sábado, 6 de febrero de 2010

Necesito un abrazo...

Dicen,que un abrazo vale más que mil palabras... y esto es lo que necesito hoy realmente pues estoy muy apagada, un abrazo amistoso...
Pero,he visto a mis amigas, y tampoco me sale hablar, tan sólo escribir, haciéndolo por lo menos por aquí me sale lo que siento, y aunque no me sale hablando, al menos así me desahogo, y aunque este blog, surgió como un desahogo, precisamente para eso, y aunque ahora hablo de muchas otras cosas, este es uno de los momentos en los que necesito soltar... aunque sea repetitiva...
La crisis se nota este año, y sobretodo en mi familia... yo aporto algo en casa, pero, poquito pues mi sueldo no da para mucho, pero algo aporto,al menos, eliminando gastos,haciendo alguna compra...,pero, me siento culpable por no tener algo mejor
Y, las cosas van a peor, y me preocupa pues de momento no encuentro nada mejor, aunque me han garantizado en mi trabajo, que me tienen en cuenta para otras cosas que salgan,y será una ayuda más...
En mi casa, la relación entre mi padre y mi madre, se está volviendo insostenible,los gritos,las voces, los portazos son continuos, y yo cada vez lo aguanto menos, me duele mucho verles así...Mi padre, ha amenazado a mi madre con hacerle la vida imposible a partir de ahora,por motivos qaue ahora no vienen a cuento, y mi madre está preocupada y disgustada..
Hace ya varios días que me despierto por la noche, como si no pudiera respirar, y siento como si el corazón se me desbocase... me levanto de la cama, me doy una vuelta, me tranquilizo, bebo un poco agua, y parece que se me pasa, pero, tardo mucho en volver a dormirme...
El otro día(el viernes) vine a comer a casa, pero, rápido pues luego tenía que volver a trabajar,y me contó mi madre, la inmensa bronca que habían tenido... y se me cayó el alma a los pies;a ella casi le salían las lágrimas de los ojos, y a mi se me quitaron las ganas de comer, así que simplemente la escuché y me fui a trabajar. Mi padre, vale más en estos días no acercarse a él... concretamente me lo ha dicho él, que ni me acerque por lo menos en 8 días... así que está peligroso el panorama. Ahora le ha dado por escribir una especie de resumen o de mini memorias de su vida, y quería que yo se las pasase a limpio,al ordenador; y como dejó parte de un borrador a mano, hoy mo pude evitar leer un trozo, y me quedé a cuadros que este pequeño párrafo: "Me casé muy enamorado de mi mujer(aunque yo antes de casarme,al ser representante tenía "una amiga" en cada población a la que iba...pero, me enamoré perdidamente de mi mujer,pero el amor se ha acabado hace ya mucho, soy consciente de que si no es por mis hijos, por ese nexo , nosotros ya no estaríamos juntos.."(me io mucha rabia el leer eso, pq tanto mi hermano como yo, cuando ya eramos mayorcitos, les digimos que porque no se divorciaban y no quisieron...)
Y por esto, estoy más irrascible, menos habladora, demasiado seria... pero, es que no me sale contar nada, me es más fácil ahora escribiendo, y aún así sin entrar en detalles...
En fín que hoy no son broncas lo que necesito, ni consejos, simplemente un abrazo y llorar...






8 comentarios:

chema dijo...

pues te mando un abrazo bien fuerte, nuria. ánimo, que todo tiene solución en esta vida. eso sí, cuidado con la ansiedad, y si es neceario toma algo para reducirla. que la salud es lo más importante, y el primer paso para cualquier cosa es que tú estés bien.
mucho ánimo, y que nos cuentes pronto que las cosas han mejorado. muchos besos y abrazos.

ixa dijo...

un abrazo de entrada cuando una persona te dice NO TE QUIERO VER EN X TIEMPO es cuando mas te necesita ixa

Shirat dijo...

Un abrazo muy fuerte, Nuria. Siempre habrá malos momentos, pero tienes que seguir adelante.

Cuídate mucho y no dudes en ir al médico si necesitas dormir y descansar mejor. El descanso es primordial para intentar buscar soluciones y continuar viviendo.

Geno dijo...

Un abrazo, Nuria y mucho ánimo

Susana dijo...

