lunes, 12 de octubre de 2009

Intento de dejar de fumar



En Gijón, en la tele, concretamente en Canal 10, echan un programa que se titula "fuera los malos humos" o algo así, para ayudar a dejar de fumar; yo no lo he visto, pero con ayuda del ayuntamiento de Gijón, han sacado un libro, que se da gratuitamente en servicios sociales( a mi me lo dieron en "La Gota de leche"). Este libro, consta de varias sesiones, a una por semana, y pretenden ayudarte a dejar de fumar poco a poco...
Y Yo me he decidido a intentarlo aunque no se si lo lograré...
En teoría, en 35 días debería dejar de fumar... veremos a ver( como yo he empezado con ello este sábado pasado, creo que el día que debería dejarlo es el 14 de Noviembre). A ver si lo logro.
En esta primera semana, dejan libre, que fumes lo que quieras, pero, si te piden que hagas compromiso de que ese día vas a dejar de fumar. También te piden un poco que pienses en porque fumas, y porque lo quieres dejar, y que ganarías con ello, que te regalarías; y durante toda esta semana, no pedir nunca un cigarro a nadie(ni esta semana ni ninguna esto), y contabilizar en una ficha que te dan, los cigarros que fumas al día.
De momento esta semana voy bien, ya veremos como va en las siguientes... no garantizo que lo vaya a lograr, pero, si voy a poner todo lo posible por intentarlo por lo menos.
Una de las cosas que te piden es que comuniques a alguien la fecha en que vas a dejarlo; y yo lo he dicho, a una amiga, y a vosotros (pero, no me riñáis si no lo logro,eh?). Esta guía también está en internet en formato pdf... si a alguien le interesa, que me lo diga, y le paso la dirección...
Veremos como va esto!!!, lo que voy a necesitar es vuestros ánimos y apoyo!!!!

13 comentarios:

Geno dijo...

Pues te deseo mucha suerte y sobre todo, mucha fuerza de voluntad que es lo que hace falta aunque yo soy partidaria de que si se quiere dejar de fumar hay que dejarlo radiclamente, de golpe, una vez que se está totalmente mentalizado de que se quiere hacer. La mayoría de la gente exfumadora que conozco lo hizo así y llevan años y paños ¡¡Ánimo!!

Susana dijo...

Mucho ánimo!!!! Creo que es la mejor decisión que puedes tomar. A mi padre le dieron 3 ataques del corazón por culpa del tabaco y lo tuvo que dejar a la fuerza. Mejor es no tener que llegar a ese extremo.

Perín Meison dijo...

El mi nenu va a hacer dos meses sin fumar. Lo dejó justo después de la peor semana que pudimos pasar en años y, en fin, después de eso,creo que es posible. Me alegra que lo intentes,lo importante ye que estés convencida y no que lo hagas porque te lo diga un panfleto,el ministerio o algo así. Hazlo por ti, poles perres y verás como puedes hacerlo.
Esto debería aplicármelo,pero ye difícil y una ye muy blanda,jejeje.
¡¡¡¡Ánimoooo!!!!

chema dijo...

dicen que esos libros de auto-ayuda realmente sirven para dejar de fumar. leételo, a ver si es útil. no soy partidario de regañar a quienes fuman, porque creo que es contraproducente. crea más ansiedad, que es lo que hace engancharse... el propósito de dejarlo es algo que tiene que salir de uno mismo.
conozco por lo menos a dos familiares mías (mi tía -hermana de mi madre- y mi abuela paterna) que fueron fumadoras durante muchos años y lo dejaron. eso quiere decir que, por muy arraigado que uno tenga el hábito, es posible abandonarlo. eso es lo que más debes tener presente. mucho ánimo!!

R.M dijo...

Animo!!!!!

Inma dijo...

¡¡Estamos contigo, que eso no sirve más que para gastar dinero, hacer que tus cosas huelan mal, y estrpearte el cuerpo. Y lo dice la sufrida mujer de un fumador impenitente. Puajjj

Aurin dijo...

Gracias a todos por vuestros ánimos y apoyo. Hoy comienzo las segunda semana, y dejo de fumar un 25% es decir, intentar evitar dos situaciones en las qsue fumo a lo largo del día(esto es en base a lo que fumo: que son unos 10 u 11 cigarros al día). A ver como va!!!!

Bertha dijo...

Nuria ANIMO es bueno que quieras dejar de fumar, deseo de lo consigas, vale?

Candela dijo...

Anda!! No sabia que fumabas!! Pues yo lo deje de un dia para otro, regale todo el tabaco que me quedaba (dos cartones de LM) y nunca mas. Hace ya mas de cinco aÆos, si no recuerdo mal. Y me molesta mucho el humo del tabaco ahora que me he acostumbrado a que en los bares aqui y en todas partes esta prohibido fumar.
Por cierto, al ir a entrar por tu perfil he visto que en sector tienes puesto "Transportation". Incorrecto (uaaaaa) <-sonido de sirena de errores, jajajajjaja

Aurin dijo...

Pues en lucha toy Cande, a ver si lo dejo de una vez por todaxs... En cuanto al error, no se porque me sale eso... voy a ver si lo corrijo. Gracias por el aviso...

Aurin dijo...

Acabo de mirar mi perfil en el blog.... pues bicho... a mi me sale bien...
* Edad: 37
* Sexo: Mujer
* Horóscopo: Piscis
* Año zodiacal: Rata
* Sector: Transporte
* Profesión: Monitora Autobuses escolares
* Ubicación: Asturias : España

Candela dijo...

Pues bueno,al margen que me salga en ingles... es que parece que seaas camionera, ajajajaa, o como mucho conductora de autobus!!! No seria tu sector animacion? Bueno, es que el empleo que tiens tu aqui no existe, por ejemplo, y yo era la primera vez que lo oia cuando dijiste lo ue hacias. Lo que si tengo son amigas que trabajan de animadoras en hoteles y tal y el sector es turismo.
Peor nada, te dejaremos de camionera, jajajajaj

Aurin dijo...

Grrrrrrrrrrrrrr,no Cande, mi contrato se hace con el sector de transportes,pertenezco a ese sector; y mi labor es más de monitora(o también se dice de cuidadora), aunque haga cosas aparte, de animación pues lo mío es el mundo de los niños... pero, eso digamos que no es parte ni obligación del trabajo hacerlo, lo hago así, porque me gusta... y la empresa no tiene problemas en ello, pero, los extras, corren de mi cuenta...