martes, 20 de octubre de 2009

Películas antiguas y musicales


Estas son algunas de mis pelis musicales antiguas, favoritas, el otro día "chateando" con un buen amigo, hablábamos de estas pelis, y aunque algunas no las conocía, le hablé de ellas, y prometió verlas. Que recuerdos me traen todas ellas!!!

A quien no le gusta o no recuerda Sonrisas y lágrimas, protagonizada por Julie Andrews... (encarna a una jóven novicia que no quiere ser monja, y...). Esta película la recuerdo desde mi infancia, creo, que he cantado todas las canciones, y he visto la peli un montón de veces... A mi las peliculas de ahora también me gustan mucho sobretodo las románticas, comedia, detectivescas... pero, es que el cine clásico me encanta, y los musicales... pues también!!!!
Y ¿Siete novias para siete hermanos?, también es muy bonita (para mi gusto, aunque un poquito machista: hombre que busca mujer para que le limpie la casa, y lo alimente a él y sus hermanos, pero, al final el amor triunfa.. y tiene sus golpes de comedia, que a mi me encantan... y los bailes, los saltos acrobáticos...)
El Rey y yo, también romántica, musical... y está visto ,que los temas que tienes que ver con la enseñanza y con niños... también me gustan...
Cantando bajo la lluvia, de esta recuerdo mucho menos, pues la vi de pequeña, pero, la escena de Gene Kelly cantando y bailando bajo la lluvia, es muy bonita... y cuando se sube a la farola...

Pero, también se hicieron musicales infantiles muy chulos....
Como es el caso de Mary Poppins, buena institutriz con niños faltos de cariño, y unos padres bastante rígidos...



El mago de Oz, en que refleja el gran amor que siente por su perrito, una niña huérfana, y está dispuesta a hacer por él lo que sea...


La Bella y la Bestia. Este enlace es de la película con personajes humanos, pero, para que os enteréis de que va vale igual,no?. Aunque yo creo, que la más conocida es la de dibujos animados de Disney.


Y por último un musical, requeteconocido pero, para jóvenes.... GREASE!!!,¿quien no lo conoce?. Desde luego, película romántica por excelencia, sobretodo para jóvenes, aunque a mi me sigue encantando...

Y casi se me olvidaba también , una peli, de la que hicieron una serie, y que tuvo gran éxito...¿la adivináis?.... FAMA (tb una de mis favoritas...), de esta creo que he visto todo lo que había... la película, la serie, las giras que hicieron sus protagonistas... De la serie, sueño con que algún día la reediten al completo, y pueda hacerme poco a poco con ella. La peli, la guardo en Dvd como "mi pequeño tesoorooo"(jejejeje)

En fín que aquí os he dejado un "pequeño surtido", de mis musicales favoritos... aunque quedan muchos más... y de muchos de ellos, se hacen musicales en vivo y en directo, en grades teatros de España y del mundo... Así que ni que decir tiene, que los musicales, siguen gustando a todo el mundo, y a cualquier edad...
Una entrada un poco amplia al final,(siento la extensión), pero, que a mi me encaaaanta este tema...

5 comentarios:

chema dijo...

me encantan las películas musicales!! tienen mucho mérito artístico. 'cantando bajo la lluvia' la vi y escribí un post sobre ella no hace mucho. 'sonrisas y lágrimas' me encanta, me sé casi todos los diálogos de memoria. 'mary poppins' es genial, y no sé qué me gusta más, si los números musicales o ciertas escenas, como cuando las del banco. :D 'grease' es algo más adolescente, pero también es muy buena. la he visto varias veces y hubo una época en la que escuché mucho su banda sonora.
muy buen post, nuria!!

Bertha dijo...

Nuria me a gustado este blog, pues estoy contigo, a mi me encnatan las pelis musicales, la primeta peli que vi de Disney fue Mary Poppin's, que me impacto, todas las que pusiste las he visto y no sabria con cual quedarme, pues todas son buenisimas,aunque antes de Grease, estaba, Fiebre del sabado noche,Por fin ya el viernes, West Sitde Story, Flashdance, Xanadu y muchas mas para nombrar?

Aurin dijo...

La verdad, Bertha este es un tema de los que me apasionan... y se me ocurrió hacerlo de casualidad el otro día. Y Buuuffff, si que quedan muchísmos musicales más por nombrar, lo que pasa, que he echo, una pequeña selección, de los que me acordaba que más me habían gustado y que hubiesen sido película... También hay musicales que no han sido nunca película, por ejemplo... Hoy no me puedo levantar( pero, para quein no la haya visto... IMPRESIONANTE!!!
En fín que me alegro mucho que te haya gustado la entrada...

Aurin dijo...

Chema, me alegro mucho que te haya gustado a tí también... no obstante te debo una sorpresa...(que la recibirás para navidad...) jejejejejeje

chema dijo...

nuria, hay un premio para ti en mi blog. ;)
besos