Nuria: yo también te doy un abrazo desde la distancia por supuesto, y es estupendo que utilices este blog para desahogarte, pero si no tomas otro tipo de medidas dentro de unas semanas o meses (Dios quiera que dentro de mucho) escribirás otra entrada parecida.
Hace tiempo recuerdo que me "enfadé" con Candela porque te dijo lo mismo que te voy a decir yo con su sinceridad habitual.
No estaba de acuerdo con las formas de decirlo pero totalmente con el fondo ¿verdad Candela? (espero que no te importe que te ponga como ejemplo).
Creo que deberías sentarte a hablar seriamente con tu madre. Tu padre no se quiere divorciar. Está claro que es un hombre que ha perdido el rumbo, que necesita ayuda psicológica y que si se divorcia a pesar de que dice no querer a tu madre perdería un poco el sentido de su vida que parece destinado a haceros imposible la vuestra por lo que cuentas.
No se si sabes que dispones de un teléfono gratuito, el 900 19 10 10
de atención 24 horas a mujeres.
Por qué no llamáis y os informáis de las opciones que tenéis, qué ayudas disponéis en vuestra comunidad autónoma...???
No te obliga a nada, sólo llamar e informaros.
Nuria, desde el atrevimiento y el desconocimiento te aconsejo esto.
Porque me duele verte así y ver que esa situación no va a mejorar y tienes que hacer algo.
Un abrazo, el más enorme de todos Nuria, pero por favor, llama.

Aurin dijo...

Gracias a todos por todo...; la verdad es que no tengo derecho a quejarme, pues yo he escogido este camino, consciente de lo que hay... pero, se que debo estar aquí, y que mis padres me necesitan, y aa veces, puedo parar "los golpes"(o disputas, separarles, calmar un poco los ánimos..), pero, otras les dejo, y prefiero no meterme. Pero, aunque creo que soy fuerte, a veces me apetece llorar, y tras escuchar el desahog de ellos(mi padre,mi hermano, mi abuela,mi madre...), me doy cuenta que necesito desahogar yo, puesto que aunque es un problema de ellos, yo estoy involucarada y me afecta. En cuanto a Cande, ella lo sabe, que la estimo un montón ero que a veces "me caliento", cuando dice las cosas a lo burros, pero, yo también se que en su fondo, quitando las formas, tiene razón, que tenéis razón, pero, cuando uno toma una alternativa en la vida, l hace con sus consecuencias, y yo aunque no lo creáis soy consciente de ellas, lo que pasa, que a veces, me debilito, y es ahí cuando "necesito un abrazo".
En cuanto al número, susana,he llamado hace tiempo y está claro, la solución la tiene que poner mi madre... y es la guerra que tengo con ella a veces... pero, bueno.
Mi padre acaba de cumplir 78 años...¿a dónde va con su edad?

Perín Meison Camuflao dijo...

"me despierto por la noche, como si no pudiera respirar, y siento como si el corazón se me desbocase"-->Eso son taquicardias y te dan por ansiedad. Hay dos formas de "pararlas": Respirando hondo,con el diafragma (nariz-boca) o con unas pastis maravillosas que se ponen debajo de la lengua y que ahora mismo,no recuerdo su nombre(ya sabes que mi memoria no val un real).

Te mando tb un abrazu,eso sí,Aurinuri,dígote un par de coses (aunque no lo creas, son situaciones más habituales y conocidas de lo que parez):
1-.Estoy con Susana (y con Candela,que veo que te diz lo mismo,intuyo).
2-. La determinación ye TUYA,no de tus padres.Eres mayor de edad, adulta,etc...Y puedes valerte por ti misma.Cuesta muuuucho dar el pasu,pero una vez que se empieza a dar,garres fuerza.El camín empieza ahí,garrarás carrera y ya no pararás.
3-.Hay un millón ochenta mil opciones,en serio.Por ej,esti año salen 2 promociones pa los pisos de roces muy baratos y,seguramente,entres.
4-. Un hombre jamás quier divorciase por muches razones que habitan en sus genitales. No sigas dejando que esos asuntos te machaquen porque,si no,no vas vivir en la vida.El día que lo hagas,mejorará tu relación contigo misma y con ellos.
5-.Mi padre acaba de cumplir 78 años...¿a dónde va con su edad?----->A Benidorm.
Por lo demás, date un par de leches y tira palante,no me seas como ayer estos que jugaron como el culete!!! Cagonlaleche,Merche!!!

Candela dijo...

\Nada Nuria y Susana, claro que no me molesta. Si tuviera que volver a hacerlo lo haria, porque no me gusta enmascarar las verdades de color de rosa. Este es un tema muy serio y hay que atajarlo de golpe, no con palabras bonitas que no sirven de nada.
Besos pa ti.