viernes, 17 de septiembre de 2010

Escudos de protección


Desde hace muchos siglos,las personas tendemos a defendernos ante el ataque de los demás; esto ha venido pasando desde el principio de la historia, aunque quizás fuese por temas bélicos o defensivos, es decir ante un ataque físico de los enemigos, en que corriese peligro nuestra vida...
Pero, hoy en día, ¿no creeis que seguimos poniendo "escudos" delante nuestro para protegernos?.
Yo diría que si, que nos pasa a todos, o por lo menos a muchos.
A veces, nos hacen tanto daño, que tendemos a poner ese "escudo" o protección delante nuestro, para protegernos,para no sentirnos más heridos o defraudados, no nos apetece confiar en nadie más...
Pero, ¿realmente merece la pena?. En algunas ocasiones, pueden aparecer personas en tu vida que merecen una oportunidad, y que por mucho que reciban de parte de uno, si nosotros no nos abrimos, se crea ahí un vacío bastante grande,no?.
Una amistad pienso que es cosa de dos, y por mucho que uno comparta,si la otra persona no se abre,se crea una laguna bastante grande, un desconocimiento de la otra persona que a veces cuesta comprender.
Entiendo, que a veces es duro dar otra oportunidad,que hay que dar tiempo al tiempo, pero, es para planteárselo,y ¿qué regalo más bonito hay que una amistad sincera, y que el compartir sea cosa de dos?.

5 comentarios:

chema dijo...

interesante entrada, nuria. hoy no estoy muy optimista. mostrar tus debilidades puede tener sus inconvenientes. hay personas a las que recuerdas y les dirías: te enseñé mi alma, pero si lo sé te enseño... otra cosa. :P
mañana tal vez esté más optimista y diga otras cosas. ;)
besos, nuria!

Shirat dijo...

El dolor hace que nos volvamos desconfiados, es verdad. Se necesita mucho tiempo para volver a querer estar junto a alguien, pero creo que merece la pena.

Me alegro de volver a leerte, Aurin.

Chema, anímate. No nos gusta nada verte así.

Candela dijo...

Ya sabeis el título del blog de la otra Candela, la chica de sevilla: antes te enseño el culo que me desnudo el alma, XDDDDD

Inma dijo...

Desgraciadamente la vida te enseña a protegerte. Igual no debería ser así pero es que si no se sufre mucho.
Te echo de menos en el foro.

Lucía dijo...

Hay gente muy cruel por el mundo, eso es triste pero cierto, pero yo soy de la opinión de que por eso yo no voy a cambiar mi forma de ser.
Además, si no te abres a la gente, ¿cómo vas a conocer a personas que valgan la pena?
Y el tema de la amistad es muy complicado, a veces crees que tienes un amigo incondicional y luego descubres que cuando más lo necesitas no está ahí. Pero bueno, de todo se aprende. Y hay que levantarse todas las mañanas con espíritu optimista e intentar ser feliz.
Lucía