viernes, 5 de marzo de 2010

La Quiropráctica


Hace ya tiempo, que quería hacer una entrada sobre este tema... pero, nunca lo hacía, pero, de esta vez no pasa... Esto es algo muy desconocido por lo menos es España, pero, aquellos que no lo conozcáis, que tengáis problemas de espalda, de cervicales, todo lo que tenga que ver con la medula espinal, os lo recomiendo.
La hermana de una amiga mía estudió esta carrera en EEUU, y cuando la acabó, instaló una clínica Quiropráctica junto con su marido. En Gijón, creo, que tan sólo hay dos Quiroprácticos, pero, ya hay bastantes por toda españa( en el enlace que os dejo más abajo, podréis ver los que hay, e informaros en que consiste esto. Yo fui a parar aquí, porque hace unos cuantos años, me tuvieron que operar de una Hernia discal, y aunque ahora voy muy bien, pues voy acudiendo a ellos ya tres o cuatro años, si lo hubiera descubierto antes, no me hubieran tenido que intervenir... Y de verdad, a aquellos que no lo conozcáis, os lo recomiendo... es una maravilla.
En España, como veréis en el enlace, ya han instaurado la carrera, pero, de momento, sólo la imparten en Madrid y en Barcelona.
Una última recomendación, si vais a alguno en alguna ocasión, aseguraros de que es Quiropráctico de verdad, que ha echo la carrera profexional, pues hay gente que sólo ha hecho pequeños cursos, y no son profesionales en esto. La manera de saberlo, mirar si pertenecen a la Asociación Española de Quiroprácticos(sólo pueden ejercer, si pertenecen a esta asociación y tienen la titulación oficial).
Aquí os dejo el enlace de la página, ya me diréis que os parece....
Asociación española de Quiroprácticos

3 comentarios:

chema dijo...

pues eso puede ser útil, porque mucha gente tiene problemas de espalda. también es bueno el yoga. hay prácticas adaptadas para quien tiene alguna dolencia de ese tipo...

chema dijo...

esto de la quiropráctica seguro que le resulta útil a mucha gente que lo lea. el lunes le voy a pasar el link a una compañera que tiene problemas de espalda...

Aurin dijo...

Me alegro que te haya gustado,chema... pero, eres de los pocos,también reconozco que es algo todavía muy desconocido por aquí...
Yo se que en EEUU,en los deportes, siempre tienen u quiropráctico en cada equipo,sobretodo de baloncesto,y no se si alguo más, supongo que fútbol también...
No se si en Europa se conocerá esto también.. Candela si te pasas por aquí, dinos si es conocido en Irlanda...