sábado, 21 de noviembre de 2009

Abstinencia de tabaco...


Bufff, llevo ya cinco días sin fumar, el Lunes a las 9 de la noche, fue mi último cigarrillo... y aunque me dicen que no fumaba mucho(unos 10 pitillos al día), y en casa nunca fumaba... la verdad es que cuesta... Pero, de momento resisto!!!
Pero, desde que lo he dejado, noto un montón de sintomas... me noto más irritable, con menos paciencia...., me ha entrado un antojo de chocolate que es impresionante, y no se porque( capricho al que me estoy resistiendo porque sino...).
Por suerte, no tengo todos los síntomas del dibujo, porque si no... solamente sensación de hambre( y procuro aguantarme), a veces, ganas de fumar, y me noto irritable... pero, nada más...
Ta costando, pero, a ver si de esta lo logro...
¿Alguien más lo ha dejado?,¿o está en ello?, ¿os habéis sentido como yo, o conocéis a gente que lo haya dejado?.
En fín que no digo ya nada seguro... pero, que espero lograrlo de esta...

5 comentarios:

chema dijo...

mucho ánimo, nuria! quien se lo propone de verdad, lo consigue. si tienes antojo de chocolate, puedes satisfacerlo (con moderación, claro) si eso te sirve para olvidarte del tabaco durante un rato...
míralo por el lado positivo y valora cada logro, por pequeño que sea. si en un día logras fumar menos cigarros de los que fumabas normalmente, ya es un progreso.
besos y ánimo!!

BLAS dijo...

Aurin, realmente yo no tengo problema para dejar el tabaco... Durante la carrera me fumaba al día dos paquetes de Marlboro, pero un día subiendo las escaleras de mi casa me sentía demasiado cansada, me dije: Ya no fumo más y estuve bastantes años sin probar un cigarrillo, sin abstinencia de ningún tipo. Lo que pasa es que a mi me gusta el tabaco, igual que hay gente a quien le gusta el Whisky y pegarse un lingotazo de tanto en cuanto. Así que un día que me apeteció, me fumé un cigarrillo para acompañar un cafelito y volví a retomar el vicio, aunque no con tanta fuerza, solo en plan social, cuando salía por ahí, porque no me gusta fumar en casa. En cuanto supe que estaba embarazada lo dejé sin dudarlo y tampoco tuve síndrome de abstinencia... Y así pasaron tres años. Antes del verano empecé a fumar otra vez porque me apetecía, como me puede apetecer comer chocolate, porque ya te digo que para mi no es una necesidad, simplemente me gusta. Puedo estar un día o dos sin fumar y ni acordarme, otro día, fumarme tres, al siguiente una cajetilla, al siguiente dos... No se si me explico... De modo que cuando quiera dejarlo, solo tengo que decirme "lo dejo". Intenta hacer lo mismo, sin darle vueltas al coco. Dices lo dejas y listos.

Saludos!

Geno dijo...

Iba a poner mi opinión pero suscribo todo lo que ha dicho Blas, pues más o menos me identifico con ella (salvo en lo del embarazo, jejeje) Y, desde luego, si te apetece comer chocolate, no te prives totalmente, quizá necesitas un sustituto del tabaco... pero siempre con moderación, claro ¡Animo!

PerínMeisonCamuflao dijo...

Fía,no te puedo decir nada.Soy una adicta y no tengo la suerte ni de Blas ni de Geno,jajaja.Suerte si se puede llamar así.Vivo con alguien que lleva cuatro meses sin fumar y,la parte más dura,más o menos,la va dejando.Ahora bien,la ansiedad por el tabaco se convierte en ansiedad por comer.Y,como sugerencia: No cargues con el resto tu abstinencia,cagonlaleche,mecagonlosquedejaisdefumar,que sois unos pesaaaaooooooossssssss!!!!Jajjajaj.Ánimo,y,cuando pases un día,luego otru,..ye seguir,fía,como to.Si no quieres comer chocolate,ya sabes que hay otro sustituto,mucho mejor,baratu y sin consecuencias para la piel,la glucosa,etc,jejeje.:-)))

mariel dijo...

Animo!! Es lo mejor que te puede pasar! Tenes que estar decidida! Yo lo deje hace un mes y fume durante 22 años. Siento que ahora puedo respirar distinto, me cambio el aliento, el gusto, el olfato, la piel! Huelo las cosas de un modo diferente y me recuerda cuando era chica aun y no fumaba. Yo empece a salir a correr todos los dias y la verdad que me ayudo un monton, pensa en todo lo que ganas y en las 4.000 sustancias cancerigenas que tiene el cigarro.
Suerte!!