sábado, 27 de noviembre de 2010

Día de la paz y día contra la violencia de Género

Curioso: esta semana, hemos celebrado el día de la paz y tb el día contra la violencia de género.
Justo en esta semana, en que todos los niños hacen en los colegios actividades relacionadas con este tema; en que en la tele, sale, muchas alusiones a este tema, bien en reportajes, en encuestas,en debates, tb en la prensa...
Y esta semana, ha pasado en Gijón un caso más de violencia de género...(y si siempre me afectan noticias como esta,esta vez,más todavía pues conozco a la hija desde hace años,( siempre la he tenido un cariño especial y va al cole donde yo trabajo).
Aquí os dejo el enlace, para que leáis el artículo y a continuación un artículo posterior de lo mismo, unos días después...
La verdad, es que el día que me enteré de que era esta nena,la hija,me afectó bastante;y también por lo sucedido a la madre a la cual tb conozco,y a los abuelos...
Por suerte, la niña no se ha enterado de nada, yo en estos días que ha vuelto al cole, la he visto tan normal y feliz, y cosa de la que me alegro, pero, no puedo dejar de pensar en su madre, por lo que estará pasando la pobre, y también sus familiares...
¿Realmente hay derecho a esto?.
Desde aquí sólo me queda transmitir todo mi cariño y apoyo a esa familia, y a todas las personas que han pasado por un caso así...
¿Cuando se va a poder decir realmente "basta ya" a todo esto,y pararlo de una vez por todas?,¿cuando se van a sentir por fin las mujeres realmente protegidas y respaldadas para poder denunciar un caso así?.
Y otra cosa que me planteo, es ¿qué está ocurriendo realmente en nuestra sociedad, para que ocurra tanto estos sucesos, y no disminulla ni desaparezcan sino que aumenten todavía más?,¿que es lo que está fallando?.
En fín se nota que estoy sensibilizada con este tema, pero, lo encuentro tan injusto, se destrozan vidas y familias enteras...
Y pienso que tiene que haber alguna solución,no?

4 comentarios:

Shirat dijo...

Solución no sé si hay, tal y como está la ley. Lo que está claro es que tampoco se debe ocultar y no hay que tener miedo de denunciarlo, aunque soy consciente de que decirlo es más fácil que llevarlo a cabo.

Un beso, Aurin. Hace tiempo que no te leía.

chema dijo...

nuria, no voy a leer el artículo porque soy muy aprensivo con esas cosas, se me pone muy mal cuerpo. se podrían decir muchas cosas. lo que me viene a la mente, por obvio que pueda parecer, es que no es un problema de puertas adentro, como a veces se ha dicho. es un delito en toda regla, mucho más grave que otro tipo de agresiones, porque está afectando a la estabilidad de una familia que tienes a tu cargo, y si hay hijos que lo están presenciando o que incluso reciben ese maltrato, con seguridad les va a afectar en el futuro.
como tal delito, requiere la accíón policial y la aplicación de la ley -el código penal-. el educar a la sociedad para que en un futuro no se desarrollen esos comportamientos también, pero eso es un proyecto más a largo plazo que no excluye las acciones penales cuando sean necesarias.

chema dijo...

nuria, te he dejado un premio con un cuestionario en mi blog. así te animas a actualizar el tuyo.
besotes, wapa!!

Inma dijo...

Nuria, dónde estás hija mía??? Se te echa mucho de menos. Ya sabes que no estoy en el foro pero sigo con mi blog, en FB y en mi correo. da señales de vida mujer que me acuerdo mucho de ti.