?, ¿creeis que es labor tan sólo de la escuela el educar a los niños(como piensa alguna parte de la sociedad), o que debe de ser una labor conjunta entre familia y colegio y que debe estar coordinada?.
Yo personalmente, tiro a esta segunda parte, pero también reconozco que a veces es difícil y requiere mucha paciencia...


Por otra parte, esta tarde tomando algo con mis amigas, me comentaron que hoy habían concedido el Premio Nóbel de la Paz a Barack Obama. Y ya tuvimos tema de discusión... unas decían que lo veían justo, otras que no...
A ver, para mí ese premio es bonito e importante. Hay mucha gente por el mundo, que está haciendo mucho por los demás, con lo poco que tienen e incluso que llegan a arriesgar su vida por los más desfavorecidos; un ejemplo importante para mí es Vicente Ferrer(por ejemplo, hay muchos más), fallecido recientemente y también lo tenía muy merecido...
Pero, a mí sinceramente, y sin quitar el mérito a nadie, pues se que hay muchísima gente más que también lo merece... a mi Obama no me disgusta... Me parece buena persona(aunque no le conozco en persona, ni viene a tomar el café a mi casa generalmente, jejejeejej), y no se los motivos exactos que han tenido para dárselo, pero, hasta que no me entere, no puedo entrar en juicios de valor de si se lo merece más o no... (aunque en el fondo no me disgusta este hombre lo reconozco). ¿Cuál es vuestra opinión?

5 comentarios:

chema dijo...

el premio a obama no lo veo mal, pero tal vez es algo prematuro. habría que juzgar su actuación con algo más de perspectiva. hay premios nobel claramente merecidos, como el de nelson mandela, que luchó por los derechosde su raza, teniendo que pagar con su libertad por ello. lo de obama, por ahora, son propuestas, intenciones... pero bueno, esperemos que el premio sea un buen augurio, y que obama con su política contribuya a hacer un mundo mejor que el que otros han dejado...
en cuanto al reality-show que trata de reproducir el estilo de educación en esa época... la cuestión es lo fiel que sea esa reproducción, y en el fondo va a ser un juego de rol... pero bueno, estará bien para ensalzar algunos valores que a lo largos de estos años se han perdido...

Bertha dijo...

Yo digo como tu, la segunda, pero los chic@s de ahora, alguno no tiene repeto, ni por su profesores, ni por sus padres, bueno tanbien hay algunos padre que ni hablemos de ellos, como que tanbien les pasa a algun que otro profesor?

Geno dijo...

Pues de lo del Nobel opino que me parece un poco pronto, no digo que no se lo merezca pero que haga méritos al menos ¿no? Y del reality ese, no lo he visto asi que no opino aunque por lo que me contaron ayer debe ser digno de ver, jajajajja

Perín Meison dijo...

Al reality esti le falten unes cuántes hosties bien daes a estos guajes y,les que sobren, a los padres,que así era en el 63.Qué ye eso del "No sin mi pirsin!",etc,etc. La educación se aprende en casa y santas pascuas,abogao. La educación ACADÉMICA ye la que te enseñen en el cole y si,con suerte, vas sabiendo leer y escribir,mejor.Ye muy sencillo.Ahora como vien todo hecho,...

Lo de Obama parezme una patochada.Queda muy bien en les fotos y así, pero ahí tan los presos INOCENTES de Guantánamo, con sus maltratos,vejaciones y todo lo demás.Ahí está Irak,viviendo un estado de sitio de manual.O Afganistán,que da pena (uy,perdón,no se puede decir,que tamos dentro de la guerra y si la 1 no diz nada,nosotros tampoco).Ahí ta la Sanidad estadounidense,sin apañar y más lento que un caracol con 7cases. Fía,cómo no i lo dan al alcalde de Belén,Víctor Bartaseh,ejemplo de progresismo en un lugar atrapado por un muro imposible??? Ains.

R.M dijo...

El programa no lo veo y no creo ke lo vea, jajaja. No me van esas farsas! y en cuanto al Nobel... Me gusta Obama y creo que si le dejan (y no se lo cargan antes), puede hacer mucho por su pais y por el mundo. Pero tambien creo que hay muchisima gente luchando con pocos medios o ninguno, gente que tiene causas concretas (llamese liberar a los niños de las calles de ciudades inmundas, proteger a las niñas de la india, luchar contra la pobreza, contra las enfermedades, crear pueblos que se sostengan por si mismos en algun confin sin civilizar... un monton!!). Y digo yo, que los millones que conlleva el premio, bien podian haber ido a parar a alguna de las ong, asociaciones, etc, que llevan alguno de estos proyectos, muchas veces con ayudas de apadrinamientos, otras ni con eso.
NO estoy en contra de Obama, todo lo contrario, pero creo que no le hacia falta ni el reconocimiento, ni el dinero. Dicen que el dinero va para causas beneficas... Pero como a mi no me va a rendir cuentas, pongo en duda que toda la pasta llegue a ese fin...