martes, 13 de julio de 2010

Campeones del mundo

Me siento muy orgullosa de ser española, pero, la verdad,en estos días, ¿y quién no?. Bueno, siempre hay alguna excepción que lleva la contraria,que tiene que dar la nota, pero, la verdad es que esto es algo histórico, por primera vez en ochenta, años, en 19 mundiales(si no me equivoco),España ha sido campeona del mundo.
Y mi alegría es mayor todavía si cabe, por aquellos que no daban "un duro"(o mejor dicho euro), por estos chicos. Las críticas fueron notorias, quizás la más predominante fue que Iker Casillas estaba desconcentrado al tener allí a su novia, Sara Carbonero, como periodista deportiva.
Pues ahí tenemos la prueba..., aunque empezamos perdiendo, estos chicos han sabido pasar por encima de todos estos rumores y comentarios malintencionados, y dando ejemplo de su buen hacer, con una actitud humilde y apoyándose unos en otros; mostrando que realmente eran un equipo unido y además amigos, han logrado hacernos ver a España y a todo el mundo, que por mucho que nos quieran lesionar(como en el caso de Holanda) o hacer juego sucio, al final hubo justicia,y con el apoyo del pulpo Paul(jejejeje), se ha podido demostrar que al menos en fútbol somos los mejores del mundo.
Lo que si me parece triste, es que se hayan mezclado temas políticos con el deporte(aunque siempre se hace), con comentarios como... la selección era en su mayoría jugadores del Barça, y aunque si es cierto, no me gusta, el "retintín" con que se ha comentado esto; el "pique" que hay entre la bandera catalana y la Española...
A ver yo soy la primera, que defiendo a los catalanes con este tema,(ya he hablado de esto en otra entrada,así que no me quiero extender con este tema) pues no se puede obligar a nadie,a querer sentirse, o ser de dónde no se siente; y si no aceptan esto, insultarles, faltarles al respeto o incluso odiarles. Pero, pienso, que cada cosa, debe hablarse en su momento y en su lugar. Ahora estamos hablando de deporte, de fútbol, de que se ha producido un echo histórico, pues celebremos esto,y al menos durante unos días dejemos a un lado lo demás,¿no os parece?.
El 11 de Julio de 2010,hemos hecho historia, y eso es lo realmente bonito.

5 comentarios:

Geno dijo...

Bueno, primero, el que muchos jugadores fueran del Barça no quiere decir que sean catalanes (Iniesta, sin ir más lejos) es un tema a diferenciar.
Y segundo, que todo eso en el fondo me la trae al pairo porque lo que me importa es que he visto a mi selección ganar un Mundial y JUGANDO AL FUTBOL porque no se puede negar que han jugado estupendamente

chema dijo...

cuando españa perdió contra suiza se pasaron un montón, criticando más allá de lo deportivo, hablando de iker casillas y sara carbonero, etc. etc. pero al final han sabido acallar a todos con buen juego y haciéndose con el mundial. eso es lo que se recordará.

Aurin dijo...

Gracias por vuestros comentarios a los dos... y si geno... lo importante es que nuestra selección demostró su valía más que de sobra, y que ganamos y ya ta
Y si Chema, podemos ir con la cabeza pero que muy alta porque hemos echo siempre juego limpio

Bertha dijo...

Pues si, estoy de acuerdo contigo, pues sabes que soy Catalana, pero no entiendo ese pique de vanderas que ahy y por otro lado la polemica que uvo, entre Casilla y Sara, pues ella estava haciendo su trabajo, que su novio era el capitan y que, ella es una profesional y no hay que mezclar, una cosa con la otra, han ganado linpiamente, los de los jugadores del Barça, tanbien me a molestado y aunque soy de ese equipo, no ahy que alerdear de ello, pues hay mucho jugadores mas en el campo, aunque no he ido a celebra lo, lo he visto en la TV y a sido un GUSTAZO...

Lucía dijo...

Bueno, lo importante es que son campeones y han jugado con deportividad. Esperemos que otros equipos hayan aprendido algo bueno, y dejen las malas artes.
Muchas veces vemos que el que llega lejos o gana es el que más trampas hace, el más "capullo". Pues no, con esto se ha demostrado que hacer las cosas bien también tienen su recompensa.
Lucía