lunes, 9 de noviembre de 2009

Reflexiones sobre amistad




Como todos sabéis entre un buen amigo y yo, hemos creado un bonito premio: "el valor de la amistad"; y cómo a algunos de vosotros también me parece un bonito tema para reflexionar.
Cuando tanto Chema como yo,pensamos en crear este premio, fue de pura casualidad,un día comentando, como se crearían los premios y como se harían, quien los crearía... y de repente se nos ocurrió... ¿y por qué no creamos uno nosotros, uno que sea especial?. Yo no tenía ni idea de como crearlo, pero, sí le dije que me gustaría crear uno sobre la amistad, en que de una manera u otra se manifestase esta bonita palabra. Y le comenté que entre otras cosas, sería entrañable encontrar alguna imagen en que apareciesen por ejemplo, Esther,Rita y Juanito, simbolizando de alguna manera la amistad...¿te acuerdas chema?. Él, enseguida tuvo claro que imagen podía ser,y como crearlo, y lo dejé todo en sus manos pues yo no se hacer esas cosas, y soy muy patito para ello. Y voilá!!!, creó este precioso dibujo en muy poco tiempo...
Luego las normas lo pusimos entre los dos... y listo!!!. Añadimos un pequeño cuestionario, porque pensamos que sería bonito, compartir un poco nuestros recuerdos, o pensamientos, sobre este tema. Y la verdad, nunca esperé recibir una respuesta tan bonita, y tan generosa. Me he emocionado, a veces leyendo vuestras respuestas o comentarios que nos habéis echo acerca del premio, leyendo las respuestas también del cuestionario...
Y todo ello, me ha echo o ayudado también a mí, sin pensarlo ni prepararlo a reflexionar sobre este tema...
¿Qué es la amistad, la verdadera amistad?...
Para mí, el dar sin esperar nada a cambio, el saber escuchar, el compartir juntos buenos y malos momentos...,el tener un hombro sobre el que llorar, y también alguien con quien reir... y sobretodo... el no hacer daño, al menos de manera consciente (pues todos somos humanos y nos equivocamos). Yo tengo la suerte, de tener muy buenos amigos, poquitos, pero buenos amigos y de muchos años; y también tengo la suerte, de contar con todos vosotros con "mi familia cibernética"(aunque alguno de vosotros os empiezo a conocer un poquito más, y creo que se está haciendo también una bonita amistad, aunque no nos podamos ver mucho no?)... Pero,si realmente he aprendido algo inportante a lo largo de mi vida, es que la verdadera amistad reside en la libertad; si se quiere a un amigo hay que dejarlo libre...
Por ello,gracias por ser mis amigos, por ser mi segunda familia y por compartir con nosotros momentos tan bonitos y especiales en vuestras vidas... por dar parte de vuestro tiempo para conceros y compartir... eso para mí también es realmente AMISTAD

NOTA: creo que no se lee muy bien lo que pone en el dibujo,pero pinchando en él creo que lo veréis mejor, por si acaso os digo lo que dice la frase...: "un amigo es aquel que lo sabe todo de tí, y a pesar de todo, te quiere" (bonita frase para resumir todo esto,no?

2 comentarios:

chema dijo...

bonito post, nuria. los amigos, aunque no sean perfectos, siempre estás a gusto con ellos. y siempre están ahí.
y lo bueno es que los amigos pueden ser muy diferentes. dos de mis mejores amigos del colegio, uno era un gamberro y el otro era muy serio. eso hacía que formaran un contraste más gracioso aún. estábamos metidos en una salita que llamábamos 'la pecera', supuestamente estudiando. y entonces el que era un gamberro soltaba una tontería, y el otro le decía, refunfuñando: "emilio, macho, qué tonto eres", y yo me partía de risa viéndoles.

Geno dijo...

Jo, por lo que veo tenía bastante atrasado tu blog (esto de las actualizaciones cada vez va peor, ya me pasó con Chema) Bonito post y bonita frase la del dibujo (y totalmente cierta)