domingo, 3 de enero de 2010

Oficina de correos


Ante todo feliz año a todos, y disculparme por mi ausencia durante tantos días, pero, ha sido, debido a una fastidiosa gripe... pero, bueno ya estoy de nuevo por aquí...
Contaros, que tras unos días de estar en la cama, ayer ha sido el primer día que he ido a la calle, y he estrenado el año, cabreada(al igual que el marsupilami del dibujo)... y con ganas de protesta y derecho a pataleta, y el motivo no ha sido otro, que por mi visita a la oficina de correos. Para no extenderme demasiado, os adjunto la carta que he escrito a la sección de "cartas al director", de los periódicos más importantes de Gijón( La Nueva España y El Comercio); no se si me las publicarán o no(todavía las envié ayer), pero, el derecho a desahogarme y el derecho a pataleta,no me lo quita nadie.
Aquí os dejo la carta tal cual.... decidme porfa que os parece...
" Sr. Director:

soy una ciudadana de Gijón y fiel usuaria del servicio de correos, y en mis 37 años de vida, nunca he tenido ninguna queja de este servicio, hasta hoy. Este sábado día 2 de Enero, acudí a correos con la intención de echar un paquete certificado y estaba allí a las 13y15h(la oficina no cierra hasta las dos de la tarde),había bastante gente allí esperando, pero, de las cinco o seis ventanillas posibles para atender envíos tan sólo estaban abiertas tres y de las tres personas que atendían en las tres ventanillas, sólo se veía a una de ellas, intentando agilizar, y atender al máximo de gente posible, la parsimonia de los otros dos, era impresionante, pero, yo pensaba,”mientras me atiendan espero lo que sea necesario”… el caso, es que cuando faltaban diez minutos para las dos, nos empezaron a avisar de que a las dos en punto cerraban, puesto que la atención al público lo tenían que cerrar, porque ellos tenían que seguir trabajando hasta las tres de la tarde, para que el correo de la mañana pudiese salir, pero que el edificio se cerraba a las dos. Y efectivamente a dicha hora, nos echaron ya a todos con “cajas destempladas”, eso, sí explicándonos que fuéramos a los centros de “Carrefour” o del “Hipercor”, que allí estaría abierto todo el día. Ante todo esto, la gente empezó a protestar pues ni tan siquiera, te daban el derecho a hacer una reclamación,puesto que tenía que ser de una manera administrativa, y ya habían cerrado los ordenadores. Ante todo esto, yo me planteo una serie de preguntas:
1ª) Tras dos días seguidos de tener la oficina cerrada,¿hay derecho a hacer esto?. Mi paquete, era pequeño, y aunque me quedaba a desamano, yo podría acercarme a los otros centros mencionados, pero, a mi lado, había una señora mayor, con una caja enorme, la cual llevaba en un carrito, ¿correos tendría la deferencia de hacerse cargo de los inconvenientes que ha causado?

2ª) Yo comprendo también que las personas que allí atienden son empleados, y allí hacen lo que les mandan; pero, me planteo, con la crisis que se está viviendo, con la cantidad de gente que hay en el paro sin trabajo, ¿hay derecho a que sólo estén abiertas tres de las cinco o seis ventanillas posibles?....¿porque si se iba a cerrar a las dos de la tarde, se seguían dispensando números hasta la hora de cierre para luego no atender?

3º) La oficina de correos, pertenece al Estado, está claro; y quien consigue un empleo allí tras un tiempo, si le hacen fijo, es ya para toda la vida, pero, pienso que no es bueno “dormirse en los laureles”, y viendo como estaba de llena, que tan sólo un empleado, estuviese preocupado, por atender al máximo de gente posible, mientras que los otros dos, se lo tomaban con una tranquilidad impresionante. Por favor señores, si su empleo, es para toda la vida me alegro mucho, pero, sean solidarios con la gente que no lo tiene, y valorenlo por ello mucho más, siendo conscientes de la cantidad de gente que querría ese puesto, y a lo mejor, lo haría con más efectividad.

Probablemente, todo esto no sirva para nada, pero, como se suele decir, “que no nos priven del derecho al pataleo”, y por favor, que en los trabajos de atención al público, se valoren todavía más si se puede dichos trabajos, por la gente que carece de ellos y se trate a las personas con respeto y consideración."



¿Ahora entendéis mi cabreo?,¿qué os ha parecido?. Por supuesto, el lunes, volveré a mandarlo y a hacer mi reclamación, aunque no sirva de nada...

8 comentarios:

Candela dijo...

No va servir de nada, pero si te has desfogado, pos mejor. Los funcionarios hace lo que les salen de sus santas narices. Ahi habeis tenido correos cerrado dos dias seguidos... aqui cerraron el 24 a medo dia (solo gtrabajaron media jornada) y no han abierto hasta el 31.
¿que es un marsupialami o lo que sea que has puesto??

Aurin dijo...

El marsupilami cande es la mascota de un cómic que me gustaba mucho de pequeña que se llamaba spirou y fantasio. El marsupilami,era la mascota de Spirou con la que iba a todas partes... era muy simpática y divertida... si no lo conoces, dímelo, y si encuentro alguno te lo mando, a ver si te gusta...

Candela dijo...

Si que conozco a Spirou, y no, no me gusta demasiado.

chema dijo...

es lo que te decía en el foro, cuando falta 'x' tiempo para la hora de cerrar, lo suyo es que como mucho no dejen entrar a nadie más, pero que atiendan a las personas que ya están dentro. que no les va a pasar nada por tener que quedarse media hora más.
ah, y cuando hay una cola kilométrica y el empleado de repente se pira con toda la tranquilidad del mundo, también me pone de muy mal humor. eso también ocurre en las cajas de los supermercados y en otros sitios donde hay que hacer cola.

Geno dijo...

Por lo menos a ver si te publican la carta. Desde luego que, aunque no sirva para nada, el derecho al pataleo que no nos lo quiten y la satisfacción de quejarse y desahogarse ¡leñe!

Susana dijo...

Pufff, lo de correos es increible, y eso que cuentas es lo menos que te podía pasar...

Shirat dijo...

Estoy de acuerdo con Chema. Lo normal es que a partir de cierta hora no dejen entrar a nadie más, así se evitan estos problemas. No me parece lógico que sigan dando números si luego van a echar a la gente.

Ya nos contarás el siguiente capítulo.

Bertha dijo...

Te entiendo Nuria, te entiendo, a mi me dijeron que estaria avierto el 31 de diciembre, solo por la mañana, voy ese dia y esta cerrado, aqui esta avierto todo el dia y todos los dias, no cierran, solo el sabado medio dia, pero si dicen que habren, porque esaba cerrado, no lo entiendo, que digan que no van a habrir y no pierdo el tiempo en ir?