jueves, 18 de marzo de 2010

Ludoteca


Durante dos semanas, tengo la oportuidad de estar haciendo prácticas en una Ludoteca; por eso, estoy un poquito desconectada de los foros y de los blogs... Mi jornada comienza a las siete y media(cuando toca el despertador), y a las seis de la tarde, cuando ya he terminado mi horario laboral estoy en la Ludoteca hasta las nueve de la noceh, con lo cual, llego a casa agotada, pero, merece la pena.
Por si os interesa, aquí os pongo lo que es una ludoteca, y como es su historia... y una breve definición de esta: "Ludoteca deriva del latín ludus, juego, juguete y de la palabra griega théke caja, lugar donde se guarda algo. Ludoteca es el espacio donde se realiza actividades lúdicas, de juegos y juguetes, especialmente en educación infantil, con el fin de estimular el desarrollo físico y mental y la solidaridad con otras personas"(Definición tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/Ludoteca).
En el caso de la mía, están niños desde los tres años y la verdad es una maravilla poder disfrutar con ellos durante unas horas...
Estas son algunas fotos de donde yo voy...

Es bonita,¿ verdad?. Aparte de los lugares de pintar,de lectura y de juego, cuenta también con servicios adaptados a niños,con una sala de lactancia, y un cuarto,cambiador de pañales. Las chicas que la llevan se las ve profesionales en este campo, la decoración es preciosa, y cada tres meses(en el cambio de cada estación) se cambia la decoración,(y toda echa manualmente por la gente que allí trabaja). Precisamente, esta semana, estamos trabajando para ambientar y recibir así a la primavera.
Otra oferta que reciben los padres, es la de celebrar allí el cumpleaños de sus hijos(todavía no tuve la oportunidad de asistir a ninguno, mañana viernes estaré en uno, así que ya os contaré)...
En fin que aunque esta semana estoy agotada, soy feliz, y se nota que me gusta trabajar con niños,no?

9 comentarios:

Geno dijo...

Tu jornada es larga y seguro que agotadora, pero como dice el refrán "sarna con gusto no pica", jejejeje

chema dijo...

seguro que será una buena experiencia para ti, profesional y personal. y tú ya más o menos sabes tratar con niños. ya nos contarás. aunque sean muchas horas de trabajo, seguro que merece la pena.
besos!!

Perín Meison dijo...

Buenoooo...Hombre,acabes hecha polvo,porque son muches hores,pero tú con guajes más contenta y feliz que el Sporting ganando la Champions,fía!!!

Hoy día hay pa todo.Las guarderías y ludotecas son la leche,ahora que les voy conociendo y,la verdad,para bien.

PD: Lo que no pones ye si estas prácticas tienes luego oportunidad de seguir,vienen por un curso o algo.Me alegro de verdad :-)).

Bertha dijo...

Me han gustado las foto, son muy chula y los niños, se deve divertir un rato, ya veo que tu tanbien te lo pasas muy bien, trabajas con niños pequeños es muy bonito, disfruta?

Aurin dijo...

Pediros ante todo disculpas, por no aparecer en tanto tiempo, pero, en estqas últimas semanas he ido de cabeza. Gracias por vuestros comentarios,de verdad.
Y respondiendo a tu pregunta,Perin,ayer acab´ñe las prácticas,y esta oportunidad me la dio la nueva empresa para la que trabajo, con vistas a "reciclarme" un poquito, y si necesitan ayuda para el verano, pues llamarme para trabajar

Inma dijo...

¡Vaya pinta tiene el sitio! Siempre que veo columpios o piscinas de pelotas me entran uns ganas tremendas de jugar!!!

euphoria dijo...

¡Hola guapa!
No sé si sabes que soy profesora especialista en infantil, aunque ahora trabajo en una academia de idiomas impartiendo clases de inglés. El caso es que estaba pensando en montar mi propio negocio (una ludoteca), para así no tener que separarme de Dante por cuestiones de trabajo y me encantaría poder ver mejor las fotos que pones para verlas con mi marido y hacernos una idea ¿podrias enviármelas a agathac79@hotmail.com?
¿Sabes tú que requisitos debe tener el local, solo hace falta licencia de apertura y el seguro autónomo? espero tu respuesta
Besotes
Tamara

chema dijo...

nuria, hay un premio para ti en mi blog. para alegrarte un poco el domingo y que no se te haga muy dura la vuelta al trabajo. ;)
besos

Aurin dijo...

Tamara, te acabo de mandar un mail, chema gracias por el premio, en cuanto pueda,lo recojo... Inma, si es muy chulo... y yo he disfrutado como una enana...