sábado, 3 de octubre de 2009

Relato: Vacaciones de Doreen en Barcelona(del foro de Esther y su mundo)


Este es el relato que hecho para el concurso de Septiembre en el foro de Esther y su mundo. No gané, quedé en 4ª posición, pero, me encantó participar.

Querido Diario:

Este año, estaba aburrida, y de casualidad, me enteré de que Esther, Juanito y Rita, se iban de vacaciones a España, a una ciudad llamada Barcelona. Aunque no me decían nada de ir, y aprovechando un día que se lo oí comentar a Juanito, me "autoapunté", y les dije que si no les importaría que fuese con ellos… La verdad, es que no pusieron buena cara, pero, tampoco me dijeron que no así que me uní inmediatamente, no podía permitir, que Juanito y Esther estuviesen juntos… (últimamente estaban como muy acaramelados, y yo me moría de los celos, tenía que hacer de alguna manera que Juanito se fijase en mí y no en ella…).

Así que emprendimos viaje… nos fuimos a un hotel de tres estrellas en pleno centro de Barcelona (las chicas por supuesto, compartimos una habitación triple, y Juanito en otra solo… ¡que pena!). Tras dejar las maletas en las habitaciones, y como ya estaba anocheciendo… no nos dio más tiempo que ir a dar un pequeño de expedición de la zona, y buscar algún sitio para cenar… Cuando salimos del hotel, yo me adelanté y aproveché para agarrarme del brazo de Juanito, aunque no puso muy buena cara Esther cuando vio que lo hacía…; jejejeje,¿porqué sería?. Dimos un paseo, por un lugar al que llaman el Maremagnum un precioso sitio al lado del mar, en que hay de todo, un centro comercial, pubs, cines, el acuario, restaurantes, en terrazas con vistas al mar para comer o cenar… era impresionante! Y en un sitio de esos nos sentamos y por supuesto, ya sabéis, yo al lado de Juanito…(jajajaja, creí que a Esther le iba a dar un ataque de rabia…); luego, nos fuimos a tomar un café a la plaza real, que es preciosa, y de nuevo al hotel… pues estábamos agotados tras el viaje.

Esa noche, yo dormí estupendamente, pero, a la mañana siguiente, cuando, nos levantamos, vi a Rita y Esther con una cara espantosa…: -¿Qué os pasa?, les pregunté-menudas caras que tenéis y menudas ojeras!!!

A Rita, que no tiene ninguna precaución al decir las cosas (lo dice tal cual le sale),me suelta: "Doreen es que has roncado como un león, ni Esther ni yo hemos podido pegar ojo en toda la noche… si sigues así, tendremos que poner algún remedio"…(y vi como Esther se sonreía). Mientras me iba a la ducha, iba pensando… "yo no ronco, pero, que se creen estas dos?",y planee mi pequeña venganza… Como acabé la primera de arreglarme, mientras ellas terminaban, les dije que iba a la recepción, que las esperaba abajo, y las dejé encerradas en la habitación. Cuando Juanito bajó, le dije que se encontraban mal, y que no iban a bajar a desayunar, así que nos fuimos los dos solos.

Cuando volvimos… las encontramos en recepción, habían llamado por teléfono, con la excusa de que su compañera, se había llevado la llave por error, y que las había dejado encerradas, y las habían sacado… ¡vaya por Dios!. Cuando le contaron a Juanito lo sucedido, la cara de perro que me pusieron fue impresionante, y la bronca fue gorda, tuvimos que llegar a un acuerdo y fue que no más tretas, o sino, me empaquetaban en el próximo avión con destino a casa, y tuve que ceder…

Aún así, los siguientes días fueron maravillosos, vimos las Ramblas, el puerto, Montjuic, el parque Guell, los edificios de Gaudí(por fuera), incluido "La Sagrada Familia"…,el ayuntamiento… y un montón de sitios más, que serían largos de enumerar.

También visitamos un pequeño pueblecito, que era precioso, llamado Sitches, "el paraíso gay",lo llaman. En fin, que los seis días que estuvimos allí se nos hicieron cortos. Barcelona es una ciudad preciosa, que me encantaría volver a ver, el único inconveniente, es que no estamos acostumbrados a tanto calor… pero, por los demás una maravilla… Lo pasamos estupendamente, (sobretodo yo), y ya estoy pendiente de la próxima, aunque no se si me querrán llevar… ¿Por qué será?,jejejejej

2 comentarios:

chema dijo...

vaya con doreen! siempre tratando de meterse en medio. tiene que ser divertido escribir un relato con ella de protagonista, porque aprovecháis para ponerla a parir, jajaja. es que es muy mala, se lo merece.
muy buen relato, nuria.

Geno dijo...

Bien el relato aunque el viaje a Barcelona te delató, jejejeje